Otros Deportes
1 de octubre 2018 Liga Deportiva

Video: Espectadora pierde la visión en un ojo tras pelotazo en importante torneo de golf

El infortunado episodio, que derivó en la “explosión del globo ocular” de la fanática, se dio en la Ryder Cup. La mujer demandará.

La espectadora herida por una pelota de golf lanzada por el estadounidense Brooks Koepka, en la jornada del viernes por la mañana en la Ryder Cup, en Saint-Quentin-en-Yvelines, cerca de París, ha perdido la visión del ojo derecho y presentará una demanda.

«El escáner confirmó (el viernes) una fractura de la órbita derecha y una explosión del globo ocular», aunque pudo ser ‘recosido’ por los cirujanos. Pero ellos me dijeron que había perdido la vista de este ojo, algo que hoy me confirmaron», declaró a la AFP Corine Remande, de 49 años, a su salida del hospital este lunes por la noche.

«En el mejor de los casos, le han dicho que podrá ver formas cuando el edema sea reabsorbido dentro de un mes», precisó su marido Raphaël.

Esta pareja de franceses expatriados en Egipto, que viajaron para asistir a la Ryder Cup «por amor al golf», aseguró sentirse «enojados» contra los organizadores de la competición, que no se interesaron por el estado de salud de la mujer y que ponen problemas a la hora de redactar «una declaración de accidente».

«Muy claramente, hay una responsabilidad de los organizadores», asegura la herida, que critica que el comisario de la prueba no lanzó un grito de alerta a los espectadores «cuando vio que la pelota del jugador iba hacia el público».

La pareja contactará el martes con su abogado para presentar una denuncia.

«Quiero sobre todo una buena cobertura médica para evitar el riesgo infeccioso», dice ella. Pero su «objetivo» es también «mejorar la seguridad en los campos de golf porque no sólo está el espectáculo».

Contactado por mail por la AFP, el circuito europeo PGA respondió que iba a «investigar» el accidente, algo que «llevará algún tiempo».

«Ocurrió tan rápido. No noté el dolor en ese momento, no tuve la impresión de recibir una bola en el ojo, pero empecé a notar que la sangre comenzaba a derramarse», explicó Remande.

La mujer agradece «el gesto del golfista» Brooks Koepka, que se acercó al lugar para disculparse. «Positivicé con él para que no perdiera la concentración, pero una vez evacuada, no volví a saber nada de los organizadores».

El accidente ocurrió el viernes, en el hoyo 6 de Le Golf National, cuando el golpe de salida del ‘tee’ de Brooks Koepka, ganador del US Open y del Campeonato PGA este año, se desvió hacia la izquierda, fuera del ‘fairway’ y cayó entre la gente.

Asistida por los socorristas, la víctima fue trasladada a las urgencias de un hospital y posteriormente la llevaron a Lyon, ciudad en la que viven sus padres, ya que, de momento, no puede tomar el avión para regresar a Egipto.

Información/Foto: AFP
Liga Deportiva Postobón

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Está de acuerdo con la petición de Acolfutpro de reanudar entrenamientos en Colombia el 25 de mayo?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
22 de mayo 2020 Liga Deportiva

Fallece a los 24 años el exjugador del PSG Jordan Diakiese

Tomada de instagram
puntos svg
arrows svg arrows svg

Diakiese había formado parte en el PSG de la misma generación que Prisnel Kimpembé o Kingsley Coman, con quienes disputó algunos partidos

El exjugador del París Saint-Germain y exinternacional francés sub-20 Jordan Diakiese falleció este jueves a los 24 años de edad, anunció este viernes su actual club, el AS Furiani, de categoría National 3.

El equipo corso, que no precisó las causas de la muerte, señaló en un comunicado que el deceso se produjo en Madrid. Destacó las cualidades del jugador, que se había formado en las categorías inferiores del PSG, la formación de su ciudad natal.

El Furiani recordó que el futbolista había llegado en julio pasado y aseguró que era «un muchacho carismático que enseguida gustó, tanto en el césped como fuera».

Lea también: «No soy sano y cuando puedo me los tomo», Arango

«Siempre sonriente, bastante discreto, trabajador, Jordan supo integrarse muy rápidamente desde su llegada», comentó.

Diakiese había formado parte en el PSG de la misma generación que Prisnel Kimpembé o Kingsley Coman, con quienes disputó algunos partidos de la Youth League, antes de que fuera descartado en 2015.

El club de la capital francesa también le rindió homenaje a través de la red social Twitter, donde se refirió a su llegada al centro de formación en 2013, en el que «solo dejó buenos recuerdos entre los formadores y sus compañeros de equipo».

Diakiese también jugó con al selección francesa sub-20 en 2015, junto a jugadores como Thomas Lemar o Yann Bodiger.

Tras dejar el PSG, partió a Suiza, donde militó en el Chaux-de-Fonds, antes de fichar por el NK Rudes, de la segunda división croata. Libre de contrato, recaló en julio pasado en el AS Furiani.

EFE

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
22 de mayo 2020 Liga Deportiva

«No sé si el Madrid o el Barcelona sean superiores en organización al Cali»: Retat

Tomada del Deportivo Cali
puntos svg
arrows svg arrows svg

En entrevista con el programa Deportes Sin Tapujos de Radio Viva de Cali, el exjugador y exentrenador Eduardo Retat analizó su trayectoria deportiva, elogiando principalmente su paso por el Deportivo Cali.

«No creo que sea un equipo. El Deportivo Cali es una academia. Es distinto a los otros. Es un equipo serio, profesional, vi lo que es un equipo organizado… es algo completamente diferente», indicó.

«Ahí todo es ordenado, todas las cosas se hacen bien. Cuando yo llegué al Cali (1983), yo era técnico de selecciones, aprendí muchas cosas; definitivamente es una academia, el Cali no es cualquier cosa», añadió.

El samario fue más allá e incluso comparó la organización del club ‘azucarero’ con la de gigantes del fútbol europeo: «Yo me atrevería a decirle que no sé si el Real Madrid o el Barcelona o esos equipos ingleses puedan ser superiores al Deportivo Cali».

«El Cali es un equipo de una organización extraordinaria, es un sitio donde cada cosa tiene su metodología», agregó.

Para explicar su punto, Retat habló sobre el trabajo específico en los arqueros: «Solamente, cuando uno llega a ver los arqueros, en la época mía recuerdo estaban: (Jorge) Rayo, (Pedro) Zape, Hugo Hernández; ese trabajo lo hacía Portella, era un hombre dedicado a eso, y usted llegaba ahí el cambio de trabajo, la forma como se trabaja… Ahí se trabaja, ahí usted ve el trabajo».

Eduardo Retat realizó su trayectoria deportiva en Colombia, donde dirigió a una decena de equipos, incluidos Unión Magdalena, Millonarios, Quindío, Pereira, Cúcuta, entre otros, previo a su retiro en 2015.

Vea también: «No soy sano y cuando puedo me los tomo», Arango

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
23 de mayo 2020 Liga Deportiva

Expresidente Uribe confesó ser hincha de Atlético Nacional

puntos svg
arrows svg arrows svg

Esta semana el senador y expresidente de la república, Álvaro Uribe Vélez, estuvo invitado a una charla con los equipos del FPC. A propósito del fútbol, confesó cuál es el equipo de sus amores.

Todo se dio en medio de una charla con Yamid Amat en el programa ‘Pregunta Yamid’. El hoy senador Álvaro Uribe Vélez, contó detalles sobre las propuestas que buscan reactivar el FPC y aprovechó para confesar de qué equipo es hincha.

«Yo soy hincha de Nacional», le respondió a Yamid, y continuó «pero cuando me preguntaban hace muchos años decía que yo soy hincha de Nacional, pero también necesito los votos de los hinchas del Medellín».

Cabe destacar que esta semana Uribe estuvo como invitado en una charla virtual que sostuvieron los miembros de Dimayor, buscando alternativas para el regreso del fútbol.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón