Fútbol
29 de agosto 2019 Liga Deportiva

“Eso, tan rápidamente, no se nos daba”, Alexis Mendoza

Foto: Liga Deportiva Postobón 2019
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

La victoria de Medellín ante Caldas, en la ida de los cuartos de final de la Copa Colombia, resultó ser mucho más que un triunfo. Fue como un culto de sanación para el alma…

La apaleada sufrida a manos de Atlético Nacional en el clásico del domingo había roto el espíritu y quebrantado la moral del Poderoso. También, había preparado el terreno para que el técnico Alexis Mendoza emprendiera el camino del “adiós”.

Lo de Manizales, sin embargo, fue para el Dim como acudir a un culto de sanación y limpieza del aura.

“El equipo respondió como todos pretendíamos que respondiera, con ese profesionalismo, con esas agallas, con ese deseo de buscar el triunfo. Y se nos dio en lo que nosotros pudimos lograr dentro de los 90 minutos: marcar, lograr la diferencia y quedarnos con los tres puntos que nos revitalizan para lo que sigue”, dijo el técnico Alexis Mendoza.

El adiestrador rojo estaba dispuesto a retorcerle el cuello a su mala suerte. A pesar de que todo se repetía en el Palogrande como un presagio insano: arranque con victoria 0-1 y luego remontada del rival 2-1, el Dim se repuso y le dio vuelta a su “tragedia”.

En el inicio del segundo tiempo, el “Blanco” marcó el 2-1 y… “había que darle ese aliento al equipo, podíamos revertir el marcador. Gracias a Dios que ellos lo entendieron así. Colocaron el fútbol y el deseo. Poco a poco nos fuimos imponiendo en lo que era el trámite del juego. Creo que las dificultades que tuvimos en el primer tiempo las subsanamos en el segundo”, explicó don Alexis.

Había otro tono en sus palabras. La victoria 2-3, además, tenía el plus de haber sido lograda ante un rival que quebró todas sus espadas antes de declarar la rendición…

“El equipo hizo un maravilloso esfuerzo que se vio recompensado con los tres puntos. Hay que felicitar a Once Caldas, al profesor Bodhert por su equipo, por sus agallas, con un hombre menos creo que entregaron todo en la cancha, pero hoy se nos dio a nosotros”.

Dim volvió a Medellín. Dos días para reinventarse y viajar a Bogotá para chocar escudos contra Independiente Santa Fe. Su ventaja, haber logrado un triunfo vital para la mente.

“Eso de revertirlo así, tan rápidamente, no se nos daba, si no que se tuvo que trabajar el partido, el equipo lo trabajó y creo que esa dinámica que puso en los últimos minutos jugó para nosotros en bien y pudimos conseguir los goles”, redondeó Mendoza.

Por: Amado Hernández Gaviria

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón