Fútbol Internacional
7 de junio 2020 Liga Deportiva

Escaleras y andamios para no dejar de ir al estadio

EFE/EPA/MARTIN DIVISEK

La imaginación de los aficionados irrumpió en los alrededores del estadio Dolicek de Praga, poblado de seguidores empeñados en ver el derbi entre el Bohemians 1905 y el Sparta Praga, de la máxima categoría del fútbol checo.

Los seguidores del Bohemians, un equipo anclado en la mitad de la clasificación de la competición cuya principal aspiración es evitar caer a la zona de descenso, coincidieron en torno al recinto provistos de cualquier objeto útil para contemplar el partido por encima del muro de varios metros de altura que delimita el campo.

Además de bufandas y banderas, los aficionados acudieron a la cita con escaleras domésticas, extensibles y plegables, de aluminio y de madera. Andamios, sillas de tijera e incluso algunos auxiliados con pequeñas grúas móviles. Cualquier objeto útil para poder superar el escollo de la pared.

Fue una jornada festiva para los forofos del fútbol de Praga, que tiraron de cualquier recurso para salir al paso de la normativa impuesta en los acontecimientos deportivos por la pandemia del coronavirus.

Tal y como sucede en la mayoría de las competiciones puestas en marcha en Europa, son a puerta cerrada los encuentros de fútbol. Sin embargo, los hinchas del Bohemians no pasaron por alto la cita contra su gran rival, el poderoso Sparta, y asistieron a la cita. Aunque no fuera en la grada o en alguno de los siete mil asientos que tiene el estadio.

Bajo la mirada policial y sin incidentes transcurrió el derbi de Praga, que terminó con victoria del Sparta con un gol de Benjamin Tetteh a seis minutos del final.

EFE

Vea también: «Quiero quedarme, pero no depende de mí»: Pisano

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
23 de junio 2020 Liga Deportiva

“En cada país tengo un equipo preferido”, Boca, Flamengo y América (México), entre los amores de Vidal

puntos svg
arrows svg arrows svg

El astro chileno Arturo Vidal, actualmente en Barcelona, confesó su deseo de jugar en algunos clubes del continente, reconociendo que tiene un equipo preferido en cada país.

El centrocampista de 33 años conversó con ESPN Chile en donde entre otros recalcó que sería hermoso jugar en Boca Juniors de Argentina.

Sobre su presente dijo que “quiero sentirme importante en Barcelona, porque en otros equipos la forma de jugar de los entrenadores era muy diferente. Acá me ha tocado dos tipos de entrenadores que tienen otra mentalidad, como se dice acá ‘el ADN Barcelona’, pero siempre cuando me ha tocado he dejado la vida y demostrado que puedo jugar en cualquier fútbol del mundo: uno necesita la confianza del entrenador para sentirse importante y eso es lo que uno busca”.

“Cuando uno está en un equipo lo más importante es el grupo y eso se ve reflejado en la cancha, estoy feliz”, añadió el ‘Rey’ Arturo.

Para Vidal se ha sentido mucho la ausencia de público en los estadios: “Cuando uno llegaba antes al estadio la gente te lo hacía sentir, el ambiente cambia mucho; ahora no se siente nada, no tienes pifias ni aliento, entonces es complicado, subir la concentración o las ganas de entrar porque no se siente, y es algo importante”.

El tema de las clasificatorias a Catar 2022 también tenía que estar en el cuestionario: “Leí por ahí que podían empezar las Eliminatorias, igual es complicado por lo que está pasando en Sudamérica por la pandemia… Hay que ir con calma, ir viendo qué pasa y después pensar fríamente si es que se puede jugar o no, lo importante son las vidas que se están perdiendo … después veremos, pero claramente, uno siempre tiene las ganas de vestir la camiseta de Chile”.

Agregando además que “ya las Eliminatorias son complicadas con gente…Me imagino sin gente, va a ser duro, cuando llegue el momento tenemos que estar preparados y que cada jugador esté en su mejor momento, para que no vuelva a pasar lo de las Eliminatorias pasadas, de quedar afuera de un Mundial”.

Sobre sus amores en el fútbol, reconoció: “Claramente, en cada país tengo un equipo preferido. Boca en Argentina, en Brasil tengo al Flamengo, el América de México, por Nico Castillo y Zamorano, son equipos que sería un sueño jugar, pero voy viviendo el día a día y si en algún momento se da, sería espectacular”.

Puntualizando sobre el equipo Xeneize, dijo: “Todos sabemos lo que es Boca en Argentina, los jugadores que han pasado por ahí, no tuve la suerte de jugar en La Bombonera, por Colo Colo ni ningún equipo y siempre he querido sentir lo que dicen se siente. Boca, todos sabemos lo ganadores que son, la gente, sabemos sería un sueño”.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Millonarios
20 de junio 2020 Liga Deportiva

Camacho confirmó a los «refuerzos» de Millonarios para el segundo semestre

Cortesía Millonarios
puntos svg
arrows svg arrows svg

Enrique Camacho, presidente de Millonarios, confirmó los que serían los jugadores que se sumarían a la plantilla para el segundo semestre de 2020, donde se disputará lo que resta de la Liga, la cual fue suspendida a causa de la pandemia de Covid-19.

En diálogo con ‘En La Jugada’ de RCN Radio, el dirigente indicó que los «nuevos» futbolistas serán: «Cristian Vargas, Santiago Montoya, Matías de los Santos y los muchachos de la cantera, son los nuevos jugadores para el segundo semestre».

El guardameta Vargas es el único jugador que se suma a la disciplina ‘Embajadora’ como refuerzo; Santiago Montoya (lesionado) y Matías de Los Santos (cedido), no habían disputado ningún encuentro con el club capitalino en este año.

Finalmente, Camacho se refirió al calendario de las competencias internacionales: “No sabemos nada de la Copa Libertadores ni de la Sudamericana. Eso está muy en veremos… En Colombia es imposible jugar dos torneos porque además hay torneos internacionales. No hay cómo reemplazar fechas».

Vea también: «Seguimos siendo indios y esclavos», Luis Delgado sobre día sin IVA

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Ruta
8 de septiembre 2017 Liga Deportiva

Ciclismo colombiano de luto

puntos svg
arrows svg arrows svg

El joven pedalista se alistaba para disputar el Clásico RCN, el cual se disputará del 22 de septiembre al 1 de octubre.

El luto se tomó el ciclismo colombiano tras conocerse el fallecimiento, este jueves, del pedalista Cristian Sierra, que hacía parte del equipo Boyacá Raza de Campeones, y que se preparaba para disputar le próximo Clásico RCN.

Sierra, de 23 años, era un prometedor pedalista hijo del legendario Álvaro Sierra, ganador de la Vuelta a Colombia en 1991. El joven ya comenzaba a destacarse entre sus compañeros por su disciplina y su gran talento sobre el ‘Caballito de Acero’.

El trágico y lamentable hecho ocurrió sobre las 8:50 a.m., en el sector de Corinto, kilómetro 2 vía Paipa-Duitama y son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

Hace dos meses había fallecido, también en un accidente de tránsito, el tío de Cristian, José Darío Sierra, mecánico del mismo equipo.

Al conocerse el hecho, varios equipos nacionales y pedalistas no dudaron en enviarle sus condolencias a la familia Sierra y al equipo boyacense.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón