Otros Deportes
22 de mayo 2020 Liga Deportiva

Entrenador con Covid-19 falleció tratando de no perder su trabajo

El béisbol en Nicaragua está de luto tras la muerte de un entrenador por coronavirus. Por este motivo se confirmó la para por dos semanas.

El preparador de peloteros Carlos Aranda (hijo) regresó con dolencias a su casa después de la serie que perdió su equipo, las Fieras del San Fernando, ante el conjunto de la Costa Caribe.

Pese a sus dolencias Aranda, de 59 años, había ido al estadio de Masaya, 28 kilómetros al sureste de Managua, a preparar a los jugadores para la próxima serie en la que se enfrentarían a los Indios del Boer, el equipo más popular de la capital y líder del torneo.

Su hermana, según cuenta su padre Carlos Aranda, al ver que empeoraba su estado de salud, le aconsejó que no fuera a la serie contra el Boer, que fue en el Estadio Nacional «Dennis Martínez», en Managua, el fin de semana pasado.

A su hermana le habría dicho: «es mi responsabilidad. Tengo que ir, porque soy responsable, y si no, me corren y no me pagan».

En la plantilla del San Fernando al menos han resultado contagiadas nueve personas, entre jugadores y entrenadores.

Ante esta situación pidieron no jugar la serie contra el Bóer prevista del viernes al domingo pasados. Pero los directivos y los encargados de la liga negaron la solicitud.

Los peloteros de ambos equipos jugaron con mascarillas, y el Bóer ganó la serie por paliza. El San Fernando, cuyo entrenador Norman Cardoze, entonces estaba siendo atendido por COVID-19 en un hospital, necesitó utilizar a sus jardineros como lanzadores.

«Es una injusticia, una barbaridad, es un salvajismo lo que están haciendo los directivos del deporte», señaló su padre, que apuntó al presidente de la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS), Carlos Reyes Sarmiento, de presionar a los equipos y a los jugadores a seguir en el torneo, en medio de la pandemia del coronavirus.

Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS), como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y la Organización de los Estados Americanos, han expresado su preocupación por la situación en Nicaragua, donde tampoco se ha dejado de practicar otros deportes.

Además, el Gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega promueve aglomeraciones, no ha restringido la movilidad y no ha suspendido las clases.

Tras la muerte de Aranda, con síntomas de COVID-19, según sus familiares, y que ha conmovido a los amantes del béisbol en Nicaragua, donde es considerado el «deporte rey», la CNBS decidió suspender el torneo durante dos semanas a partir de este viernes por la presión de clubes, peloteros y aficionados.

Los juegos del torneo semiprofesional Germán Pomares Ordóñez, que disputan 12 clubes, se reanudarán el 5 de junio.

Algunos de los conjuntos habían solicitado la suspensión de la liga mucho antes de la muerte de Aranda por temor al contagio.

Al menos nueve jugadores del conjunto más popular de Nicaragua, el Bóer, ya habían anunciado el jueves que no jugarán por temor al contagio, aunque los castigaran.

Aranda, que fue hospitalizado hasta después de la serie del fin de semana pasado, murió cuatro días después.

Según su padre, por orientaciones del Ministerio de Salud no tuvo sepelio ni la compañía de sus compañeros de equipo.

Aranda, quien fue beisbolista, se resistió a aislarse o a acudir al médico para no perder su trabajo ni la paga.

EFE

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Está de acuerdo con la petición de Acolfutpro de reanudar entrenamientos en Colombia el 25 de mayo?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
22 de mayo 2020 Liga Deportiva

Fallece a los 24 años el exjugador del PSG Jordan Diakiese

Tomada de instagram
puntos svg
arrows svg arrows svg

Diakiese había formado parte en el PSG de la misma generación que Prisnel Kimpembé o Kingsley Coman, con quienes disputó algunos partidos

El exjugador del París Saint-Germain y exinternacional francés sub-20 Jordan Diakiese falleció este jueves a los 24 años de edad, anunció este viernes su actual club, el AS Furiani, de categoría National 3.

El equipo corso, que no precisó las causas de la muerte, señaló en un comunicado que el deceso se produjo en Madrid. Destacó las cualidades del jugador, que se había formado en las categorías inferiores del PSG, la formación de su ciudad natal.

El Furiani recordó que el futbolista había llegado en julio pasado y aseguró que era «un muchacho carismático que enseguida gustó, tanto en el césped como fuera».

Lea también: «No soy sano y cuando puedo me los tomo», Arango

«Siempre sonriente, bastante discreto, trabajador, Jordan supo integrarse muy rápidamente desde su llegada», comentó.

Diakiese había formado parte en el PSG de la misma generación que Prisnel Kimpembé o Kingsley Coman, con quienes disputó algunos partidos de la Youth League, antes de que fuera descartado en 2015.

El club de la capital francesa también le rindió homenaje a través de la red social Twitter, donde se refirió a su llegada al centro de formación en 2013, en el que «solo dejó buenos recuerdos entre los formadores y sus compañeros de equipo».

Diakiese también jugó con al selección francesa sub-20 en 2015, junto a jugadores como Thomas Lemar o Yann Bodiger.

Tras dejar el PSG, partió a Suiza, donde militó en el Chaux-de-Fonds, antes de fichar por el NK Rudes, de la segunda división croata. Libre de contrato, recaló en julio pasado en el AS Furiani.

EFE

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
22 de mayo 2020 Liga Deportiva

«No sé si el Madrid o el Barcelona sean superiores en organización al Cali»: Retat

Tomada del Deportivo Cali
puntos svg
arrows svg arrows svg

En entrevista con el programa Deportes Sin Tapujos de Radio Viva de Cali, el exjugador y exentrenador Eduardo Retat analizó su trayectoria deportiva, elogiando principalmente su paso por el Deportivo Cali.

«No creo que sea un equipo. El Deportivo Cali es una academia. Es distinto a los otros. Es un equipo serio, profesional, vi lo que es un equipo organizado… es algo completamente diferente», indicó.

«Ahí todo es ordenado, todas las cosas se hacen bien. Cuando yo llegué al Cali (1983), yo era técnico de selecciones, aprendí muchas cosas; definitivamente es una academia, el Cali no es cualquier cosa», añadió.

El samario fue más allá e incluso comparó la organización del club ‘azucarero’ con la de gigantes del fútbol europeo: «Yo me atrevería a decirle que no sé si el Real Madrid o el Barcelona o esos equipos ingleses puedan ser superiores al Deportivo Cali».

«El Cali es un equipo de una organización extraordinaria, es un sitio donde cada cosa tiene su metodología», agregó.

Para explicar su punto, Retat habló sobre el trabajo específico en los arqueros: «Solamente, cuando uno llega a ver los arqueros, en la época mía recuerdo estaban: (Jorge) Rayo, (Pedro) Zape, Hugo Hernández; ese trabajo lo hacía Portella, era un hombre dedicado a eso, y usted llegaba ahí el cambio de trabajo, la forma como se trabaja… Ahí se trabaja, ahí usted ve el trabajo».

Eduardo Retat realizó su trayectoria deportiva en Colombia, donde dirigió a una decena de equipos, incluidos Unión Magdalena, Millonarios, Quindío, Pereira, Cúcuta, entre otros, previo a su retiro en 2015.

Vea también: «No soy sano y cuando puedo me los tomo», Arango

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
23 de mayo 2020 Liga Deportiva

Expresidente Uribe confesó ser hincha de Atlético Nacional

puntos svg
arrows svg arrows svg

Esta semana el senador y expresidente de la república, Álvaro Uribe Vélez, estuvo invitado a una charla con los equipos del FPC. A propósito del fútbol, confesó cuál es el equipo de sus amores.

Todo se dio en medio de una charla con Yamid Amat en el programa ‘Pregunta Yamid’. El hoy senador Álvaro Uribe Vélez, contó detalles sobre las propuestas que buscan reactivar el FPC y aprovechó para confesar de qué equipo es hincha.

«Yo soy hincha de Nacional», le respondió a Yamid, y continuó «pero cuando me preguntaban hace muchos años decía que yo soy hincha de Nacional, pero también necesito los votos de los hinchas del Medellín».

Cabe destacar que esta semana Uribe estuvo como invitado en una charla virtual que sostuvieron los miembros de Dimayor, buscando alternativas para el regreso del fútbol.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón