Fútbol Internacional
26 de mayo 2019 Liga Deportiva

Estos son los clasificados a la Liga de Campeones 2019/20  

AFP – Lluis Gene
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Aún no se conoce el campeón de este año, que definirán el sábado Tottenham y Liverpool, y ya se piensa en la próxima UEFA Champions League. Este domingo clasificaron dos equipos de Italia y uno por Rusia. 

Serán 26 equipos los que clasifiquen de manera directa a la fase de grupos en la edición 2019/20 de la UEFA Champions League. 

Además del campeón de la UEFA Champions League y el campeón de la UEFA Europa League, los cuatro primeros de las ligas de España, Inglaterra, Italia y Alemania; tres de Francia, los dos primeros de Rusia y Holanda, y los campeones de Portugal, Ucrania, Bélgica y Turquía. 

Por otro lado, estará un representante de Austria teniendo en cuenta que Tottenham y Liverpool, finalistas de la Champions League 2018/19 ya están clasificados a la fase de grupos. De tal manera dicha plaza pasa a manos de Salzburgo, campeón de la federación que ocupa el puesto 11 en el ranking. 

Futuro de Dávinson Sánchez, ¿lejos del Tottenham?

Así marchan las clasificaciones: 

España  

Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid tenían garantizado su lugar. Valencia firmó su boleto en la última jornada, tras vencer al Valladolid (0-2). 

 

Inglaterra 

Manchester City, Liverpool, Chelsea y Tottenham están confirmados. El Arsenal podría entrar si gana la final de la Europa League ante Chelsea, que será este miércoles a las 2:00 pm, hora colombiana. 

 

Italia 

Juventus y Napoli ya tenían asegurada su participación y este domingo en la última fecha de la Serie A se definió la clasificación de Atalanta e Inter.  

Video – Duván Zapata y un gol inusual con Atalanta que los metió a Champions

Alemania 

Bayern Múnich, Borussia Dortmund, RB Leipzig y Bayer Leverkusen. 

 

Francia 

Paris Saint-Germain, Lille y Lyon. 

 

Rusia 

Zenit ya estaba clasificado a la fase de grupos de la Champions. Este domingo se definió la otra plaza. Lokomotiv, del peruano Jéfferson Farfán, se impuso 1-0 ante FC Ufa, terminando en la segunda casilla. 

 

Holanda 

Ajax y PSV. 

 

Portugal 

Benfica

 

Ucrania 

Shakhtar Donetsk

Bélgica 

Genk, equipo en el que milita el colombiano Jhon Janer Lucumí.

Turquía 

Galatasaray

Austria 

Salzburgo
 

  

Liga Deportiva Postobón 

Liga Deportiva Postobón