puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El ciclista colombiano Rigoberto Urán dijo este lunes que se recupera satisfactoriamente de la dura caída que lo sacó de la Vuelta a España y de la que, según afirmó, sobrevivió de milagro.

«Gracias a todos por sus oraciones, porque según el doctor estoy vivo de ‘chimba’ (suerte, milagro)», escribió el carismático pedalista en un mensaje en su cuenta en Instagram que acompañó de una foto convaleciente en una cama de hospital al lado de su esposa.

Lea También: Rigoberto Urán ingresa a cuidados intensivos: Tiene un pulmón perforado

El corredor del estadounidense Education First (EF)aseguró que a lo largo de su carrera deportiva ha sufrido «golpes duros» en la vida y la bicicleta, «pero ninguno» como el del 29 de agosto durante la sexta etapa de la Vuelta a España, que lo obligó a abandonar la competición.

En la caída masiva en la que se vio involucrado, cuando iba sexto en la general a 59 segundos del entonces líder, se rompió la clavícula izquierda, el omóplato «en varias partes» y perforación del pulmón izquierdo tras la ruptura de dos costillas, según el parte médico del EF.

«Ahora toca paciencia para pararme de aquí a recuperarme este 2019», agregó Urán, de 32 años, quien está recluido en un hospital de Barcelona, España, donde fue operado.

Adorado por los colombianos por su desparpajo y carisma, Urán ha sido subcampeón del Tour de Francia (2017) y del Giro de Italia (2013, 2014).

Lea También: Rigoberto Urán habló desde el hospital: «Estoy bien roto»

Información: AFP

Liga Deportiva Postobón