Fútbol Internacional
16 de mayo 2020 Liga Deportiva

Falcao se cuestiona la prohibición de los abrazos al celebrar goles

El atacante colombiano Radamel Falcao García se mostró contrariado al observar que en el retorno del fútbol en la Bundesliga, no se puedan festejar los goles con abrazos.

Este sábado se puso en marcha nuevamente el fútbol alemán, bajo estrictas medidas de prevención para evitar posibles contagios de Covid-19.

Algo de lo que más llamó la atención de los fanáticos fue el observar que en los festejos de gol los jugadores debieron guardar distancias.

Algunos reconocidos jugadores opinaron al respecto, entre ellos el colombiano que se pregunta si es una cuestión técnica, ya que en otros momentos del juego hay constante contacto.

“Viendo el retorno del fútbol me pregunto: ¿Existirá una razón técnica para que no se permita el abrazo en los goles? Durante todo el partido estamos en constante contacto. ¡En un tiro de esquina están los defensores encima tuyo!. En las barreras están todos juntos”, comentó el ‘Tigre’.

El español Cesc Fábregas también se vio sorprendido con la medida “¿No pueden celebrar goles juntos? No conocía este».

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Está de acuerdo con la petición de Acolfutpro de reanudar entrenamientos en Colombia el 25 de mayo?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
22 de mayo 2020 Liga Deportiva

Fallece a los 24 años el exjugador del PSG Jordan Diakiese

Tomada de instagram
puntos svg
arrows svg arrows svg

Diakiese había formado parte en el PSG de la misma generación que Prisnel Kimpembé o Kingsley Coman, con quienes disputó algunos partidos

El exjugador del París Saint-Germain y exinternacional francés sub-20 Jordan Diakiese falleció este jueves a los 24 años de edad, anunció este viernes su actual club, el AS Furiani, de categoría National 3.

El equipo corso, que no precisó las causas de la muerte, señaló en un comunicado que el deceso se produjo en Madrid. Destacó las cualidades del jugador, que se había formado en las categorías inferiores del PSG, la formación de su ciudad natal.

El Furiani recordó que el futbolista había llegado en julio pasado y aseguró que era «un muchacho carismático que enseguida gustó, tanto en el césped como fuera».

Lea también: «No soy sano y cuando puedo me los tomo», Arango

«Siempre sonriente, bastante discreto, trabajador, Jordan supo integrarse muy rápidamente desde su llegada», comentó.

Diakiese había formado parte en el PSG de la misma generación que Prisnel Kimpembé o Kingsley Coman, con quienes disputó algunos partidos de la Youth League, antes de que fuera descartado en 2015.

El club de la capital francesa también le rindió homenaje a través de la red social Twitter, donde se refirió a su llegada al centro de formación en 2013, en el que «solo dejó buenos recuerdos entre los formadores y sus compañeros de equipo».

Diakiese también jugó con al selección francesa sub-20 en 2015, junto a jugadores como Thomas Lemar o Yann Bodiger.

Tras dejar el PSG, partió a Suiza, donde militó en el Chaux-de-Fonds, antes de fichar por el NK Rudes, de la segunda división croata. Libre de contrato, recaló en julio pasado en el AS Furiani.

EFE

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
23 de mayo 2020 Liga Deportiva

«Decían que estaba muy viejo, que no me llevaran», ‘Guigo’ Mafla

Foto: Telepacífico Deportes
puntos svg
arrows svg arrows svg

El volante que vistió la camiseta de los dos equipos caleños y pasó por el fútbol de España, contó por qué fichó con América cuando muchos lo pedían al Cali.

Edison ‘Guigo’ Mafla debutó en 1991 con el Deportivo Cali y tras seis años como ‘Azucarero’, donde conquistó un título, fichó con el Villarreal de España.

También jugó en Chile y regresó a Colombia para una nueva etapa con el verde vallecaucano. En el 2000 jugó para Santa Fe y un año después llegó al América de Cali, lo que le cuestionaron muchos hinchas, según recordó.

En medio de una charla con Ricardo ‘Gato’ Arce, el exfutbolista vallecaucano ‘Guigo’ Mafla, recordó que fue fuertemente criticado por la afición ‘Azucarera’ al fichar con el eterno rival, América de Cali.

Mafla dijo que se trató de tema internos, que el hincha no conoció en su momento.

«El hincha no sabía lo que había pasado. Me gritaban cosas. A muchos les he contado lo que paso, entonces se quedan callados. Los directivos decían que estaba muy viejo, que no me llevaran», aseguró.

Y es que ‘Guigo’ jugó con los rojos entre 2001 y 2002, conquistando dos títulos consecutivos. El vallecaucano, de 48 años, recordó una anécdota en un partido.

«Por eso el día que le hice el gol al Deportivo Cali, el 1-0 que lo eliminamos del cupo a Libertadores, me quité la camiseta y lo celebré. Por eso lo hice, porque dijeron que estaba viejo».

Mafla desmintió haberse besado el escudo de América. «Yo no tengo el escudo de ningún equipo, muchos decían que yo me lo besé. Siempre respeto por todos, pero en ese momento me salió eso por todo lo que pasó».

Después de ese buen paso por los ‘Diablos Rojos’, Mafla jugó con Alianza Lima en 2003, conquistando un nuevo título nacional; posteriormente jugó en Ecuador con Aucas y en 2005 se retiró en Deportes Quindío.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Patinaje
19 de febrero 2017 Liga Deportiva

PATINAJE, MARCA INDELEBLE EN EL DEPORTE NACIONAL

puntos svg
arrows svg arrows svg

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» element_content=»»][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» size=»3″ content_align=»left» style_type=»default»]
En el mundial que se realizó en China, Colombia demostró una vez más que es potencia en dicho deporte.
 

[/fusion_title][fusion_text]

El patinaje colombiano sigue en alta cada día y eso quedó demostrado en el pasado Mundial de la categoría que se realizó en China. Y es que la Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje arrasó con en cada una de las modalidades en competencia.

La selección colombiana sumó un total de 45 medallas, 20 de oro, 16 de plata y nueve de bronce. Daniela Mendoza, Yercy Puello, Maria Fernanda Barrios, Andrés Felipe Muñoz, Alex Cujavante, César Núñez y Andrés Jiménez, son algunos de los nombres que quedaron plasmados en el medallero.

De esta manera, Colombia completó 13 títulos mundiales de patinaje en la historia, lo que coloca al equipo como el mejor del mundo en el patinaje de carreras. El título, fue la séptima consagración consecutiva y octava en la administración de Alberto Herrera Ayala, actual presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Además, fue el título número 12 obtenido bajo el mando de Elías Del Valle, manager nacional; el noveno para el entrenador nacional de velocidad Iván Vargas, y el cuarto para Juan Carlos Baena, técnico de fondo.

De las 20 medallas de oro, siete fueron en juvenil damas, seis en juvenil varones, cinco en mayores damas y dos en mayores varones. Así mismo 12 se consiguieron en las pruebas de pista y ocho en las de ruta.

Liga Postobón Deportes

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón