Fútbol Internacional
16 de octubre 2019 Liga Deportiva

“Equipo que no se presente a jugar, desciende automáticamente”, Enrique Bonilla

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Ante la amenaza de paro, el dirigente ha sido claro y sentenció que si un equipo no se presenta a un partido desciende automáticamente, por reglamento.

En toda una crisis se ha convertido el problema de los Tiburones Rojos, en el fútbol de México, en donde sus jugadores han manifestado que no se presentarán en su partido de este viernes por los incumplimientos que les tienen.

Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas, manifestó que “se llegó a una decisión, la decisión es que no se jugará el viernes, no habrá otra voz más que la mía y está firme, la vamos a apoyar”, declaró en diálogo con Fox Sports.

De no jugar, Veracruz corre el inminente riesgo de perder la categoría en la máxima división.

Vea también: Desde la Concacaf aparece un candidato para jugar la Copa América 2020

El propio presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla advirtió que de no presentarse el equipo, se irán a la B.

En otra entrevista, con La Fórmula, manifestó: “Si ellos creen que con la amenaza se pueden cambiar las reglas, me da mucha pena, no es por ahí el camino. Deben presentar argumentos, no veo que en base a detener el fútbol se pueda lograr algo”.

Allí añadió: “La reglamentación es muy clara, aquel equipo que no comparezca se le aplicará el reglamento y descenderá automáticamente”.

Vea también: Habrá paro en el fútbol colombiano. Se anuncia cese de actividades

La Liga MX emitió un comunicado, invitando a los jugadores a reflexionar:

«La LIGA MX exhorta nuevamente a los Jugadores del Club de futbol Tiburones Rojos de Veracruz a presentar sus reclamos ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Fútbol, a efecto de agotar el procedimiento reglamentario correspondiente que permita resolver el conflicto existente.

Reiteramos, es indispensable que los Jugadores se apeguen a lo dispuesto en los ordenamientos aplicables con el fin de obtener las resoluciones que permitan poner fin a la situación que impera.

Dirección de Comunicación»

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón