FPC
12 de julio 2019 Liga Deportiva

Ernesto Hernández «le hizo el feo» a un equipo para fichar con Envigado

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El portero uruguayo que en Colombia jugó con Deportivo Cali, regresó al fútbol colombiano y cuando se pensaba que firmaría su contrato con un club, no volvió a los entrenamientos porque fichará con otro. 

Ernesto Exequiel Hernández, de 33 años, se convertiría en el reemplazante de Jefersson Martínez, hoy arquero de Millonarios, para el segundo semestre de 2019.

El portero que regresó a Colombia tras un paso por el Atlético Grau de Perú, se entrenaba con el Real Cartagena, equipo que orienta José Fernando Santa, pero según se pudo conocer, el jugador simplemente no regresó a los entrenamientos.

Una mejor oferta que habría llegada para jugar en primera con Envigado y convertirse en el cuidapalos ‘Naranja’ tras la partida de Martínez a Millonarios, habría causado que Ernesto se fuera del cuadro ‘Heroico’ sin ni siquiera avisar.

Hernández hacía parte de la pretemporada desde hace unas semanas y estaba por firmar contrato con el Real, equipo que el semestre anterior llegó hasta los cuadrangulares finales del Torneo de Ascenso. Santa mantuvo su base y tras la partida del arquero Luis Hurtado, quiso reforzarse con el experimentado uruguayo, pero ahora nuevamente se quedó sin arquero.

Ernesto se dio a conocer en el fútbol colombiano con Atlético Huila, equipo al que llegó en 2014, aunque ya había estado en 2012 con Uniautónoma en el Torneo de la B. Con los ‘Opitas’ trabajó bajo la dirección del ‘Pecoso’ Castro, quien lo llevó al Deportivo Cali. Pese a haber dado su palabra de continuar con Huila, finalmente Hernández se fue al elenco verde y no en los mejores términos. Con los ‘Azucareros’ jugó hasta 2016 y posteriormente pasó a Rionegro Águilas y Deportivo Pasto, hasta 2018.

Por lo pronto Envigado no ha anunciado el fichaje de Hernández, pero se conoció que podría darse en las próximas horas. Una vez pase los exámenes médicos. Wilmer Londoño y Gerardo Ortíz, han venido trabajando en el arco del equipo antioqueño y han sido los porteros en los amistosos de pretemporada.

Presidente de Millonarios asegura que no hay ofertas por Fariñez

Liga Deportiva Postobón