Selección Colombia
10 de agosto 2019 Liga Deportiva

Falcao celebró el oro panamericano de Colombia femenina

Twitter Natalia Gaitán
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El capitán de la Selección Colombia masculina, Radamel Falcao García, felicitó a las campeonas panamericanas a través de su cuenta de twitter.

En la noche del viernes, Colombia femenina derrotó en los penales (7-6) a la mundialista selección Argentina, para quedarse con el oro en las justas que culminan este domingo en Lima.

El histórico de la ‘Tricolor’, Falcao García, fue el único jugador de la selección masculina que sacó de su tiempo para felicitar públicamente a las ‘Superpoderosas’, tras su hazaña en las justas panamericanas.

«Felicitaciones por esta gran victoria. Todo el país está muy orgulloso del trabajo y la lucha que las llevó al triunfo», trinó el ‘9’ que estaría muy cerca de ser anunciado como nuevo fichaje del Galatasaray de Turquía.

Y es que Falcao siempre ha seguido de cerca el fútbol femenino y cuando ha tenido oportunidad, ha compartido con las jugadoras. Incluso antes de su viaje a Mónaco, trabajó unos días en la Sede Deportiva de la Federación en Bogotá, donde se cruzó con las femeninas, que hacían microciclo de cara a los Panamericanos.

Por otro lado, las campeonas regresarán en varios grupos al país. En la madrugada llegó a Colombia la jugadora del América, Catalina Usme. Este sábado sobre el mediodía lo harán las jugadoras del Huila: Daniela Caracas, Carolina Arias y Marcela Restrepo, mientras que el resto del equipo regresará el lunes.

Liga Deportiva Postobón