Fútbol Internacional
8 de junio 2019 Liga Deportiva

España y Portugal buscarían una candidatura conjunta al Mundial de 2030

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Las federaciones española y portuguesa de fútbol van a empezar «un profundo proceso de análisis» con vistas a una posible candidatura a organizar el Mundial de Fútbol de 2030, informaron este sábado ambas entidades a través de comunicados.

«Las federaciones de fútbol de España y Portugal confirman que comenzarán un profundo proceso de análisis sobre la posibilidad de presentar una candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo en 2030», asegura el comunicado.

La nota no añade mayores detalles limitándose a afirmar que «los gobiernos de ambos países están convenientemente informados sobre el proceso, ya que serán una parte fundamental para su desarrollo».

España y Portugal ya presentaron una candidatura conjunta para celebrar el Mundial de 2018, que finalmente se realizó el pasado año en Rusia.

En un principio se consideró la posibilidad de que Marruecos también formará parte de la candidatura con los países de la península ibérica, después que en noviembre pasado, el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, anunciara esa posibilidad. Situación que finalmente se descartó.

Sergio Ramos rompe un récord mundial

«Realicé una propuesta, en primer lugar al gobierno y después al rey Mohammed VI, para lanzar una candidatura conjunta para celebrar en 2030 el Mundial entre Marruecos, España y Portugal», dijo entonces Sánchez durante una visita a Rabat.

De concretarse la nueva iniciativa hispano-portuguesa tendría como gran rival la candidatura conjunta presentada por Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile. Este Mundial celebraría el centenario de la primera cita orbital, que se llevó a cabo en Uruguay y contó con la participación de 13 selecciones.

Liga Deportiva Postobón

Duras declaraciones de Javier Hernández Bonnet al presidente de la Dimayor

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón