FPC
1 de noviembre 2019 Liga Deportiva

Estos son los equipos que no estuvieron de acuerdo en cambiar el descenso

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Debido a la negativa de estos equipos, no se cumplió con los dos tercios necesarios para cambiar el sistema actual del descenso.

Tras la Asamblea de la División Mayor del fútbol profesional colombiano, se conoció que el sistema del descenso para el año entrante no cambiará, a pesar de que muchos equipos deseaban que se terminara el promedio y que descendieran los dos peores equipos del año.

Para aprobar el cambio en el sistema del descenso, era necesario que dos tercios de los equipos que hacen parte de la Dimayor, estuvieran de acuerdo en modificar el tema del promedio, algo que no se logró ya que varios elencos votaron no a la iniciativa.

Lea también: La liga colombiana tendrá nuevo patrocinador

Estos equipos fueron: Atlético Nacional, Deportivo Cali, Millonarios, Deportivo Pasto, Envigado, Once Caldas, Atlético Junior, Barranquilla, Deportes Tolima, Cúcuta Deportivo y Leones de Itagüí. Entre tanto, Atlético Bucaramanga no podía votar y Real Cartagena no estaba presente.

De esta manera, para que la iniciativa fuera aprobada quedó faltando un voto, por lo que el próximo año año el descenso seguirá con el mismo formato.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón