FPC
11 de julio 2019 Liga Deportiva

Ernesto ‘Tecla’ Farias suena para regresar al Fútbol Colombiano  

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Luego de haber sido uno de los estandartes del América de Cali en el anhelado ascenso que lograron en el año 2016, el argentino Ernesto ‘Tecla’ Farías dejó las filas del equipo un año después en medio de polémica e inconvenientes con los directivos. Desde entonces, no ha vuelto a jugar fútbol profesional.

Bajo ese panorama, se ha empezado a rumorar sobre la posibilidad de que el argentino vuelva a jugar en el fútbol colombiano, pero no en la primera división. El equipo apuntado es el Boca Juniors de Cali, institución que tomó el nombre de uno de los viejos clubes del FPC tras ceder su ficha que pertenecía al Universitario de Popayán.

Con la novedad de jugar en el Torneo Águila, el ’joven’ equipo de Boca Juniors de Cali ha apostado por jugadores de extenso trasegar en Colombia que no tuvieron oportunidades las últimas temporadas en la primera categoría: Es el caso de Nelson Ramos, Mike Campaz y Luis Fernando Mosquera que ya entrenan con la escuadra.

Johan Arango ya tendría nuevo equipo

Asimismo, buscarían a Ernesto Farías, que al menos sería una contratación mediática para darle atención al equipo de la segunda categoría valorando también su extenso trasegar internacional. A sus 39 años sigue viviendo en la ciudad de Cali tras lo vivido en América de Cali y tendría su última experiencia profesional.

En América de Cali, Ernesto Farías jugó más de 70 partidos en tres años y anotó más de 30 goles, varios de ellos trascendentales para el ascenso del equipo que dirigió Hernán Torres. En su registro cuenta con experiencia en clubes como River Plate e Independiente de Argentina, Cruzeiro en Brasil y Porto en Portugal.

Presidente del Nápoles: “El Madrid pide mucho por James”

Fuente: Antena 2

Liga Deportiva Postobón