Foto: AFP 2017 – Jeff Pachoud

El corredor eslovaco se apuntó su primera victoria en el Tour de Francia 2017. Thomas se aferra al liderato y Nairo el mejor colombiano del día.

El ganador de la tercera jornada en el Tour de Francia, durante su edición 104, fue el pedalista eslovaco Peter Sagan del equipo Bora, al ser el más explosivo en el muro final de la fracción. El colombiano Nairo Quintana (Movistar) fue 11.

La tercera fracción de la ronda Gala fue disputada este lunes 3 de julio (festivo en Colombia) entre Vervies (Bélgica) y Longwy (Francia), con una distancia de 212,5 kilómetros, con cinco puertos de montaña, tres de cuarta categoría y dos de tercera, finalizando en uno de ellos, con una subida de 1600 metros al 5,8%.

 

La fuga del día, que estuvo controlada toda la jornada por el pelotón, con una distancia prudente, fue protagonizada por seis corredores Adam Hansen (Lotto Soudal), Nils Politt (Katusha), Romain Sicard (Direct Energie), Nate Brown (Cannondale), Frederik Backaert (Wanty) y Romain Hardy (Fortuneo); a quienes se les unieron a falta de 60 kms, Thomas De Gendt (Lotto Soudal), Lilian Calmejane (Direct Energie) y Pierre-luc Perichon (Fortuneo).

Con los nueve hombres en cabeza de carrera y menos de dos minutos de ventaja, Calmejane apretó el paso para romper la fuga, con él se fueron De Gendt y Perichon, los 3 que habían llegado del pelotón, luego se integró Hardy  para formar un cuarteto en punta, los demás corredores fueron absorbidos por el grupo.

Mientras la punta apretaba, en el grupo principal padecía un desperfecto mecánico uno de los favoritos, el francés Romain Bardet (segundo el año pasado), lo que obligó a frenar todas las piezas posibles del AG2R para devolverlo entre los demás favoritos.

A falta de 28,8 kilómetros para la meta, la carrera tocó por primera ocasión, en esta edición, territorio francés.

Lilian Calmejane (Direct Energie) no se daba por vencido y faltando 20 km volvió a apretar el ritmo para soltar a Perichon, luego de que se quedaran De Gent y Hardy, e irse solitario en busca de la  meta, con el pelotón apretando el paso en su búsqueda. La captura se dio a 9 kilómetros de meta. El premio para Calmejane fue convertirse en nuevo líder de la montaña, por los puntos sumados.

Grupo compacto para los últimos kilómetros. A la subida final llegaron tirando los gregarios, para dejar a las cartas principales para escalar el muro y rematar sobre la llegada en Longwy. Peter Sagan (Bora) sacó a relucir sus dotes, a pesar de perder un pedalazo, al zafarse su zapatilla del pedal, y en un apretado final fue el vencedor de la jornada.

El campeón del mundo invirtió un tiempo de 5 horas, 7 minutos y 19 segundos, superando en el remate final al australiano Michael Matthews (Sunweb) y al irlandés Daniel Martin (Quick Step). Los colombianos Nairo Quintana (Movistar), Rigoberto Urán (Cannondale) y Esteban Chaves (Orica) estuvieron en el top 20 del día.

La clasificación general sigue comandada por el británico Geraint Thomas (Sky).

Este martes tendrá turno la cuarta etapa de la Grande Boucle con una distancia total de 207,5 kilómetros entre Mondorf-les-Bains (Luxemburgo) y Vittel (Francia), en una nueva oportunidad para los embaladores. Probable final al sprint y solo un paso de montaña intermedio de cuarto nivel (166,5 km).

Clasificación etapa 3:
1. Peter Sagan (SVK/Bora) – 5:07:19
2. Michael Matthews (AUS/Sunweb) m.t.
3.Daniel Martin (IRL/Quick Step) m.t.
4. Greg Van Avermaet (BEL/BMC) m.t.
5.Alberto Bettiol (ITA/Cannondale) a 0:02
11. Nairo Quintana (COL/Movistar) a 0:02
19. Rigoberto Urán (COL/Cannondale) a 0:02
20. Esteban Chaves (COL/Orica) a 0:02

23. Carlos Betancur (COL/Movistar) a 0:02
35. Sergio Luis Henao (COL/Sky) a 0:10
69. Jarlinson Pantano (COL/Trek) a 1:05
145. Darwin Atapuma (COL/UAE Emirates) a 3:02

Clasificación General
1.  Geraint Thomas (GBR/Sky) a 10:00:31
2. Christopher Froome (GBR/Sky) a 0:12
3. Michael Matthews (AUS/Sunweb) a 0:12
4. Peter Sagan (SVK/Bora) a 0:13
5. Edvald Boasson Hagen (NOR/Dimension Data) a 0:16
21. Nairo Quintana (COL/Movistar) a 0:48
28. Carlos Betancur (COL/Movistar) a 0:54
31. Rigoberto Urán (COL/Cannondale) a 1:03
44. Esteban Chaves (COL/Orica) a 1:13
49. Sergio Luis Henao (COL/Sky) a 1:24
58. Jarlinson Pantano (COL/Trek) a 1:51
157. Darwin Atapuma (COL/UAE Emirates) a 5:26


Foto: AFP 2017 – Jeff Pachoud
Liga Deportiva Postobón

Etiquetas:

2017-07-04T13:04:40+00:00

Tendencia En Redes

Facebook

Twitter

Instagram