FPC
11 de mayo 2020 Liga Deportiva

“Estamos prácticamente inoperantes”: Juan David Pérez

Cada año, con planeación anticipada, trabajo en equipo y mucha pasión nos embarcamos con convicción en la búsqueda de metas deportivas y financieras que sigan sumando a la historia de grandeza que nos precede. ¡El 2020 no fue la excepción! Todo parecía ir perfecto. Pero no contamos con el imprevisto, con lo desconocido, con aquello que se viene sin avisar pero que es letal y efectivo al mismo tiempo.  

El COVID – 19 llegó y nos hizo competir en un partido para el que no nos preparamos con anterioridad, pero que hemos ido jugando con la ayuda de muchos, buscando en el tiempo extra, poder lograr la victoria. 

En este escenario, Atlético Nacional fue uno de los primeros equipos en hacer un alto en el camino. Tras empezar a conocer información con referencia a la llegada del virus a Colombia, el día 10 de marzo adoptamos las primeras medidas de protección, siempre priorizando la salud y la vida de todos nuestros colaboradores.  

Siendo consecuentes con lo anterior, el día 12 de marzo propusimos la suspensión del campeonato, al día siguiente, adoptamos en Dimayor una decisión en tal sentido. Para el sábado 14, conscientes de nuestra capacidad de congregar multitudes, determinamos cancelar el lanzamiento de nuestra tercera indumentaria. Lo hacíamos con absoluta convicción y sentido de responsabilidad hacia nuestra comunidad.  

Durante esta para, hemos sido responsables con la adopción de las medidas de autoprotección y autocuidado definidas por el Gobierno Nacional para preservar la salud y la vida de todos los colombianos. La salud de nuestros colaboradores y grupos de interés ha sido nuestra prioridad. A la fecha todos nuestros colaboradores y sus familias gozan de buena salud, contribuyendo así al bienestar de sus entornos.  

Sin embargo, las  cosas se han puesto difíciles.  Hoy por hoy estamos prácticamente inoperantes. Nuestros equipos profesionales masculino y femenino, las categorías de fútbol formativo, las escuelas de fútbol, y las tiendas verdes no pueden desempeñar su rol misional. Nuestros ingresos han bajado en más de un 80% mientras que nuestros gastos, en gran medida fijos, se mantienen casi intactos, dejando tan solo un pequeño margen de maniobra para gestionar.  

Hoy después de casi  ocho semanas de aislamiento, de siete partidos dejados de jugar como locales, con más de 59 días sin que nuestros jugadores entrenen en la sede deportiva de Guarne, el panorama ha cambiado sustancialmente. A esta altura del año y en condiciones normales, estaríamos preparándonos para disputar las finales del Fútbol Colombiano y una nueva fase de Conmebol Sudamericana, donde muy seguramente esta misma semana conoceríamos nuestro rival.  

Que diferente pintaría este partido a estas alturas. Cuando el juego no es claro y poco efectivo toca recurrir a lo mejor que tenemos para salir adelante, por eso hoy queremos aprovechar esta oportunidad para enviar un mensaje a todos nuestros Grupos de Interés, quienes son los que nos motivan y nos apoyan en todo momento.  

Antes que nada, queremos agradecer de manera especial a todos esos héroes ocultos que a pesar de la pandemia no han parado. A todas esas personas, que desde diferentes roles, han seguido trabajando en pro de la salud y el bienestar de todos los colombianos. Nos referimos especialmente a los médicos y personal de salud, la fuerza pública, los trabajadores del sector de servicios públicos básicos, los domiciliarios, y los trabajadores de los sectores económicos que han continuado su operación en medio de la crisis.  

… A nuestros Colaboradores, queremos agradecerles por no desfallecer en su compromiso para que nuestra empresa siga latiendo. Han sido días difíciles, pero entre todos seguiremos trabajando para superar esta situación de la mejor manera.  

… A nuestros Deportistas, por su disciplina para seguir preparándose remotamente, desde cada una de sus casas, sin la posibilidad de asistir a nuestro Centro de Alto Rendimiento – CAR. Gracias por su disposición y sentido de pertenencia para tratar de encontrar soluciones que nos permitan mitigar los impactos de esta crisis.  

… A nuestros Abonados, a ellos decirles que los extrañamos. Añoramos su aliento en las tribunas del Atanasio, y no vemos la hora de volvernos a encontrar. Gracias por la paciencia que han tenido a la espera de saber que va a pasar con nuestro rentado colombiano. En los próximos días esperamos poder darles nuevas noticias.  

… A nuestros Hinchas, gracias por seguir alentando desde el lugar del mundo donde se encuentran. Ya somos una comunidad de 9,4 millones de seguidores que nos convierten en el octavo club con mayor comunidad en redes sociales de Latinoamérica,  tomando como referencia los clubes más representativos de cada país.  

… A nuestros Patrocinadores, gratitud inmensa. Gracias por estar ahí. Entendemos que sus empresas también se han visto afectadas por esta crisis, y valoramos enormemente los esfuerzos que han hecho para buscar la manera de seguir apoyándonos.  

… A nuestros Proveedores, el más grande reconocimiento por la disposición que han tenido para estar a nuestro lado y entender las dificultades de este momento.  

… Al Personal Logístico y de Apoyo, que en cada partido de local nos acompaña en el estadio, sabemos que no han sido ajenos a esta situación. Que quede claro que seguimos contando con ustedes, son parte fundamental de la familia verdolaga.  

… A los Venteros, también queremos enviarles un especial y afectuoso saludo. Ustedes hacen posible que nuestra ida al estadio sea más placentera: desde que llegamos a la previa a reunirnos con nuestros familiares y amigos, cuando nos atienden en las cafeterías y tribunas, hasta cuando nos quedamos después de cada partido celebrando nuestros triunfos. Somos solidarios con su situación.  

… A los Periodistas y Medios de Comunicación: los extrañamos. Esperamos encontrarnos pronto para que a través de ustedes la información del Verde pueda seguir llegando a todos nuestros hinchas.  

… A la CONMEBOL, FCF y DIMAYOR, gracias por el trabajo que vienen realizando en la adopción de medidas que permitan retornar a la normalidad de la mejor manera y de subsanar la economía del club con los dineros adelantados para poder cumplirle a nuestros futbolistas y nuestros colaboradores.  

… A la Comunidad en general, queremos decirle que Atlético Nacional, a pesar de las grandes dificultades que atraviesa, nuestro Club se seguirá preparando para volver más fuerte y seguir dándole alegría a millones de colombianos.  

…Y a nuestros rivales del Fútbol Profesional Colombiano, no vemos la hora de volverlos a encontrar, en la cancha, nuestro escenario natural, donde competimos con lealtad y juego limpio. Somos solidarios con cada uno de ustedes, acá no hay grandes ni chicos, a los 36 nos cogió la pandemia y nos goleó.

JUAN DAVID PÉREZ
Presidente

Comunicaciones Atlético Nacional

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
30 de junio 2020 Liga Deportiva

Altas y bajas en los clubes del FPC antes del regreso del fútbol

puntos svg
arrows svg arrows svg

En los próximos días los clubes podrán regresar a entrenamientos, sin embargo ya han hecho anuncios importantes en relación a sus nóminas. Unos llegan, otros salen.

El regreso del fútbol en Colombia podría darse en septiembre, sin embargo desde ya los clubes rearman sus plantillas para afrontar el campeonato cuando logre reactivarse.

Varios clubes del FPC han hecho movimientos en sus plantillas. Algunos contratos vencieron este mes de junio y no los renovaron.

Millonarios

Altas: Christian Vargas, Matías de los Santos.

Bajas: Wuilker Faríñez, Hansel Zapata, Jefersson Martínez, Óscar Barreto, José Guillermo Ortiz, José Luiz Moreno, Deiby Balanta.

Independiente Medellín

Altas: Israel Escalante

Bajas: Federico Laurito, Juan Fernando Caicedo, Esteban Ruiz, Hernán Pertúz, Maicol Balanta.

América de Cali

Altas: —

Bajas: Alexandre Guimaraes (DT), Matías Pisano, Michael Rangel, Juan Pablo Zuluaga y Pedro Franco.

Atlético Nacional

Altas: —

Bajas: Daniel Muñoz

Santa Fe

Altas: José David Moya

Bajas: Yohandry Orozco, Nicolás Hernández, Mauricio Gómez, Duván Sánchez, José Hugo Palacios y Federico Anselmo.

Deportivo Pasto

Altas: —

Bajas: Julián Guevara, Daniel Hernández, Sebastián Villota y Carlos Nuñez.

Deportes Tolima

Altas: Juan Fernando Caicedo

Bajas: José David Moya

Atlético Bucaramanga

Altas: —

Bajas: Christian Vargas

Cúcuta Deportivo

Altas: Jonathan Agudelo

Bajas: —

Equidad

Altas: Hansel Zapata

Bajas: Cristian Bonilla

Jaguares

Altas: —

Bajas: Juan Cruz Real (DT)

Rionegro Águilas

Altas: —

Bajas: Jefferson Mena, Anthony Uribe.

Once Caldas

Altas: —

Bajas: Kevin Londoño

Alianza Petrolera

Altas: —

Bajas: Camilo Mancilla

Patriotas

Altas: —

Bajas: Carlos Rivas, David Pérez, Almir Soto, Martín Payares y Carlos Rodríguez.

Información en desarrollo…

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
8 de julio 2020 Liga Deportiva

“Mendes le dijo a James que se amarrara un poco los pantalones”: Ascencio

puntos svg
arrows svg arrows svg

Una nueva versión surgió en la novela de James Rodríguez y sus últimas decisiones en Real Madrid, de las que mucho se han hablado en la prensa deportiva del mundo entero.

Bastante revuelo generaron las entrevistas concedidas a Gol Caracol y posteriormente al exfutbolista Rio Ferdinand en las que reconoció que está en Real Madrid ya no por gusto y que su intención era haber salido de la institución.

A esto se le sumó el pedido de no ser convocado a su entrenador, Zinedine Zidane, para el partido pasado ante el Bilbao, aduciendo razones personales.

Ante todo esto, en el programa Blog Deportivo de Blu Radio, el periodista Nelson Ascencio manifestó, que se comunicó con el entorno de James, y obtuvo nueva información al respecto.

“El problema de James no solo involucra al jugador, también a su familia y a su representante, el portugués Jorge Mendes, que está molesto porque considera que no están respetando a un jugador de su categoría”, manifestó el comunicador.

Y añadió: “La molestia es que no le dan ni siquiera unos minutos para demostrar el potencial que tiene, se cansó de viajar, ir al banco y no ser tenido en cuenta por Zidane. No es una rabieta de niño pequeño”.

Además agregó que el representante ha influido en las determinaciones del jugador: “El mismo Mendes le dijo que se tenía que hacer respetar, que se amarrara un poco los pantalones porque la próxima temporada no estará en el Real Madrid y debe pensar en su futuro”, señaló Ascencio.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


America de Cali
6 de julio 2020 Liga Deportiva

Tulio Gómez da a conocer la nueva nómina del América

Liga Deportiva Postobón
puntos svg
arrows svg arrows svg

América de Cali se encuentra en un proceso de reconstrucción luego de las bajas de Alexandre Guimaraes (DT), Matías Pisano, Michael Rangel, Juan Pablo Zuluaga y Pedro Franco.

Con esto en mente, el máximo accionista del conjunto ‘Escarlata’, Tulio Gómez, ya estaría trabajando en el equipo que afrontará la reanudación de la Liga.

Según Antena 2, que a su vez cita a comentarios de Gómez dado a medios vallecaucanos, la plantilla estaría conformada por: «Éder Chaux y José Graterol seguirán en la portería escarlata. El primero con proyección de Selección Colombia y el otro una apuesta extranjera que se dio en el pasado mercado».

«En la zaga estará Héctor Quiñones, Cristian Arrieta, el capitán Juan Pablo Segovia, el buen central Marlon Torres (comprado en diciembre), el joven Juan Daniel Cifuentes, Kevin Andrade, Edwin Velasco y Nicolás Giraldo», añade el medio.

En el mediocampo «primero está Carlos Sierra acompañado de Luis Paz; luego aparecen Juan Pablo Nieva, el chileno Ureña sumado a Felipe Jaramillo, Rafael Carrascal y el habilidoso Yesus Cabrera».

Finalmente, en la delantera están: «Adrián Ramos, quien se recupera de una lesión y Juan David Pérez que aún no convence tras su llegada de Millonarios. También está Duván Vergara, pero todo apunta a que sería vendido al fútbol del exterior», sentencia la emisora.

Sin embargo, aún queda por definir si con la llegada del nuevo entrenador, algún otro nombre podría sumarse a la lista de los ‘Diablos Rojos’.

Vea también: Altas y bajas en los clubes del FPC antes del regreso del fútbol

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
7 de julio 2020 Liga Deportiva

«Alerta roja» en la Premier League por James Rodríguez

Tomada Twitter La Liga
puntos svg
arrows svg arrows svg

La información revelada en la que se indica que James Rodríguez pidió no ser convocado para el partido contra el Athletic de Bilbao por los pocos minutos que juega al mando de Zinedine Zidane ha puesto en «alerta roja» a los equipos de la Premier que buscan su fichaje.

Así lo asegura el diario británico Daily Mail, que señaló: James Rodríguez ha puesto a los posibles pretendientes, incluido el Manchester United, en alerta roja después de que se negó a viajar con el equipo del Real Madrid para el partido del domingo contra el Athletic de Bilbao».

A lo que añade que el Everton, el Arsenal y el Wolverhampton también buscarán el pase del futbolista ‘cafetero’, el cual, según el medio The Sun fue rebajado de 40 millones de euros a 22 millones.

El Real Madrid es lider de LaLiga con 77 unidades, 4 más que el Barcelona. En la próxima jornada, el conjunto ‘Merengue’ se medirá al Deportivo Alavés; el partido se llevará a cabo el viernes 10 de julio.

Vea también: «El VAR ha perjudicado a unos equipos y ha beneficiado a otro»: Bartomeu

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón