Fútbol
13 de febrero 2020 Liga Deportiva

«Eso obliga a los que no jugaron», Jarlan Barrera

puntos svg

El partido de este sábado ante Deportivo Cali será un desafío con motivaciones extras para los “rotados” en el Verde, y en particular para Barrera.

A esto quería llegar el técnico Juan Carlos Osorio. Que todos sus muchachos estuvieran pellizcados. Que la competencia interna estimulara a sus jugadores a desafiarse. Así lo deja entrever Jarlan Barrera, quien este miércoles vio el partido desde la poltrona…

“Fue una gran presentación del equipo en la ciudad de Tunja. Eso obliga a los que no jugaron a tener esa mentalidad igual, de no bajar el ritmo y tratar de mostrar el mismo fútbol, mucho más ahora, en nuestra casa”, dijo.

Ante un Huracán que careció de herramientas para atacar, Nacional lució sólido en el Atanasio. De este modo, le pasó el cepillo a las “embarradas” cometidas contra Jaguares. Ahora viene el “Azucarero”, que marcha invicto en la Liga y en Suramericana.   

“Hay que tratar de hacer las cosas bien, seguir las instrucciones del profe, que son muy importantes, para que cuando no tengamos la pelota el equipo no quede tan expuesto. Y cuando la tengamos, obviamente hacerla valer, para eso nos meten”, explicó el creativo.

En La Florida Cup, la pantalla mostró cierta redondez sospechosa en el abdomen de Barrera. Ha pasado un mes. Sus compañeros se lucieron en Tunja ante el frágil elenco ajedrezado. ¿Qué exhibirás ante los verdiblancos, Jarlan? 

“Mi fútbol. Siempre tengo la mentalidad de mostrar mi fútbol, por el que estoy caracterizado y el que la gente conoce. Tratar de ser el jugador alegre y que también ayuda al equipo cuando no tiene la pelota. Y buscar el arco contrario, que es lo más importante, porque así es que se ganan los partidos, con goles”, recalcó.

La rotación de Osorio hace pensar en dos equipos. Y hasta tres. Bien, el del martes desafió al de este sábado. Y el del sábado tendrá que hacer lo mismo frente al que luego viajará a Argentina y el que posteriormente se verá la nariz con Medellín…

“Nosotros sabíamos que iba a ser un semestre así, con partidos muy seguidos. Obviamente, estos partidos motivan, son lindos y ante rivales grandes: Cali, Huracán, que será definitivo, queremos seguir peleando por la Suramericana, y después el clásico”.

No hay excusas. Ni que el rival se encerró en el Atanasio -Cali es de los que muestran los colmillos-. Ni que venteó mucho en el segundo tiempo. O que los agujeros negros del espacio incidieron en la “rotación”… del planeta. No, para Jarlan todo está claro.

“Son partidos que todos quieren jugar, para los que queremos estar al cien por ciento y cumplir cuando nos toque”.

Nacional ha jugado con equipos que, si no se les mira con lente de aumento, son chicos. Con Pereira, 2-0 aquí; Equidad, 3-4 allá-; Jaguares, 1-2 aquí; y Chicó, 3-0 allá. En teoría, Deportivo Cali será el primer “dinosaurio”, histórico y grande, que le mostrará la cara…

“Deportivo Cali viene en alza. Ellos vienen haciendo muy buenos partidos, haciendo respetar su casa cuando les toca y cuando juegan de visitantes tratan de hacer partidos muy inteligentes, no regalan nada, y donde todos los jugadores corren y meten. En eso nosotros también tenemos que igualarlos, competir con ellos de igual manera y en el fútbol tratar de imponer nuestro juego”, concluyó el samario.

Por: Amado Hernández Gaviria

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Debería el gobierno ayudar a la Dimayor y a sus clubes afiliados, ante la actual situación que vive el país y el mundo?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
7 de abril 2020 Liga Deportiva

“Absolutamente injustificable”, Claudia López reprochó los acuerdos en Santa Fe

puntos svg
arrows svg arrows svg

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, recriminó las acciones tomadas por Independiente Santa Fe, que anunció acuerdos con sus jugadores para sobrellevar la crisis.

Mediante un comunicado, el equipo capitalino anunció en la noche del viernes acuerdos con su plantilla profesional (masculina y femenina), además de sus funcionarios administrativos.

Entre los acuerdos destaca “El desarrollo normal de los contratos del plantel masculino y funcionarios administrativos, a quienes se les pagará de manera parcial su salario, mientras dure la Emergencia Sanitaria, con posteriores acuerdos de pago, una vez normalizada la situación.

Vea acá: “Estamos conociendo aún mejor a nuestros hijos”: Cuadrado

Lo que generó polémica fue que se suspendieron los contratos del plantel femenino “por mutuo acuerdo”, anunciando un auxilio que incluye el mínimo vital mientras dura la situación.

Ante esto han llegado muchas críticas de parte de varios sectores, por excluir a las mujeres del pago.  

La burgomaestre de Bogotá, Claudia López también elevó su reclamo y a través de sus redes sociales tachó de injustificable la situación de suspender los contratos de las mujeres e hizo un llamado al club para cambiar esa discriminación.

“Es absolutamente injustificable que hagan un acuerdo para mantener las condiciones salariales de los jugadores y en cambio suspendan los contratos de las jugadoras de los equipos femeninos. @SantaFe a recapacitar y cambiar esa inaceptable discriminación!”, publicó la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
8 de abril 2020 Liga Deportiva

«No vengan con cuentos que son de Nacional u otros equipos», Hernández

puntos svg
arrows svg arrows svg

El delantero colombiano Juan Camilo Hernández aseguró que la gente en Pereira debe ser hinchas del Matecaña y no de otros clubes.

Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, futbolista colombiano que milita en el Mallorca de España, dio en las últimas horas una entrevista a la emisora RCN, en la que habló del amor que tiene por el Deportivo Pereira, elenco en el que debutó en el profesionalismo.

«Es un equipo sufrido (Pereira), que le ha tocado remar. Yo desde pequeño he sentido amor por el equipo. Cuando llegas a Pereira y ves el amor que le tienen al equipo, te nace el mismo sentimiento», manifestó el artillero.

Lea también: Presidente de Nacional advierte que el equipo está en riesgo económico

Además expuso su pensamiento sobre los gustos por el fútbol en su lugar de nacimiento y aseguró que los ciudadanos de Pereira deberían ser aficionados de la escuadra ‘Matecaña’.

«El que nace en Pereira tiene que ser del Pereira, no me vengan con cuentos que son de Nacional u otros equipos. Se es de Pereira y no me vengan con más bobadas», afirmó Hernández.

El delantero, que ya ha tenido oportunidades en la Selección Colombia de mayores, pasa en España sus días de cuarentena a la espera de recuperar el nivel que tenía antes de la lesión que lo dejó más de seis meses por fuera de las canchas.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
7 de abril 2020 Liga Deportiva

Independiente Santa Fe llegó a un acuerdo con Fabián Sambueza

Pantallazo CM&
puntos svg
arrows svg arrows svg

El presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, confirmó este martes que ya llegó a un acuerdo con el volante Fabián Sambueza.

En una rueda de prensa ofrecida en la tarde de este martes, el presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, entregó varias noticias importantes de cara a lo que viene para la institución.

Uno de los temas que trató fue el del volante Fabián Sambueza, con quien ya tendría un acuerdo verbal para que continúe en la institución por lo menos un años más.

Lea también: “Absolutamente injustificable”, Claudia López reprochó los acuerdos en Santa Fe

«Con Fabián Sambueza llegué a un principio de acuerdo el día de ayer para extender su contrato. Puedo decir que se concretó luego del acuerdo al que llegamos con el plantel sobre el tema de los salarios», manifestó Eduardo Méndez.

Otro tema que trató el dirigente fue el futuro del zaguero central Nicolás Hernández, de quien aseguró que lo más seguro es que regrese a Nacional cuando termine su contrato a préstamo.

«Creo que Nicolás Hernández sí va a terminar yendo a Nacional porque creo que su intención es ir a otro equipo. Si podemos llegar a un acuerdo como lo dispuso FIFA, que sus contratos puedan extenderse hasta la terminación del torneo, pues hablaremos con él», aseguró Méndez.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


arrows svg arrows svg arrows svg puntos svg