Tour de Francia
18 de enero 2020 Liga Deportiva

«Este año estaré mejor preparado para el Tour», Egan Bernal

Anne-Christine POUJOULAT / AFP
puntos svg

El escalador Egan Bernal, que inició su carrera profesional en Italia, señaló que en el futuro le gustaría tener una oportunidad en el Giro.

«Este año estaré mejor preparado», señaló el colombiano Egan Bernal sobre la defensa de su triunfo en el Tour de Francia 2019, este sábado en una entrevista publicada en el portal de internet de su equipo, Ineos.

Debido a la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, el Tour de Francia (27 de junio al 19 de julio) terminará antes que otros años, y quedará muy cerca del Giro (9 al 31 de mayo), por lo que Bernal no quiso correr la ronda italiana.

«Este año estoy concentrado en el Tour de Francia. Debido a los Juegos, no tenemos mucho tiempo entre el Giro y el Tour, y quiero llegar fresco», dejó claro el prodigio colombiano, que acaba de cumplir 23 años (13 enero), sobre una cita olímpica que llega seis días después del final en los Campos Elíseos.

Lea también: A defender el título. Ineos confirma a Egan para el Tour 2020

«Las montañas serán muy duras y hay que estar frescos. Solo tengo un gran objetivo y obviamente es el Tour», subrayó.

Tras partir como colíder en 2019 junto al defensor del título Geraint Thomas, por la baja por lesión de Chris Froome, Bernal ganó la Grande Boucle, en la que fue su segunda participación.

El escalador, que inició su carrera profesional en Italia y que cuando tiene ocasión proclama su amor por el país, señaló que en el futuro le gustaría tener una oportunidad en el Giro. «Quizás el próximo año», avanzó.

En la entrevista con Ineos habló de las circunstancias de su victoria del año pasado, cuando no pudo disputar por lesión el Giro, lo que le abrió las puertas del equipo que acudió al Tour.

‘Hacerlo bien en los Juegos’

«Fue una gran oportunidad. Estaba preparando el Giro y pienso que quizás hice demasiados kilómetros, puede que no fuera la mejor preparación para rendir bien en el Tour», dijo.

Sobre la próxima edición, Bernal calificó de «raro» que no haya una contrarreloj por equipos, la disciplina en la que el Ineos -antiguo Sky- siempre ha destacado. 

«Será mi tercer Tour y el primero sin la contrarreloj por equipos», añadió.

«Hay muchas montañas, no muy largas ni con la misma altitud que tuvimos el año pasado. Parece un Tour muy difícil, pero esto no quiere decir que lo vaya a ganar un escalador», señaló Bernal, que en 2019 también conquistó la París-Niza y la Vuelta a Suiza.

Lea también: James protagoniza nueva polémica en el Real Madrid

«Será especial llevar el número 1. Trataré de volver a ganar la general, estoy muy motivado, quiero volver y tratar de hacerlo bien. Soy el campeón», recordó.

Seis días después del Tour se disputará la prueba de ciclismo en ruta de los Juegos de Tokio, con un recorrido en los alrededores del Monte Fuji, favorable a los escaladores.

«Quiero participar. Quiero hacerlo bien por Colombia, pero mi gran objetivo es el Tour de Francia», insistió.

«No quiero estar pensando en dos carreras, solo estar concentrado al 100% en el Tour. Pero los Juegos son una semana después del Tour, por lo que si termino en buena forma, puedo hacerlo bien en los Juegos también», concluyó.

Información: AFP

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Debería el gobierno ayudar a la Dimayor y a sus clubes afiliados, ante la actual situación que vive el país y el mundo?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
29 de marzo 2020 Liga Deportiva

«Son un desastre…pedazos de malpa…»: El ‘Tino’ se va contra los directivos del FPC

puntos svg
arrows svg arrows svg

Por medio de un Instagram Live, Faustino Asprilla lanzó una dura crítica a los directivos del FPC por sus críticas al número de suplentes que se pueden utilizar en los partidos, regla que ellos mismos aprobaron en la asamblea de la Dimayor de 2019.

Analizando el tamaño de las plantillas con respecto a su época como jugador, el ‘Tino’ dejó un mensaje: «Se equipara todo porque no ya no hay tanta ventaja En esa época era una ventaja; torneos largos siempre ganaban los que tenían 50 jugadores».

«Yo era suplente de Atlético Nacional, yo me acuerdo, yo era suplente de Juan Galeano, de Níver Arboleda, Jimmy Arango, de Jhon Jario Tréllez, estaban también Omar Cañas y Víctor Aristizábal; éramos ocho delanteros».

«Hoy en día, en el fútbol colombiano dizque tienen que tener una nómina ¿de cuántos es? ¿dizque salen 3 suplentes?, ¿el arquero y…? come mier…; Los directivos del fútbol colombiano son un desastre, desastre, desastre».

«En la época de nosotros habíamos 7, y habíamos 5 delanteros, jugaban 2; atrás Alexis García, ‘Bendito’ (Luis Alfonso Fajardo), y a esperar el turno; y a mi me tocó esperar y se lesionaron estos y empecé y bueno me tocó con Aristizábal y con Aristizábal me tocó 10 años».

«Empezamos esa dupla y la chance que había de salir campeón era solamente para esos equipos que tenían esas nóminas grandes y con jugadores poderosos».

«Hoy es día es más fácil y por eso Tolima y todos tienen más chance, y me parece bien. Lo que no me parece bien es que dejen esas nóminas tan corticas de 13 o 14 jugadores. No puedes trabajar solo con 13 o 14 jugadores».

«Como los directivos nunca se pusieron un zapato, un guayo, nunca jugaron fútbol, por eso no se dan cuenta de lo importante que es tener compañeros; hay dolores, hay golpes en los entrenamientos».

«Ellos creen que solo es salir el domingo y que los jugadores se lesionan un domingo. Se lesionan también en un entrenamiento, en un gimnasio, levantando pesas y trabajando y esforzándose para salir a jugar cada domingo». Ellos no lo van a entender, pero bueno, yo no estoy aquí para hablar de esos pedazos de malpar…». senteció.

V

Vea también: «Si hubiera querido, lo rompía todo a Fabián Vargas»

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
31 de marzo 2020 Liga Deportiva

17 jugadores fueron despedidos por “falta de lealtad”, tras negarse a una reducción salarial

puntos svg
arrows svg arrows svg

Se conocen más casos de jugadores que son despedidos en medio del parón que vive el fútbol mundial, a causa de la pandemia del Covid-19.

El nuevo caso tiene como protagonista al MSK Zilina, uno de los clubes de fútbol más exitosos y tradicionales de Eslovaquia, será dirigido a partir del miércoles por un liquidador, después de tener que despedir a 17 de sus jugadores que se negaron a aceptar una reducción salarial en medio del parón de juego por la epidemia del COVID-19.

Según destaca este martes la directiva del club en su página web, la negativa de los profesionales a aceptar menos dinero, en medio de la pandemia que ha interrumpido el campeonato liguero y clausurado los estadios, es una «falta de lealtad» con la institución.

Vea también: Iván Mejía dicta su “reingeniería” al FPC: “Acabar con Dimayor y Difutbol. Un solo ente”

La situación es tal que el Zilina entra a partir de este miércoles en un proceso de liquidación, si bien tratará de hacer frente a sus obligaciones con los entes profesionales.

En este sentido, el club también ha anunciado que, en caso de que se reanude el campeonato, podrá convocar a jugadores de categorías inferiores para saltar al terreno de juego.

La dirección del Zilina considera que no será el primero ni el último club del campeonato eslovaco que podría se desaparecer como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Vea acá: «Pagarle 70 palos mensuales por meter mentiras… Tenga vergüenza»: Mejía

EFE

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
30 de marzo 2020 Liga Deportiva

“Hora de sacar ese inepto payasito”: Iván Mejía

puntos svg
arrows svg arrows svg

Iván Mejía se despachó en sus redes sociales contra el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez.

Por estos días el ente que maneja el fútbol profesional en nuestro país ha estado en el ojo del huracán tras solicitar una reunión ante el gobierno nacional, buscando ayudas ante la crisis que atraviesa el país y ha obligado a suspender el campeonato.

Ante este escenario, a Jorge Enrique Vélez le han sacado a relucir la arrogancia con la que le respondió al gobierno, cuando se pretendía que el FPC se transmitiera por televisión abierta, a lo que el dirigente manifestó que si querían, tenían que pagar.

Vea acá: Recuerdan que la Dimayor retó al Gobierno y ahora le pide ayuda

Con todo este tema sonando nuevamente, el reconocido y retirado periodista, Iván Mejía Álvarez, reconocido por sus fuertes críticas, le tiró con todo a presidente del ente, e incluso lo comparó con un reconocido payaso de la televisión hace unos años, “Tuerquita”.

“Arrogante, fanfarrón, desafiante e irrespetuoso “Tuerquita” Vélez, presidente de Dimayor, se arrastra por el piso 15 días después suplicando ayudas al gobierno. Hora de sacar ese inepto payasito”, comentó Mejía en su red social Twitter.

Vea acá: Dimayor pide ayuda y un crédito al Gobierno de Duque

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


arrows svg arrows svg arrows svg puntos svg