Manzana Postobón Team
8 de Octubre 2018 Liga Deportiva

Es oficial la llegada de Sebastián Molano al World Tour

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El actual corredor del Manzana Postobón Team se suma al listado de ciclistas que integrarán la máxima categoría del ciclismo la próxima temporada.

La noticia del cambio de equipo del corredor Juan Sebastián Molano para la próxima temporada era casi un hecho para el paipano que actualmente integra las filas del Manzana Postobón Team.

Sin embargo este lunes se hizo oficial su llegada al UAE Emirates Team, que confirmó la contratación del colombiano mediante un comunicado.

Precisamente Molano alcanzó una nueva victoria para la escuadra Rosa en territorio asiático, al ganar este lunes la primera etapa del Tour De Taihu Lake.

Nuevo triunfo del Manzana Postobón en China. Victoria en etapa 1 de Tour de Taihu Lake

En el comunicado se informa que Molano selló un vínculo contractual con el equipo World Tour por un periodo de dos años.

Comunicado del UAE Emirates Team:

Joven colombiano, 13 victorias en 2018, firmó contrato de dos años.

Con una gran segunda mitad del año, obteniendo numerosas victorias y colocaciones, el colombiano Juan Sebastián Molano Benavides está arrojando luz sobre su capacidad de permanencia y capacidad para alcanzar altas velocidades. Estas cualidades convencieron al personal del equipo de Emiratos Árabes Unidos para ofrecer un contrato de dos años a Molano para las temporadas 2019 y 2020. 

El joven de 23 años nacido en Paipa ganó 13 veces en 2018, incluida su reciente victoria en la etapa uno del Tour del Lago Taihu.

También ganó la carrera de campeonato panamericano, dos etapas y la clasificación en el Tour de China II, dos etapas en el Tour de Xingtai, dos en la Vuelta al Valle y tres en la Vuelta a Colombia y la Clásica del Zarzal. . También logró varios podios en el equipo Manzana Postobón.

“Formar parte de un equipo como el Emiratos de Emiratos Árabes Unidos es un sueño hecho realidad en mi carrera”, dijo Molano. “Llegar a este punto significa que mi arduo trabajo está dando sus frutos, y por esa razón me siento tranquilo y motivado, listo para dar. Lo mejor posible en el equipo. El año fue intenso. Un choque en el Tour de Langkawi me detuvo por dos meses, pero pude recuperarme bien. Gracias al equipo de Emiratos Árabes Unidos por esta oportunidad, conozco bien a Matxin y estoy seguro de que encajaré perfectamente en el equipo”.

Información/Foto: AFP
Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón