Martes, 20/02/2018 Home » Actualidad » Deportes » Fútbol » Fútbol Internacional » Escándalo en Brasil por arreglo de partido

La confesión del hecho fue realizada por un jugador de la Juventus que actuó para uno de los equipos involucrados.

Mientras el fútbol del mundo sigue reponiéndose del llamado FIFAGate, este martes se conoció un hecho que causó revuelo en Brasil por un posible ‘amaño’ entre el Flamengo y Gremio.

Según Douglas Costa, actual jugador de la Juventus, en el 2009, cuando jugaba para Gremio, su equipo se dejó ganar del Flamengo para que Inter de Porto Alegre, eterno rival de Gremio no fuera campeón.

“Flamengo estaba luchando por el título. Nos dijeron que podíamos hacer lo que quisiéramos, que la responsabilidad era nuestra. Que si ganábamos la gente iba a invadir la pista del aeropuerto y no podríamos salir. Que la afición de Gremio iba a querer matarnos”, contó Costa.

Con esta consigna, el ‘Tricolor Gaúcho’ saltó al terreno de juego con juveniles y al final del primer tiempo empataba a un tanto con ‘Fla’ y en el entretiempo se enteraron de que Inter ganaba 2-0, por lo que de inmediato se realizaron los cambios para que la historia terminara diferente.

“Yo hice unos regates por acá, otros por allá, pero todo lejos de la portería. Era un partido difícil para estar en el campo. No podía entregarme porque era feo, pero tenía que jugar para no ganar. Al final, todo bien, ¿no? 2-1 para el Flamengo y todo el mundo celebró”, prosiguió Costa.

Las declaraciones sorprendieron a Brasil y el título del Brasileirao del 2009 se ha vuelto un escándalo, pero sin repercusiones por parte de las autoridades competentes por el momento.

“Si ganábamos a Flamengo, estábamos muertos”, finalizó Costa, que no quiso acusar al acusó al campeón de estar detrás de aquella decisión, sino a los dirigentes del Gremio.

Liga Deportiva Postobón

Tags: , , , ,

Artículos Relacionados