Béisbol
24 de abril 2020 Liga Deportiva

Fallece el lanzador «más rápido» en la historia del béisbol

Cortesía Rawlings

Aunque las pistolas de radar no estaban en uso a fines de la década de los 50, se estimó que su bola rápida viajaba a más de 170 km por hora.

El béisbol vuelve a estar de luto tras conocerse este viernes que Steve Dalkowski, considerado por muchos como el lanzador «más rápido» que ha habido en el deporte pasatiempo nacional, falleció esta semana.

Dalkowski, un zurdo demoledor, que según el legendario bateador Ted Williams no tenía rival a la hora de hacer los lanzamientos más rápidos, murió a la edad de los 80 años, en su ciudad natal de New Britain (Connecticut).

A pesar que llegó a ponchar a 24 bateadores rivales en un partido de ligas menores y también dio 18 bases por bolas en un partido de ligas menores, Dalkowski, nunca dio el salto a las Grandes Ligas.

Aunque las pistolas de radar no estaban en uso a fines de la década de los años 50, cuando estaba abriéndose paso en las menores, se estimó que su bola rápida viajaba a más de 170 kilómetros por hora.

Lea también: «Nos ofrecieron plata para que perdiéramos el título de 2003», Hurtado

El gerente de los Orioles de Baltimore, Cal Ripken Sr.,llegó a establecer la velocidad de los lanzamientos de Dalkowski en 185 kilómetros por hora, y asegurando que lanzaba más fuerte que los miembros del Salón de la Fama, Sandy Koufax y Nolan Ryan.

Dalkowski, una estrella del fútbol y el béisbol en New Britain, firmó un contrato de ligas menores por parte de los Orioles en 1957. Tenía un estilo inusual de látigo, y sus lanzamientos eran tan salvajes como duros.

Su primer año en las menores, Dalkowski lanzó 62 entradas, ponchó a 121 y caminó a otros 129 bateadores.

También tuvo 39 lanzamientos salvajes y ganó solo un partido. Terminó su carrera en las ligas menores con un récord perdedor de 46-80 y una efectividad de 5.57.

Dalkowski abanicó a 1.396 bateadores y caminó a otros 1.354 en 995 entradas de trabajo sobre el montículo.

El escritor y director de cine Ron Shelton, que pasó cinco años en el sistema de ligas menores de los Orioles, escuchó sobre las hazañas de Dalkowski y basó al personaje de Nuke Laloosh en «Bull Durham» en el lanzador fallecido.

Shelton dice que Williams una vez enfrentó a Dalkowski y lo llamó «el más rápido». Después de un lanzamiento, dice Shelton, Williams salió de la caja y dijo: «Nunca quiero enfrentarlo de nuevo».

Dalkowski luchó contra el alcoholismo toda su vida. Cuando su carrera terminó en 1965, después de que él extendió su brazo para hacer un toque, Dalkowski se convirtió en un trabajador tras mudarse a vivir en California.

«Tenía un récord interminable dentro de la comisaria de policía de Bakersfield, California», escribió Shelton, «todas las peleas en el bar, nada serio», según las autoridades del orden.

Se dedicaba a conducir los camiones al amanecer para recoger uvas con los trabajadores agrícolas inmigrantes del Condado de Kern, y finalmente tampoco pudo mantener ese empleo.

Dalkowski regresó a su hogar en Connecticut a mediados de los 90 y pasó gran parte del resto de su vida en un centro de atención, sufriendo de demencia inducida por el exceso de alcohol que había consumido.

EFE

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
13 de julio 2020 Liga Deportiva

Recuento de COVID-19 en clubes colombianos

puntos svg
arrows svg arrows svg

Diferentes clubes del fútbol profesional colombiano han realizado pruebas de detección del coronavirus Covid-19, cumpliendo el protocolo de la Dimayor y el Ministerio de Salud, para poder volver a los entrenamientos.

Para dar paso en primera medida al entrenamiento individual, los integrantes seleccionados por los equipos colombianos debían someterse a las pruebas, y ya son varios los equipos que han confirmado positivos.

A la fecha se han anunciado 38 positivos de Covid-19 en el FPC.

Atlético Nacional (2)

El cuadro antioqueño fue el primero en realizar los test y el primero en anunciar casos confirmados dentro de su personal. El pasado lunes 29 de junio comunicó que realizó 57 muestras, entre las que se registraron dos casos positivos, ambos asintomáticos.

Deportivo Cali (1)

El elenco vallecaucano reportó un caso positivo, el viernes 3 de julio, entre las 43 muestras realizadas a su personal.

Junior de Barranquilla (3)

En el primer informe de resultados, el ‘Tiburón’ anunció que tres integrantes de la institución dieron positivo para el nuevo coronavirus. Es el equipo de primera división con más casos registrados a la fecha.

Atlético Bucaramanga (1)

El cuadro ‘Leopardo’ confirmó un positivo de Covid-19, según el reporte entregado este domingo 12 de julio.

Barranquilla FC (7)

El cuadro del torneo de ascenso es el que más positivos ha dejado, con siete casos asintómaticos reportados, entre las 41 pruebas realizadas.

Atlético Huila (1)

En la mañana de este lunes 13 de julio fue el cuadro ‘Opita’ el que anunció un nuevo caso, el cual se encuentra asintomático, de acuerdo al reporte del club. En total se registraron 40 test en el cuadro de Neiva.

Santa Fe (3)

(Lunes 13 de julio): «Se realizaron las pruebas diagnóstico COVID -19 en el Laboratorio Lorena Vejarano (entidad autorizada por el Ministerio de Salud para diagnóstico de SARS-COV2), dando como resultado tres (3) casos positivos asintomáticos. Las tres personas ya se encuentran en sus residencias con aislamiento estricto y bajo la debida supervisión».

Millonarios (3)

(Lunes 13 de julio): Millonarios FC informa que luego de recibir los resultados de las pruebas PCR exigidas por el Protocolo, se reportaron 3 casos positivos asintomáticos. Estas tres personas están bien de salud y ya se encuentran en el aislamiento obligatorio exigido

Once Caldas (0)

(Lunes 13 de julio): «Las pruebas PCR para Covid-19 a los 40 integrantes del Once Caldas salieron negativas. El club enviará de inmediato reporte y documentos a Dimayor y Federación Colombiana de Fútbol con el fin de solicitar autorización para iniciar entrenamientos».

La Equidad (4)

(Lunes 13 de julio): El cuadro ‘Asegurador’ dio su parte oficial esta tarde y anunció 4 casos positivos, entre las 40 muestras que se realizaron a sus integrantes.

Bogotá F.C. (6)

(Lunes 13 de julio): «En la mañana de hoy recibimos por parte del laboratorio, los resultados de las pruebas RT-PCR realizadas a 38 miembros de nuestro club, de los cuales 6 dieron positivo para COVID-19».

Envigado F.C. (2)

(Lunes 13 de julio): El resultado de dichas pruebas fue entregado el día de hoy, arrojando 2 casos positivos (asintomáticos), un jugador de espejo y un empleado de apoyo logístico

Patriotas de Boyacá (0)

(Lunes 13 de julio): «Se realizaron las pruebas RT-PCR para Covid-19 a los integrantes del plantel profesional, entre jugadores, cuerpo técnico, departamento médico y apoyo logístico, encontrando todos los resultados negativos».

América de Cali (5)

(Lunes 13 de julio): «Los resultados de las pruebas fueron conocidos hoy, donde se encontraron cinco casos positivos; por la reserva legal de la historia clínica, esta información solo será manejada por paciente y médico. Las personas contagiadas corresponden a casos asintomáticos». 

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
30 de junio 2020 Liga Deportiva

Altas y bajas en los clubes del FPC antes del regreso del fútbol

puntos svg
arrows svg arrows svg

En los próximos días los clubes podrán regresar a entrenamientos, sin embargo ya han hecho anuncios importantes en relación a sus nóminas. Unos llegan, otros salen.

El regreso del fútbol en Colombia podría darse en septiembre, sin embargo desde ya los clubes rearman sus plantillas para afrontar el campeonato cuando logre reactivarse.

Varios clubes del FPC han hecho movimientos en sus plantillas. Algunos contratos vencieron este mes de junio y no los renovaron.

Millonarios

Altas: Christian Vargas, Matías de los Santos.

Bajas: Wuilker Faríñez, Hansel Zapata, Jefersson Martínez, Óscar Barreto, José Guillermo Ortiz, José Luiz Moreno, Deiby Balanta.

Independiente Medellín

Altas: Juan Camilo Saiz, Israel Escalante.

Bajas: Federico Laurito, Juan Fernando Caicedo, Esteban Ruiz, Hernán Pertúz, Maicol Balanta y Adrián Arregui.

América de Cali

Altas: Juan Cruz Real (DT)

Bajas: Alexandre Guimaraes (DT), Matías Pisano, Michael Rangel, Juan Pablo Zuluaga, Pedro Franco y Héctor Quiñones.

Atlético Nacional

Altas: —

Bajas: Daniel Muñoz

Santa Fe

Altas: José David Moya

Bajas: Yohandry Orozco, Nicolás Hernández, Mauricio Gómez, Duván Sánchez, José Hugo Palacios y Federico Anselmo.

Deportivo Pasto

Altas: —

Bajas: Julián Guevara, Daniel Hernández, Sebastián Villota y Carlos Nuñez.

Deportes Tolima

Altas: Juan Fernando Caicedo

Bajas: José David Moya y Danovis Banguero.

Atlético Bucaramanga

Altas: —

Bajas: Christian Vargas

Cúcuta Deportivo

Altas: Jonathan Agudelo

Bajas: —

Equidad

Altas: Hansel Zapata

Bajas: Cristian Bonilla

Jaguares

Altas: —

Bajas: Juan Cruz Real (DT)

Rionegro Águilas

Altas: —

Bajas: Jefferson Mena, Anthony Uribe.

Once Caldas

Altas: —

Bajas: Kevin Londoño

Alianza Petrolera

Altas: —

Bajas: Camilo Mancilla

Patriotas

Altas: —

Bajas: Carlos Rivas, David Pérez, Almir Soto, Martín Payares y Carlos Rodríguez.

Información en desarrollo…

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
8 de julio 2020 Liga Deportiva

“Mendes le dijo a James que se amarrara un poco los pantalones”: Ascencio

puntos svg
arrows svg arrows svg

Una nueva versión surgió en la novela de James Rodríguez y sus últimas decisiones en Real Madrid, de las que mucho se han hablado en la prensa deportiva del mundo entero.

Bastante revuelo generaron las entrevistas concedidas a Gol Caracol y posteriormente al exfutbolista Rio Ferdinand en las que reconoció que está en Real Madrid ya no por gusto y que su intención era haber salido de la institución.

A esto se le sumó el pedido de no ser convocado a su entrenador, Zinedine Zidane, para el partido pasado ante el Bilbao, aduciendo razones personales.

Ante todo esto, en el programa Blog Deportivo de Blu Radio, el periodista Nelson Ascencio manifestó, que se comunicó con el entorno de James, y obtuvo nueva información al respecto.

“El problema de James no solo involucra al jugador, también a su familia y a su representante, el portugués Jorge Mendes, que está molesto porque considera que no están respetando a un jugador de su categoría”, manifestó el comunicador.

Y añadió: “La molestia es que no le dan ni siquiera unos minutos para demostrar el potencial que tiene, se cansó de viajar, ir al banco y no ser tenido en cuenta por Zidane. No es una rabieta de niño pequeño”.

Además agregó que el representante ha influido en las determinaciones del jugador: “El mismo Mendes le dijo que se tenía que hacer respetar, que se amarrara un poco los pantalones porque la próxima temporada no estará en el Real Madrid y debe pensar en su futuro”, señaló Ascencio.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
10 de julio 2020 Liga Deportiva

Cuatro sondeos y una oferta por James ya tendría Jorge Mendes

puntos svg
arrows svg arrows svg

Se trata de dos equipos de Premier League, uno de la Serie A y otro de LaLiga. Sin embargo solo uno habría hecho oferta.

La salida de James Rodríguez del Real Madrid parece inminente y mucho es lo que se especula sobre el equipo en el que el ’10’ colombiano podría recalar, sin embargo se mantendría en el fútbol europeo.

El periodista colombiano Pipe Sierra aseguró en su cuenta de twitter que el agente del jugador, Jorge Mendes, ha sido consultado por cuatro equipos, dos ingleses, uno italiano y otro más en España.

Sin embargo solo uno, procedente del fútbol inglés, habría hecho una oferta por el jugador; los demás solo consultaron valores.

«Everton, Wolverhampton, AC Milan y Atlético de Madrid son los clubes que le han preguntado a Jorge Mendes, agente de James Rodríguez (28), por las aspiraciones económicas del mediocampista. Solo un club inglés ha ofertado por el colombiano», trinó el comunicador.

Cabe destacar que también se ha rumorado sobre el posible interés del Manchester City y Arsenal por el volante.

James Rodríguez ha desaparecido en las dos últimas convocatorias hechas por Zinedine Zidane, luego que el mismo entrenador del cuadro ‘Merengue’ comentara que era por decisión del mismo jugador.

Incluso Edu Aguirre, periodista del Chiringuito Tv, aseguró que «James ha llegado a su límite mental y de soportar no jugar. Habló con Zidane y le pidió no jugar, porque cuando no se siente importante es como si le clavaran un cuchillo en el corazón. Cada partido es un sufrimiento más. Él dice que prefiere quedarse en casa preparándose para el futuro, porque no lo tiene en cuenta».

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas
America de Cali
6 de julio 2020 Liga Deportiva

Tulio Gómez da a conocer la nueva nómina del América

Liga Deportiva Postobón
puntos svg
arrows svg arrows svg

América de Cali se encuentra en un proceso de reconstrucción luego de las bajas de Alexandre Guimaraes (DT), Matías Pisano, Michael Rangel, Juan Pablo Zuluaga y Pedro Franco.

Con esto en mente, el máximo accionista del conjunto ‘Escarlata’, Tulio Gómez, ya estaría trabajando en el equipo que afrontará la reanudación de la Liga.

Según Antena 2, que a su vez cita a comentarios de Gómez dado a medios vallecaucanos, la plantilla estaría conformada por: «Éder Chaux y José Graterol seguirán en la portería escarlata. El primero con proyección de Selección Colombia y el otro una apuesta extranjera que se dio en el pasado mercado».

«En la zaga estará Héctor Quiñones, Cristian Arrieta, el capitán Juan Pablo Segovia, el buen central Marlon Torres (comprado en diciembre), el joven Juan Daniel Cifuentes, Kevin Andrade, Edwin Velasco y Nicolás Giraldo», añade el medio.

En el mediocampo «primero está Carlos Sierra acompañado de Luis Paz; luego aparecen Juan Pablo Nieva, el chileno Ureña sumado a Felipe Jaramillo, Rafael Carrascal y el habilidoso Yesus Cabrera».

Finalmente, en la delantera están: «Adrián Ramos, quien se recupera de una lesión y Juan David Pérez que aún no convence tras su llegada de Millonarios. También está Duván Vergara, pero todo apunta a que sería vendido al fútbol del exterior», sentencia la emisora.

Sin embargo, aún queda por definir si con la llegada del nuevo entrenador, algún otro nombre podría sumarse a la lista de los ‘Diablos Rojos’.

Vea también: Altas y bajas en los clubes del FPC antes del regreso del fútbol

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón