Fútbol Internacional
30 de mayo 2019 Liga Deportiva

Este fue el camino del Liverpool a la final de la Champions

DPI / NurPhoto
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El Liverpoool volverá a la final de la Champions League tras la caída del año pasado ante el Real Madrid en Kiev. Será una nueva oportunidad de conseguir el título como campeón de clubes europeo y conseguir el tercer lugar en el histórico de campeonatos del certamen (se encuentra empatado con el Bayern y el Barcelona con 5 cada uno).

Además, será otra revancha para Jürgen Klopp, técnico de lo ‘Reds’, quien dirigirá su tercera final de Champions (la segunda con el Liverpool),  esperando conseguir su primer título luego de las derrotas ante el Bayern Múnich en 2013 cuando dirigía al Borussia Dortmund y la de 2018.

Este fue el camino del Tottenham a la final de la Champions

El camino

El Liverpool clasificó a la versión número 64 de la Champions League al finalizar en la cuarta posición de la temporada 2017/2018 de la Premier League y fue seleccionado en el sorteo para formar parte Grupo C junto al Paris Saint-Germain, el Nápoles y el Estrella Roja de Belgrado.

Los ‘Reds’ entrarían a los octavos de final como segundo mejor del cuadrangular con nueve puntos, solo por debajo del PSG que obtuvo 11. En total ganaron tres partidos y perdieron la misma cantidad: 1-0 Nápoles (J2), 2-0 Estrella Roja (J4) y 2-1 PSG (J5).

Para la segunda ronda hizo parte del bombo 2, ya que en le primero solo podían estar las cabezas de serie, quienes fueron los ganadores de sus grupos. El Bayern Múnich fue el rival del Liverpool.

El partido de ida se disputó el 19 de febrero y terminó con un empate sin goles. La vuelta fue el 13 de marzo en el Allianz Arena de Múnich con un marcador de 3-1, doblete de Mané y un gol de Van Dijk; el gol del Bayern fue de Joel Matip en propia puerta.

Los cuartos de final para el Liverpool comenzaron el 9 abril en Anfield ante el Porto de Portugal. Un 2-0 encaminó la serie, que terminó con una goleada por 4-1 en el Estadio do Dragao para un global de 6-1.

Las semifinales fueron de las más dramáticas que se recuerdan en la historia de la Champions. Luego de la derrota 3-0 en el Camp Nou contra el Barcelona, los dirigidos por Jürgen Klopp anotaron 4 goles en el partido de vuelta y de esta manera llegar a la final de la Champions League por segundo año consecutivo.

Liverpool y Tottenham será este sábado primero de junio a las 2:00 p.m. hora de Colombia en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Liga Deportiva Postobón

Este es el historial de campeones de la Champions League

Liga Deportiva Postobón