Otros Deportes
11 de septiembre 2019 Liga Deportiva

Escándalo en EE.UU., estrella de la NFL es acusado de violación

Christian Petersen / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

La nueva estrella de los New England Patriots, Antonio Brown, quien firmó hace apenas unos días con la franquicia campeona de la NFL, ha sido acusado por su exentrenadora personal Britney Taylor de violación y agresión sexual en hechos que habrían ocurrido entre 2017 y 2018. Un caso que de confirmarse podría significar el fin de la carrera deportiva para el jugador.

En la demanda presentada ante una corte de Estados Unidos y la cual dio a conocer el NY Times, Taylor señala que ella y Brown se conocieron en la Universidad Michigan antes de que el wide receiver le pidiera que fuera su entrenadora personal. 

El documento especifica que el primer caso de agresión sexual se presentó en junio del 2017 cuando el receptor de los ‘Pats’ habría besado a la demandante en una ocasión sin su consentimiento.

El segundo caso de agresión sexual se dio nuevamente en ese mes, cuando mientras ella veía televisión en la casa de Brown, este habría comenzado a masturbarse detrás de ella, situación que habría ocasionado la ruptura laboral entre ambos.

La demanda añade que el jugador se habría burlado por mensajes privados y en mayo de 2018 Brown habría forzado a Taylor a tener relaciones sexuales, aunque no se especifica cómo se dio la situación.

Una vez se conocieron los hechos Britney Taylor escribió en un comunicado que dio a conocer por su abogado en el que dice: «como víctima de Antonio Brown, decidir hablar ha sido una decisión increíblemente difícil. He encontrado fuerza en mi fe, mi familia y en relatos de otros sobrevivientes de agresión sexual».

No obstante, los representantes legales de Brown negaron estas acusaciones y especificaron que la demandante está en busca de dinero.

Darren Heitner, abogado de Brown dijo a medios estadounidenses que Taylor habría contactado al acusado para pedirle que invirtiera 1.6 millones de dólares en un proyecto de negocio, a lo que el receptor se negó.

Hitner especificó que todo habría sido un intento de Taylor de usar ese dinero para recuperar propiedades que le fueron incautadas por no pagar impuestos, a lo que añadió que las acusaciones de violación no están fundamentadas ya que en 2018 el jugador y la exentrenadora se «involucraron en una relación personal» y que cualquier tipo de  interacción sexual habría sido consensuada.

Por otro lado, la National Football League (NFL) aún no se ha pronunciado, pero se espera que realice una investigación independiente sobre los hechos de los que se acusa a Antonio Brown.

Liga Deportiva Postobón