FPC
10 de octubre 2019 Liga Deportiva

“Estoy muy tranquilo. He ido evolucionando mucho”: Baldomero Perlaza

El cemento del Atanasio Girardot lo ha atacado. De las tribunas le han caído insultos y recriminaciones. El jugador, sin embargo, está blindado: “sé lo que tengo…”

El mediocampista verde navega en medio de dos corrientes. “Es el mejor atleta de Nacional”, según lo reconoce el técnico Juan Carlos Osorio. Sin embargo, un sector de la hinchada verdolaga se resiste a aceptarlo. El domingo, las tribunas lo abuchearon.

“He ido evolucionando. Sé que todavía falta seguir mejorando mucho más, pero sé lo que tengo y sé que con la ayuda de Dios todo va a mejorar mucho más”, dice Baldomero Perlaza.

El tulueño, 27 años, 1.87 de estatura y 82 kilogramos de peso, siempre ha sido del “riñón” de Osorio. “Creo que va a venir directamente a fortalecer el once, cualquier once, contra cualquier equipo y en cualquier escenario”, así habló el “Míster” cuando Perlaza fue presentado como refuerzo del “Verde”.

Vea también: Jarlan Barrera pertenece a América de Cali en un porcentaje

Tras la caída ante Junior, muchos fueron “machacados” por los 38 mil que estaban en las butacas. Baldomero fue uno de los “blancos” más impactados. Sus músculos son de acero pero ¿cuánto soportará su mente?

“La verdad, muy tranquilo. Estoy muy tranquilo. Sé que día a día he ido evolucionando mucho. Y va a ser muy importante para mí como para el grupo y para todos. Sé que estoy trabajando de la mejor manera y eso es lo más importante”, confiesa sin alterarse.

Humilde, evalúa su comportamiento y señala los detalles que está obligado a depurar:

“Pienso que por ahí a veces me acelero mucho en dar el pase y a veces me puedo equivocar ahí, pero lo más importante es que nunca agacho la cabeza y siempre quiero correr para corregir eso. Sé que de ahí voy aprendiendo y mejorando mucho”.

Y como si tradujera las silbatinas y los abucheos de los inconformes, reflexiona: “Es entendible que a veces se acelera mucho pero lo más importante es tener uno la cabeza tranquila”.

Sus condiciones físicas ya superaron cualquier test. Llegó a jugar como único volante de contención, a la vez que Osorio le pedía que cabalgara hacia la zona donde la grama “chuza”: “Al profe le gusta mucho que el volante mixto llegue al área y ahí se aplique el trabajo de la semana”.

Vea también: Sebastián Gómez podría salir de Nacional a final de semestre

Con toda la confianza de Osorio actuando como blindaje, además de su convicción vaciada en metal, Perlaza está dispuesto a seguir el camino, con obediencia y resiliencia, si es el caso.

“Dependiendo de la posición en la que esté. Si por ejemplo estoy de volante interior, la idea es tratar de llegar mucho al área, tratar de manejar bien el espacio para que así el equipo pueda realizar el juego. Estoy tratando de hacer lo que quiere el profe”, sintetiza.

Por: Amado Hernández Gaviria

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Está de acuerdo con el regreso a entrenamientos en el FPC el 8 de junio?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
29 de mayo 2020 Liga Deportiva

«Creo que no soy el técnico del América»: Guimaraes

Julián Medina / Liga Deportiva Postobón
puntos svg
arrows svg arrows svg

Alexandre Guimaraes, téncico del América de Cali, reconoció que su situación contractual con el conjunto ‘Escarlata’ se encuentra en el limbo, aunque espera que se pueda solucionar.

En diálogo con Antena 2, el entrenador indicó que su contrato fue suspendido debido a la crisis económica generada por el Covid-19: “El contrato está suspendido; hace unos días se nos suspendió. Obviamente si te llega una carta así es porque piensan que el cuerpo técnico no siga. Ahora mi representante y el presidente están tratando de llegar a un acuerdo».

Guimaraes, quien finaliza su vínculo con el América el próximo 14 de junio, añadió: “Es una situación que no esperábamos. Desde el momento que nos fuimos de Cali, queríamos regresar. Seguíamos con todos los entrenamientos virtuales, siguiendo con todo el trabajo de jugadores». 

«Pero cuando la cuarentena se iba alargando sabíamos que nuestro contrato terminaba en junio, pero no recibimos antes oficialmente ningún comunicado. Hubo acercamientos, pero después de eso no se ha llegado a nada y ahora nos envían esa carta de suspensión”, agregó.

A su vez, la situación se complicó porque el entrenador se encuentra en Costa Rica: «La verdad está más allá del tiempo que nosotros pensábamos… Al estar los aeropuertos cerrados, hay que ver cuándo podemos regresar. Nosotros en este momento no tenemos injerencia de lo que pueda pasar”.

Finalmente, el brasileño indicó que las conversaciones con las directivas de ‘Los Diablos Rojos’ continúan: “Ahora es una cuestión de que estamos esperando una respuesta de ellos, de la replica nuestra. Tenemos que hablar con el presidente a ver qué pasa”, sentenció.

Vea también: Comesaña interpone tutela contra presidente Duque y ministro de salud

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
29 de mayo 2020 Liga Deportiva

«Tan tóxico», Michael Ortega comparó el 2020 con su ex

Foto archivo Instagram
puntos svg
arrows svg arrows svg

El trino del futbolista Michael Ortega revolucionó este viernes las redes sociales. En la avalancha de comentarios también apareció Eduardo Luis.

Michael Ortega, futbolista atlanticense que milita en el Omonoia FC de Chipre, ha estado muy activo en redes sociales durante la pandemia mundial.

Además de conseguir ayudas para los más necesitados de su departamento, también ha sacado a flote su lado tuitero.

Este viernes el jugador que recientemente se consagró campeón con Omonoia, luego que la federación de fútbol de ese país diera por terminada la liga, lanzó un trino que ha causado revuelo en las redes.

Los usuarios aseguran que Ortega hace referencia a la reconocida empresaria y bailarina barranquillera, Andrea Valdiri, con quien sostuvo una relación sentimental cuando jugaba en Deportivo Pasto.

Muchos se atrevieron a especular sobre su trino, entre ellos Eduardo Luis, reconocido relator deportivo, quien fue «directo al grano» y le preguntó.

Cabe destacar que Ortega tiene dos hijos producto de un enlace anterior a la tan mediática relación con la barranquillera.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas
Patinaje
19 de febrero 2017 Liga Deportiva

PATINAJE, MARCA INDELEBLE EN EL DEPORTE NACIONAL

puntos svg
arrows svg arrows svg

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» element_content=»»][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» size=»3″ content_align=»left» style_type=»default»]
En el mundial que se realizó en China, Colombia demostró una vez más que es potencia en dicho deporte.
 

[/fusion_title][fusion_text]

El patinaje colombiano sigue en alta cada día y eso quedó demostrado en el pasado Mundial de la categoría que se realizó en China. Y es que la Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje arrasó con en cada una de las modalidades en competencia.

La selección colombiana sumó un total de 45 medallas, 20 de oro, 16 de plata y nueve de bronce. Daniela Mendoza, Yercy Puello, Maria Fernanda Barrios, Andrés Felipe Muñoz, Alex Cujavante, César Núñez y Andrés Jiménez, son algunos de los nombres que quedaron plasmados en el medallero.

De esta manera, Colombia completó 13 títulos mundiales de patinaje en la historia, lo que coloca al equipo como el mejor del mundo en el patinaje de carreras. El título, fue la séptima consagración consecutiva y octava en la administración de Alberto Herrera Ayala, actual presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Además, fue el título número 12 obtenido bajo el mando de Elías Del Valle, manager nacional; el noveno para el entrenador nacional de velocidad Iván Vargas, y el cuarto para Juan Carlos Baena, técnico de fondo.

De las 20 medallas de oro, siete fueron en juvenil damas, seis en juvenil varones, cinco en mayores damas y dos en mayores varones. Así mismo 12 se consiguieron en las pruebas de pista y ocho en las de ruta.

Liga Postobón Deportes

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón