Fútbol Internacional
5 de julio 2019 Liga Deportiva

Equidad, único colombiano en la Sudamericana, viaja a Bolivia

Tw Equidad
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El equipo ‘Asegurador’, único colombiano que sigue con vida en la Copa Sudamericana, viajará este sábado a territorio boliviano para enfrentar el martes a Royal Pari por los octavos. 

Equidad continúa su preparación para afrontar los torneos del segundo semestre, incluído el torneo continental en el que se mantiene con vida como único representante de Colombia.

Geovanni Banguera es el undécimo jugador en dejar Santa Fe

Los ‘Aseguradores’ tuvieron este viernes su penúltimo entrenamiento antes del viaje a Bolivia, previsto para este sábado en la tarde. El equipo enfrentará por la fase de octavos de final de la Copa Sudamericana al Royal Pari de Bolivia, elenco que se reforzó con el defensor colombiano Anier Figueroa (Deportivo Pasto).

Los dirigidos por Humberto Sierra cortaron la mala racha de los colombianos en la Sudamericana tras la eliminación de Rionegro Aguila, Deportivo Cali y Atlético Nacional, que cayeron eliminados ante Independiente, Peñarol y Fluminense. Equidad se impuso ante Deportivo Santaní de Paraguay, para acceder a la siguiente fase.

El martes, a las 7:30 pm (hora colombiana), se enfrentarán a los bolivianos en el estadio Ramón Aguilera Ramos o El Tahuichi como se le conoce popularmente al escenario de Santa Cruz de la Sierra.

Los bogotanos se encuentran trabajando desde el 12 de junio y han disputado varios encuentros amistosos, primero ante Alianza Petrolera en Bogotá, que arrojó una victoria 2-0 y una derrota 1-0.

El fin de semana anterior disputaron un Cuadrangular Amistoso denominado Copa Ciudad de Cúcuta ante el equipo local, Patriotas y Atlético Bucaramanga (campeón). Los ‘Aseguradores’ terminaron terceros tras vencer 2-1 a los boyacenses en la última jornada.

Por lo pronto Equidad solo ha vinculado como refuerzo al jugador Pablo Sabbag, procedente del Tonderla de Portugal, mientras que Hansel Zapata pasó a Millonarios. El resto de la plantilla es la misma que trabaja desde el semestre anterior.

Una vez regrese de su compromiso internacional, Equidad se centrará en la Liga 2019-II donde debutará frente al Atlético Huila en el ‘Plazas Alcid’, el sábado 13 de julio (3:15 pm).

El juego de vuelta ante el Royal Pari será el 16 de julio, en horario de las 7:30 pm, en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá.

Definida la programación para la primera fecha de la Liga Águila

 

Liga Deportiva Postobón