FPC
13 de agosto 2019 Liga Deportiva

Europeo suena para dirigir el Huila y sacarlo del descenso

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

En las últimos horas se conoció que un entrenador español suena para dirigir al Atlético Huila tras la salida del ‘Chonto’ Herrera. Dicen que su estilo se asemeja al de Pep Guardiola.

En la noche del lunes se conoció la salida de Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera de la dirección técnica del Atlético Huila, tras cinco fechas en la Liga Aguila II, en la que empató tres partidos, ganó uno y perdió otro.

Su salida tomó a todos por sorpresa, pero la directiva habría tomado la decisión a raíz que de 15 puntos posibles el equipo solo ha sumado 6 y el tema del descenso apremia. Huila está a 2 puntos.

De tal manera, el equipo profesional volverá a estar a cargo de Dayron Pérez, quien ya sacó del descenso el año anterior y quien estuvo como interino antes del nombramiento de Herrera.

Pérez ha estado vinculado con el club dirigiendo el equipo juvenil y asumió este martes las riendas del equipo. Sin embargo, en las últimas horas apareció el nombre de un técnico español, que podría convertirse en entrenador de los ‘Opitas’.

Se trata de Joan Mármol Huguet, de 38 años, y quien actualmente dirige en la primera división de Andorra, con el FC Ordino. Mármol es cercano a Pérez y compartió con él en un curso de fútbol en España.

El técnico tiene licencia UEFA Pro y suma experiencia en el fútbol base del FC Barcelona, donde fue director de los campus oficiales. También dirigió en España un equipo de tercera división: Palamós CF.

LIGA DEPORTIVA POSTOBÓN contactó a Mármol, quien aseguró que sí tiene cercanía con Dayron Pérez pero que actualmente tiene contrato vigente con el club de Andorra.

Sin embargo no se descarta una posible llegada, teniendo en cuenta que conoce bien al Huila y ha estudiado el fútbol colombiano. Por lo pronto Pérez se enfocará en preparar el partido de la sexta fecha que será ante Deportivo Pasto en Ipiales.

Liga Deportiva Postobón