Fútbol Internacional
8 de Mayo 2019 Liga Deportiva

Extécnico del DIM, evitó que le arrebataran récord a Nacional en Libertadores

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Cruzeiro de Brasil estuvo a un partido de igualar el récord de Atlético Nacional en 2016, que terminó la fase de grupos de la Libertadores con puntaje perfecto.

 

El ecuatoriano Emelec, dirigido por Ismael Rescalvo, logró su pase a octavos de final de la Copa Libertadores al vencer este miércoles por 2-1 en su visita al brasileño Cruzeiro, clasificado hace semanas como líder del grupo B.

En el minuto 40, el volante Joao Rojas se sacó una parábola de volea desde fuera del área que dio en el travesaño, rebotó en el cuerpo del arquero Fábio y terminó entrando en la portería.

‘La raposa’ empató en el 67 con un disparo raso de Sassá, pero Emelec puso el 2-1 con un gol de penalti de Brayan Angulo en el 89.

AC Milan, dispuesto a pagar millonaria cifra por JuanFer Quintero

 

Los eléctricos dependían de ellos mismos para la clasificación, pero vieron reforzadas sus posibilidades después de que el argentino Huracán, ya eliminado, se deshiciera en partido simultáneo del venezolano Deportivo Lara, el otro aspirante al segundo cupo de grupo.

Con ambos resultados, el grupo B queda cerrado con Cruzeiro líder con 15 puntos, seguido por Emelec con nueve, Deportivo Lara con cinco y Huracán con cuatro.

Se notó en los de Mano Menezes que tenían poco a perder en este partido. No fueron desde el principio el equipo poderoso que ganó en las primeras cinco jornadas y que se jugaba el registrar la mejor actuación de un equipo en la primera fase.

Ese “premio” se lo disputaba también Palmeiras, que jugaba más tarde contra el argentino San Lorenzo.

‘La raposa’ cometió muchos pases no forzados, no conseguía triangular, y su mayor suerte es que tampoco Emelec se mostró demasiado fuerte.

Alfaro aprobaría el regreso de Sebastián Pérez a Boca Juniors

 

Con este resultado Emelec evitó que Cruzeiro llegara a 18 puntos en la tabla de posiciones y lograra el puntaje perfecto

Trallazo de Rojas

Sin embargo, los eléctricos fueron ganando potencia, con la mirada puesta en el partido en Argentina.

Hasta que, en la mejor jugada de la primera parte y del partido, Rojas se sacó ese trallazo que dejó mudo al Estadio Mineirao, con mucho público pese a que el partido era poco más que un trámite para los brasileños.

Pero en el entretiempo, resuelto a buscar el 100% de victorias, Menezes hizo unos retoques en busca de un mayor poderío ofensivo: cambió, por ejemplo, al volante Rafinha por el delantero David y le dio un nuevo aire al Cruzeiro, que pronto se reflejó en el juego.

En el 49, Fabricio Bruno ya avisó con un cabezaco picado, tras recibir un centro de esquina, que a punto estuvo de sorprender al portero Dreer.

En el 52, Edilson se escapó por la izquierda y disparó fuera.

Estas serían las nuevas fechas para las finales de la Liga Águila

 

La presión para los visitantes fue en aumento, hasta el punto de que Emelec empezó a jugar a mantener el resultao y ‘la raposa’, a rubricar su soberbia campaña.

Hasta que apareció el punta Sassá, que sustituyó el emblemático Fred, reservado para los próximos partidos, le puso emoción al encuentro con un disparo con la zurda.

Los de Mano Menezes se vinieron arriba, y muchos ya pensaron en una remontada. Redoblaron la presión sobre el arco de Dreer, pero los embates no terminaron de convertirse en gol.

Cuando ya los eléctricos se veían en apuros para defender el empate, Edilson derribó en el área a Angulo en el último minuto. El árbitro señaló pena máxima, convertida con maestría por el propio Angulo.

 

Información: AFP

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón