Fútbol Internacional
28 de Abril 2018 Liga Deportiva

Equipo donde juega un colombiano fue el primer descendido en Alemania

puntos svg
arrows svg arrows svg

La Bundesliga conoció este sábado la primera escuadra que se va a la segunda división. En el encuentro hubo presencia ‘Cafetera’.

El Colonia culminó su descenso a la segunda división de la Bundesliga al quedar este sábado sin opciones matemáticas de permanencia, tras perder 3-2 en el campo del Friburgo (14º), en la 32ª jornada del campeonato.

Con 22 puntos, el Colonia está a 8 del puesto de promoción (Maguncia, 16º), con lo cual ya no puede llegar a él, al quedarle dos jornadas por disputar (un máximo de 6 puntos).

En Friburgo batalló hasta el final. Nils Petersen había adelantado a los locales 2-0 pero los renanos consiguieron igualaran provisionalmente en la recta final con un doblete de Leonardo Bittencourt (82, 87), antes de que un nuevo tanto de Petersen en el descuento final le derrotara.

El Colonia pasa en un año de brillar con un quinto puesto y la clasificación a la Europa League, a regresar a la segunda división, cuatro años después de haber logrado el ascenso.

En estas cuatro temporadas en la élite tras ese último ascenso fue duodécimo en la 2014-2015, noveno en la 2015-2016, quinto en la 2016-2017 y se hundió en este curso.

El colombiano John Córdoba jugó la última media hora del encuentro para el Colonia. En el equipo descendido también ingresó el peruano Claudio Pizarro.

Información/Foto: AFP
Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón