FPC
27 de noviembre 2018 Liga Deportiva

“Este equipo está para ganar una final”: Octavio Zambrano

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El estratega de Independiente Medellín invita a la hinchada a colmar las gradas del Atanasio Girardot. Su argumentación es un testimonio de convencimiento…

 

Se siente contento. Pero sabe que la satisfacción es incompleta. El técnico del Poderoso, Octavio Zambrano, intuye que llegar a la final solo es caminar un tramo del recorrido, quizás el más extenso, pero falta…

“Tenemos un paso más que dar. Estamos conscientes de que hay que prepararse muy bien para poder darlo”, afirma.

Quienes han escalado el Everest dicen que los últimos metros son como kilómetros. Parece que el orientador ecuatoriano observa el recorrido de su equipo de forma similar.

Lea también: LE APARECIÓ OFERTA A JARLAN EN ARGENTINA

“No todo se nos ha dado. Tenemos que dar la vuelta en el Atanasio. Eso es lo que hemos solucionado, eso es lo que nosotros tenemos programado dentro de nuestra esfera, colectiva e individual”, dice Zambrano.

Sí, la cima es una idea fija, una obsesión. Atrás, serpenteante, se ve la ruta trasegada.

El inicio descollante. Luego, los días de improductividad y amagos de crisis. La clasificación entre los ocho con invicto obeso. La goleada ante Bucaramanga. El colapso en la Ciudad de los Parques. El empate ante Tolima y luego el batacazo en Ibagué. ¡Final! ¡Final…!

“Estamos en eso, estamos deseosos de continuar con este sueño que tenemos. Y repito, dar la vuelta en el Atanasio”, indica el timonel.

Los metros vistos ahora como kilómetros; la fatiga; el músculo cascado por la competencia de un semestre… Mentalidad, fuerza física. Un estratega debe hacer controles tanto de lo material como lo inmaterial.

“Hay que manejar las cargas porque el equipo viene con un trabajo ya acumulado, vamos a ser muy minuciosos en ese aspecto. Este miércoles hemos evaluado muchas cosas. Vamos a prepararnos como lo hemos hecho para todos estos partidos, que han sido todos difíciles”, explica.

De palabras lentas, como pisadas de camello en dunas, don Octavio mira hacia las gradas y piensa. Sabe que es tiempo de hacerles una solicitud a los habitantes del cemento. Y todo porque está convencido de lo que quiere y puede…

“A los hinchas… que nos acompañen, porque este equipo está para disputar una final y está para ganar una final”

 

Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón