Manzana Postobón Team
24 de mayo 2019 Liga Deportiva

Federación Colombiana de Ciclismo lamenta el retiro del Team Manzana Postobon

puntos svg

La Federación Colombiana de Ciclismo, en cabeza de su presidente Jorge Ovidio González Longas, el comité ejecutivo y sus funcionarios, lamentan profundamente la finalización de la estructura del Team Manzana Postobón, único equipo Profesional Continental de nuestro país que durante sus años como embajador del ciclismo colombiano estuvo representado en la imagen de una empresa exitosa y dirigida por un personal capaz y muy comprometido con los valores éticos y profesionales en la práctica del juego limpio.

Hoy, a raíz de los sucesos ya conocidos, la Corporación Pedaleamos por Colombia y Postobón, dan por concluida su aventura ciclística, situación que nos impulsa con mayor empeño y en compañía de Coldeportes Nacional, a seguir luchando contra el dopaje, un flagelo repudiable que no puede seguir acabando con la esperanza, las ilusiones y el buen proceder de tantas personas que han entregado sus esfuerzos para hacer del ciclismo el deporte más glorioso del país.

Como ente rector del ciclismo nacional queremos manifestar que seguiremos adelante con nuestros programas preventivos y conferencias en los eventos del ciclo formativo, tales como Vuelta del Futuro, Vuelta del Porvenir, Vuelta de la Juventud y próximamente el Tour Colombia Juvenil, carrera que tendrá tinte internacional y en la cual haremos énfasis en las consecuencias que conlleva el dopaje en la salud y en el deporte.

Comunicado Oficial de Postobón respecto al Manzana Postobón Team

Velaremos por el juego limpio con todo lo que esté a nuestro alcance, contribuyendo, como ya la hemos venido haciendo de la mano de Coldeportes, con controles antes, durante y fuera de las competencias. No podemos desfallecer y dejar que el dopaje manche y acabe todo lo que con disciplina, entrega y pasión han logrado personas y empresas de prestigio que respaldan el deporte en nuestro país.

A Postobon y sus directivos agradecemos todo el apoyo que durante años le han brindado al ciclismo, y muy especialmente a la Federación Colombiana de Ciclismo y  sus selecciones nacionales en todas las modalidades.

Nuestro compromiso continuará y pondremos todo nuestro esfuerzo para que el dopaje desaparezca de una buena vez de nuestro amado deporte.

Información: FCC
Liga Deportiva Postobón

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Debería el gobierno ayudar a la Dimayor y a sus clubes afiliados, ante la actual situación que vive el país y el mundo?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
7 de abril 2020 Liga Deportiva

“Absolutamente injustificable”, Claudia López reprochó los acuerdos en Santa Fe

puntos svg
arrows svg arrows svg

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, recriminó las acciones tomadas por Independiente Santa Fe, que anunció acuerdos con sus jugadores para sobrellevar la crisis.

Mediante un comunicado, el equipo capitalino anunció en la noche del viernes acuerdos con su plantilla profesional (masculina y femenina), además de sus funcionarios administrativos.

Entre los acuerdos destaca “El desarrollo normal de los contratos del plantel masculino y funcionarios administrativos, a quienes se les pagará de manera parcial su salario, mientras dure la Emergencia Sanitaria, con posteriores acuerdos de pago, una vez normalizada la situación.

Vea acá: “Estamos conociendo aún mejor a nuestros hijos”: Cuadrado

Lo que generó polémica fue que se suspendieron los contratos del plantel femenino “por mutuo acuerdo”, anunciando un auxilio que incluye el mínimo vital mientras dura la situación.

Ante esto han llegado muchas críticas de parte de varios sectores, por excluir a las mujeres del pago.  

La burgomaestre de Bogotá, Claudia López también elevó su reclamo y a través de sus redes sociales tachó de injustificable la situación de suspender los contratos de las mujeres e hizo un llamado al club para cambiar esa discriminación.

“Es absolutamente injustificable que hagan un acuerdo para mantener las condiciones salariales de los jugadores y en cambio suspendan los contratos de las jugadoras de los equipos femeninos. @SantaFe a recapacitar y cambiar esa inaceptable discriminación!”, publicó la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
6 de abril 2020 Liga Deportiva

“Algo pasó o algo lo agobia”: Esteban Jaramillo recrimina palabras de Viera

puntos svg
arrows svg arrows svg

El experimentado periodista Esteban Jaramillo se mostró sorprendido ante las declaraciones dadas por el arquero de Junior, Sebastián Viera.

En medio de una entrevista, guardameta fue preguntado sobre si tuviera que elegir entre jugar en Atlético Nacional o Peñarol (Uruguay) a qué equipo iría, a lo que respondió: “Prefiero ser barrendero o carpintero, lo que sea”.

Esto ha hecho eco en redes sociales y medios de comunicación.

Vea acá: «A Millonarios lo tengo de hijo»: Sebastián Viera

Uno de los que salió al paso fue Esteban Jaramillo, que se mostró sorprendido por las palabras del uruguayo, y manifestó que no era momento para esas cosas.

“Siempre he admirado a @sebavierareal Idolo  en @JuniorClubSA pero desatinadas, innecesarias, inoportunas  y explosivas sus declaraciones sobre @nacionaloficial. En tiempos de crisis, aligerar equipaje y desarmar corazones. Ese no es Viera… algo paso o algo lo agobia”, publicó en Twitter.

Vea también: «Que fácil es hablar de billeteras ajenas»: Pino Calad

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
7 de abril 2020 Liga Deportiva

Independiente Santa Fe llegó a un acuerdo con Fabián Sambueza

Pantallazo CM&
puntos svg
arrows svg arrows svg

El presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, confirmó este martes que ya llegó a un acuerdo con el volante Fabián Sambueza.

En una rueda de prensa ofrecida en la tarde de este martes, el presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, entregó varias noticias importantes de cara a lo que viene para la institución.

Uno de los temas que trató fue el del volante Fabián Sambueza, con quien ya tendría un acuerdo verbal para que continúe en la institución por lo menos un años más.

Lea también: “Absolutamente injustificable”, Claudia López reprochó los acuerdos en Santa Fe

«Con Fabián Sambueza llegué a un principio de acuerdo el día de ayer para extender su contrato. Puedo decir que se concretó luego del acuerdo al que llegamos con el plantel sobre el tema de los salarios», manifestó Eduardo Méndez.

Otro tema que trató el dirigente fue el futuro del zaguero central Nicolás Hernández, de quien aseguró que lo más seguro es que regrese a Nacional cuando termine su contrato a préstamo.

«Creo que Nicolás Hernández sí va a terminar yendo a Nacional porque creo que su intención es ir a otro equipo. Si podemos llegar a un acuerdo como lo dispuso FIFA, que sus contratos puedan extenderse hasta la terminación del torneo, pues hablaremos con él», aseguró Méndez.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


arrows svg arrows svg arrows svg puntos svg