Fútbol Internacional
13 de agosto 2019 Liga Deportiva

Equipo boliviano entró en huelga por tiempo indefinido

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El equipo de primera división San José de Oruro inició este martes una huelga por tiempo indefinido por el no pago de sus salarios desde el mes de mayo.

Los futbolistas del boliviano San José de Oruro (sur del país), de la primera división, iniciaron este martes una huelga por tiempo indefinido en demanda del pago de sus salarios, la segunda medida de ese tipo en los últimos cuatro meses.

«El plantel decidió entrar en paro por el incumplimiento» en el pago de salarios desde mayo pasado, dijo su capitán Didí Torrico, citado por el portal Late.bo.

El entrenador chileno Miguel Ponce agregó al portal Diez que «la paciencia de los jugadores, el cuerpo técnico, llegó al límite. Hoy día a los jugadores se les debe tres meses, entramos al cuarto. Al cuerpo técnico también vamos dos meses y medio, tres de atraso».

El presidente del club, Wilson Martínez, se limitó a decir que «intentaremos saldar las deudas», aunque no precisó si sostendrá una negociación con los jugadores.

Según cálculos extraoficiales, el club ‘santo’ tiene una deuda por diversos rubros que llega al millón de dólares. «A partir del mes de mayo que no se (nos) canceló (..), estamos a 13 de agosto y no tenemos fecha para cobrar», protestó Torrico.

En abril pasado, los jugadores hicieron un paro de cuatro días por el mismo motivo, a apenas una semana de chocar en el Maracaná con el brasileño Flamengo, por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores de América 2019, del que resultaron eliminados.

El conjunto de Oruro ocupa la mitad de la clasificación entre catorce equipos de la primera división.

Con información AFP

Liga Deportiva Postobón