FPC
10 de octubre 2019 Liga Deportiva

“Estoy muy tranquilo. He ido evolucionando mucho”: Baldomero Perlaza

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El cemento del Atanasio Girardot lo ha atacado. De las tribunas le han caído insultos y recriminaciones. El jugador, sin embargo, está blindado: “sé lo que tengo…”

El mediocampista verde navega en medio de dos corrientes. “Es el mejor atleta de Nacional”, según lo reconoce el técnico Juan Carlos Osorio. Sin embargo, un sector de la hinchada verdolaga se resiste a aceptarlo. El domingo, las tribunas lo abuchearon.

“He ido evolucionando. Sé que todavía falta seguir mejorando mucho más, pero sé lo que tengo y sé que con la ayuda de Dios todo va a mejorar mucho más”, dice Baldomero Perlaza.

El tulueño, 27 años, 1.87 de estatura y 82 kilogramos de peso, siempre ha sido del “riñón” de Osorio. “Creo que va a venir directamente a fortalecer el once, cualquier once, contra cualquier equipo y en cualquier escenario”, así habló el “Míster” cuando Perlaza fue presentado como refuerzo del “Verde”.

Vea también: Jarlan Barrera pertenece a América de Cali en un porcentaje

Tras la caída ante Junior, muchos fueron “machacados” por los 38 mil que estaban en las butacas. Baldomero fue uno de los “blancos” más impactados. Sus músculos son de acero pero ¿cuánto soportará su mente?

“La verdad, muy tranquilo. Estoy muy tranquilo. Sé que día a día he ido evolucionando mucho. Y va a ser muy importante para mí como para el grupo y para todos. Sé que estoy trabajando de la mejor manera y eso es lo más importante”, confiesa sin alterarse.

Humilde, evalúa su comportamiento y señala los detalles que está obligado a depurar:

“Pienso que por ahí a veces me acelero mucho en dar el pase y a veces me puedo equivocar ahí, pero lo más importante es que nunca agacho la cabeza y siempre quiero correr para corregir eso. Sé que de ahí voy aprendiendo y mejorando mucho”.

Y como si tradujera las silbatinas y los abucheos de los inconformes, reflexiona: “Es entendible que a veces se acelera mucho pero lo más importante es tener uno la cabeza tranquila”.

Sus condiciones físicas ya superaron cualquier test. Llegó a jugar como único volante de contención, a la vez que Osorio le pedía que cabalgara hacia la zona donde la grama “chuza”: “Al profe le gusta mucho que el volante mixto llegue al área y ahí se aplique el trabajo de la semana”.

Vea también: Sebastián Gómez podría salir de Nacional a final de semestre

Con toda la confianza de Osorio actuando como blindaje, además de su convicción vaciada en metal, Perlaza está dispuesto a seguir el camino, con obediencia y resiliencia, si es el caso.

“Dependiendo de la posición en la que esté. Si por ejemplo estoy de volante interior, la idea es tratar de llegar mucho al área, tratar de manejar bien el espacio para que así el equipo pueda realizar el juego. Estoy tratando de hacer lo que quiere el profe”, sintetiza.

Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón