Fútbol Internacional
4 de julio 2019 Liga Deportiva

Estados Unidos – Holanda, la final de la Copa Mundial Femenina 2019

AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El próximo domingo a las 10:00 am (hora colombiana) se jugará la gran final del Mundial Femenino que se desarrolla en Francia. El sábado se jugará el tercer lugar. 

El seleccionado de Holanda se clasificó para la primera final de su historia en el Mundial de Fútbol Femenino tras vencer 1-0 en la prórroga a Suecia. De esta manera, las holandesas se medirán el domingo ante las vigentes campeonas mundiales, en el pulso decisivo por el título de Francia 2019.

Holanda elimina a Suecia y jugará final del Mundial femenino ante EE.UU.

Y es que Holanda consiguió su pase a la final, tras acabar los noventa minutos reglamentarios con empate sin goles. La semifinal en el estadio de Decines-Charpieu se decidió con un gol de Jackie Groenen en el minuto 99.

Holanda, que ha participado en dos mundiales jugará su primera final mundial, y se medirá al seleccionado estadounidense comandado por una imparable Alex Morgan, quien lidera la tabla de goleadoras con 6 tantos.

Estados Unidos ha disputado ocho mundiales y ha conseguido tres títulos (1991, 1999 y 2015). En su último mundial, que se cumplió en Canadá, las norteamericanas vencieron a Japón (5-2). Entre tanto el equipo de los países bajos había llegado hasta los octavos de final, donde cayó 2-1 ante Japón.

Estados Unidos es el primer finalista del Mundial Femenino

Las ‘Leonas’, campeonas de la Eurocopa Femenina 2017, esperan dar el ‘batacazo’ en Lyon, y arrebatarle a las favoritas el título mundial. La gran final se jugará el domingo a las 10:00 am.

Por otro lado, Inglaterra que cayó ante Estados Unidos (2-1) y Suecia, que viene de perder por la mínima diferencia ante Holanda, disputarán el sábado a las 10 de la mañana el tercer lugar.

Liga Deportiva Postobón