Fútbol
11 de Mayo 2019 Liga Deportiva

Estas son las novedades por equipo para los partidos restantes de la primera fecha de los cuadrangulares

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El primer partido entre el Unión Magdalena y Deportivo Pasto finalizó 3-1 a favor de los nariñenses, que se colocaron momentáneamente en lo más alto de la tabla de posiciones del Grupo A con tres unidades a la espera del compromiso entre América de Cali y Millonarios.

El domingo 12 de mayo se jugarán un total de tres compromisos, el primero entre ‘escarlatas’ y ‘embajadores’ y dos, válidos por el Grupo B entre Junior de Barranquilla contra Atlético Nacional y Deportes Tolima enfrentándose al Deportivo Cali.

Así será la segunda etapa del Giro d’Italia 2019

Estas son las novedades por equipo para los partidos restantes de la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila 2019-I

Grupo A

América de Cali

El América de Cali aún no ha dado a conocer la lista de los jugadores que se enfrentarán a Millonarios. No obstante, se conoce que el jugador Cristian Álvarez presenta una lesión en la musculatura del recto femoral del muslo izquierdo, por lo que estará de baja de 6 a 8 semanas. A Álvarez se suma la lesión de Luis Sánchez, que tras un esguince de tobillo derecho, se perderá el compromiso contra los ‘embajadores’.

Millonarios

Santiago Montoya y Juan David Pérez regresan a la convocatoria de Millonarios para enfrentar al América de Cali. Por otro lado, Roberto Ovelar, quien se resintió en un entrenamiento de la fascitis plantar y se pierde el arranque de esta fase final. 

Grupo B

Junior de Barranquilla

Junior se enfrentará a Atlético Nacional este domingo 12 de mayo en el estadio Metropolitano Roberto Mélendez de la ciudad de Barranquilla a las 7:00 p.m. por la primera fecha de los cuadrangulares.

Junior tendrá como principal novedad el regreso a una convocatoria del extremo Luis Díaz pero no podrá contar con los volantes Matías Fernández y Fabián Sambueza, ya que aún no se recuperan de sus molestias físicas.

Atlético Nacional

El conjunto verdolaga no podrá contar con Sebastián Gómez, Brayan Rovira, Jeison Lucumí y Yerson Candelo, que sufrió una fuerte molestia muscular luego del compromiso ante Santa Fe en la última jornada. No obstante, recupera a Alexis Henríquez, quien presentaba una contractura en el abductor derecho ya se recuperó y viajará para el partido contra el conjunto barranquillero.

Deportes Tolima

Luego de un viaje extenso desde Cochabamba (Bolivia), que sufrió algunos retrasos en su llegada a territorio colombiano, Deportes Tolima arribó este sábado 11 de mayo a Ibagué, con el cupo a la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana asegurado.

A falta de confirmación oficial de los jugadores que disputarán el compromiso ante Deportivo Cali, el técnico Alberto Gamero deberá preocuparse por la recuperación de sus futbolistas para este encuentro, en el que no se esperan mayores novedades.
Deportivo Cali actualmente es uno de los firmes candidatos al título de la Liga Águila, tras ubicarse segundo en la tabla de posiciones y ser cabeza de serie en el grupo B junto a Atlético Nacional, Junior de Barranquilla y Deportes Tolima.
No obstante, los rumores de que su técnico Lucas Pusineri podría dejar el equipo para dirigir en Argentina, podría significar una desestabilización dentro del equipo caleño en un momento trascendental. Por ahora Pusineri recuperó al delantero Féiver Alfonso Mercado Galera tras un esguince de segundo grado en su rodilla izquierda para enfrentar al Tolima.
Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón