Fútbol Internacional
30 de junio 2019 Liga Deportiva

España, campeona de la Eurocopa Sub-21

Cortesía UEFA
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

España es el nuevo campeón de Europa Sub-21 al derrotar a Alemania por 2 goles a 1, con lo que consigue su quinto título en esta categoría un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el compromiso se llevó a cabo en Udine, ciudad de la región de Friul-Venecia Julia al oriente de Italia, Fabián Ruiz y Dani Olmo fueron los encargados de darle el triunfo y la revancha a ‘La Rojita’, luego de perder la final de hace dos años ante los teutones.

Con este quinto título, España alcanzó en el primer puesto del palmarés a Italia, tres de ellos en las cinco últimas ediciones. Tras haber iniciado con derrota en el debut contra Italia, España se recuperó ganando el resto de partidos, con 14 goles a favor y 6 en contra en cinco encuentros.

El primer gol del partido llegó en una acción individual de Fabián Ruiz, tras recibir cerca de la línea de mediocampo, el centrocampista del Nápoles siguió con la pelota y lanzó un disparo desde fuera del área al que no pudo llegar el portero alemán Alexander Nubel.

Alemania, ante la atenta mirada en las gradas de Joachim Low, técnico de la selección alemana absoluta, salió con ímpetu en el segundo tiempo, mientras España seguía sin transformar el control del balón en ocasiones de peligro.

Alejandro Valverde se proclama campeón de España por tercera ocasión

Sin embargo, cuando más parecía acercarse el equipo teutón al empate, el conjunto ibérico anotó en un contragolpe. Un nuevo disparo desde fuera del área de Fabián Ruiz, en el que Nubel dio rebote y el  jugador del Dinamo de Zagreb, Dani Olmo, aprovechó para colocar el 2-0 parcial.

Alemania logró el descuento con un disparo desde fuera del área. Nadiem Amiri consiguió el tercer tanto en la competición para los germanos.

España y Alemania, así como los dos semifinalistas, Francia y Rumanía, consiguieron su cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año. Luca Waldschmidt, con siete tantos, fue el máximo artillero del certamen.

Liga Derpotiva Postobón

Video – ¿Apostaría su pelo como Higuita? La curiosa respuesta del Pibe

Liga Deportiva Postobón