Fútbol Internacional
30 de Mayo 2019 Liga Deportiva

Este fue el camino del Tottenham a la final de la Champions

Adrian DENNIS / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El Tottenham jugará su primera final de Champions League en toda su historia, buscando ser el vigésimo tercer (23) club que levanta ‘la orejona’. Los ‘Spurs’ no ganan una final internacional desde 1984, cuando consiguieron la Europa League.

Además, será la primera ocasión para Mauricio Pochettino de conseguir el trofeo de campeón de clubes europeo en toda su carrera deportiva. Como jugador obtuvo dos Ligas en Argentina y dos Copa del Rey en España con el Espanyol, como técnico aún no tiene títulos.

Este es el historial de campeones de la Champions League

El camino

El Tottenham clasificó a la versión número 64 de la Champions League al finalizar en la tercera posición de la temporada 2017/2018 de la Premier League y fue seleccionado en el sorteo para formar parte Grupo B junto al Barcelona, Inter de Milán y el PSV Eindhoven.

Los ‘Spurs’ entrarían a los octavos de final como segundo mejor del cuadrangular con ocho puntos, por debajo del Barcelona que obtuvo 14. En total ganaron dos partidos y empataron y perdieron la misma cantidad de encuentros.

Para la segunda ronda hizo parte del bombo 2, ya que en le primero solo podían estar las quienes fueron los ganadores de sus grupos. En ese mismo grupo se encontraba el Liverpool, que también finalizó en segundo lugar, pero del Grupo C, detrás del PSG. El rival escogido fue el Borussia Dortmund.

El partido de ida se disputó el 13 de febrero en Wembley, ya que se habían “mudado” de White Hart Lane y su nuevo estadio no estaría listo sino hasta abril. El encuentro finalizó con una goleada por 3-0 con tantos de Son, Vertonghen y Llorente.

La vuelta sería en el Signal Iduna Park de Dortmund, con marcador favorable para los ‘Spurs’ por 1-0, gol de Harry Kane en el minuto 48. El global de la serie sería de 4-0.

Los cuartos de final para el Tottenham comenzaron el 9 abril en el nuevo Tottenham Hotspur Stadim, ante el Manchester City, que solo había perdido un partido de Champions hasta ese momento. Un gol de Son en el minuto 48 le daría la ventaja a los ‘Spurs’ que necesitarían para pasar de ronda.

El partido de vuelta fue el 17 de abril y aunque el City ganaría 4-3, el gol de visitante sería suficiente para darle el pase al conjunto de Mauricio Pochettino. 4-4 el globlal de la serie.

Las semifinales fueron de las más dramáticas que se recuerdan en la historia de la Champions. Luego de la derrota 1-0 en casa contra el Ajax e ir abajo por 2-0 (3-0 global) a los 35 minutos de la primera mitad, el Tottenham remontaría para ganar por 3-2, con un gol agónico de Lucas Moura en el minuto 96. 3-3 global.

Liverpool y Tottenham será este sábado primero de junio a las 2:00 p.m. hora de Colombia en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Liga Deportiva Postobón

Este fue el camino del Liverpool a la final de la Champions

Liga Deportiva Postobón