Patinaje
30 de Abril 2019 Liga Deportiva

Esta semana queda definida la Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje de carreras

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Los mejores patinadores de la temporada de Colombia ya están listos para iniciar el camino que los lleve a conquistar a España con la selección Colombia Manzana Postobón de carreras, durante los World Roller Games de Barcelona. La capital de Norte de Santander recibirá a 121 deportistas que disputarán, desde este miércoles primero de mayo, uno de los 32 cupos dispuestos en las selecciones juvenil y mayores.

“Estamos concretando los últimos detalles para el evento del patinaje de carreras más importante de Colombia. Acá estarán más de 40 campeones mundiales junto a los destacados de la temporada 2018-2019 enfrentando uno de los exámenes más exigentes de su carrera deportiva, el Selectivo Nacional, un evento único en el mundo por medio del cual se escoge una selección nacional. Aquí clasifican por mérito propio, la selección Colombia Manzana Postobón, copatrocinada por Financiera Progressa, está reservada para quienes están en su mejor momento deportivo”, expresó Alberto Herrera Ayala, quien llegó a Cúcuta para apersonarse de cada uno de los detalles de este campeonato y brindarle a sus deportistas las mejores condiciones técnicas durante el selectivo.

Fernando Gaviria regresó con victoria al ciclismo pista

El Campeonato Nacional Selectivo inicia oficialmente este martes 30 de abril con el ingreso de todos los deportistas a la base de concentración determinada por la Fedepatín, mismo lugar en donde a partir de las 7 de la noche se llevará a cabo la reunión informativa y revisión de la documentación requerida. Allí mismo, el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje y su comité ejecutivo, junto al cuerpo técnico nacional, informarán los detalles de la reglamentación del evento.

“Todos los días tendremos deportistas clasificados. Los primeros serán los especialistas en las pruebas de velocidad individual como son los 200 metros meta contra meta, que se conocerán el mismo miércoles, y el jueves los de los 100 metros carriles. De igual forma, en cada una de las cuatro jornadas dispuestas se irán clasificando los otros deportistas y nosotros los daremos a conocer a medida que esto suceda”, informó el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje quien además anunció que; “con producción de Fedepatín TV, a través de nuestro Facebook Live, nuestra página y nuestro canal de YouTube, se tendrá diariamente, a las 10 de la noche, un programa resumen de cada una de las jornadas con detalles y entrevistas de quienes se convierten en nuevos integrantes de la Selección Colombia Manzana Postobón, y realizaremos transmisión en directo de la presentación oficial el sábado 4 de mayo a partir de las 11 de la mañana”.

 

Información/Foto: Fedepatín
Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón