Partido cerrado entre América y Deportivo Pasto que concluyó con un empate cerrado.

En un juego muy cerrado y con pocas opciones de gol, América y Deportivo Pasto igualaron sin goles en el desolado Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Fueron 90 minutos en los que la táctica de presión a los costados impuesta por el visitante le rindió frutos, pues clausuró las sociedades de creación en el equipo ‘Escarlata’.

Buen criterio

Con un bloque de contención en el medio campo comandado por Carlos Giraldo, Deportivo Pasto tuvo el control del partido desde el comienzo.

América intentó el desequilibrio con la sociedad conformada por Brayan Angulo y Jeison Steven Lucumí, pero entre Giraldo y Christian Rivera se encargaron de anular esa sociedad y clausurar los intentos de generación de juego ofensivo.

Esa falta de claridad en el medio hizo que Cristian Martínez Borja retrocediera unos metros, pero cuando tomaba el balón e intentaba romper la defensa nariñense, le hacían marcación escalonada y sucumbía en su intento de llegar a predios de Andrés Mosquera.

Fue muy aplicado el equipo visitante e incluso atrevido. Con un Daniel Cataño como el motor del medio campo, el equipo nariñense se fue aproximando con peligro a predios de Carlos Bejarano, quien estuvo atento y presto a controlar las acciones ofensivas de un Javier Reina y un Santiago Tréllez, los más acuciosos en la parte ofensiva.

Leve mejoría

En el segundo período, el técnico Hernán Torres ordenó el ingreso de Juan Camilo Hernández buscando una mayor profundidad.

Pero antes del ingreso del ‘Cucho’, ya Deportivo Pasto había tenido dos ocasiones claras para anotar. Una con un remate de Daniel Cataño que se fue desviado por centímetros y otra con Santiago Tréllez.

Con el ‘Cucho’ en el campo de juego, América se arrimó pero sin tener potencia arriba. Un par de llegadas de Cristian Martínez Borja salieron desviadas.

Por su parte Pasto seguía manejando el compromiso, los tiempos del mismo y la ansiedad de un América que si bien mejoró un poco, no fue lo suficiente como para vencer a Andrés Felipe Mosquera Marmolejo quien cuando fue exigido, respondió con eficacia.

Al final y en medio del silencio del Pascual, América y Pasto se repartieron los puntos y dejaron su duelo plantado para definirlo este sábado en el Estadio Libertad de la capital nariñense.

 

 

Síntesis

América 0 Pasto 0

 

Estadio: Pascual Guerrero, de Cali

Asistencia: Sin público

Árbitro: Hervin Otero (Meta)

Asistente 1: Alexánder Guzmán (Norte)

Asistente 2: Miguel Roldán (Antioquia)

Cuarto árbitro: Luis Fernando Trujillo (Valle)

 

América de Cali: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Hérner, Éder Castañeda, Arnol Palacios, Jonny Mosquera, Camilo Ayala, Brayan Angulo, Jeison Steven Lucumí, Santiago Silva y Cristian Martínez Borja

DT: Hernán Torres

Cambios: Juan Camilo Hernández por Santiago Silva (56’) y William Arboleda por Brayan Angulo (66’)

Suplentes sin jugar: Luis Enrique Martínez, Efraín Cortés, Yorleys Mena y  Charles Monsalvo

Goles: No anotó

Amonestados: Jeison Steven Lucumí (16’), Juan Camilo Angulo (38’) y Jonny Mosquera (93’)

 

Deportivo Pasto: Andrés Felipe Mosquera; Yonni Hinestroza, Félix García, Luis Miguel Payares, Hárrison Canchimbo, Carlos Giraldo, Víctor Cantillo, Daniel Cataño, Christian Rivera, Javier Reina y Santiago Tréllez.

DT: José Flavio Torres

Cambios: Yámilson Rivera por Javier Reina (67’), Luis Alfredo Sierra por Christian Rivera (85’) y Daniel Angulo por Santiago Tréllez (85’)

Sin jugar: Víctor Cabezas, Yesus Cabrera, Mayron Quiñones y Francisco Córdoba.

Goles: No anotó

Amonestados: Carlos Giraldo (26’), Javier Reina (43’) y Daniel Angulo (91’)

 

Figura: Daniel Cataño (Deportivo Pasto)

 

 

 

Foto: Nelson Ríos

Liga Deportiva Postobón.

Etiquetas:

2017-06-29T11:20:40+00:00

Tendencia En Redes

Facebook

Twitter

Instagram