Otros Deportes
8 de julio 2020 Liga Deportiva

Fernando Alonso vuelve a la Fórmula Uno

EFE

Alonso sustituirá al australiano Daniel Ricciardo, quien ya anunció su marcha a McLaren para ocupar el puesto del español Carlos Sainz.

El español Fernando Alonso volverá a competir en el Mundial de Fórmula Uno dos temporadas después, en 2021, y lo hará de la mano de Renault, con la que ganó sus dos títulos mundiales -2005 y 2006-, en la que será su tercera etapa en la escudería francesa.

El asturiano decidió marcharse de la F1 al concluir el 2018, acumulando 17 temporadas en la categoría reina del automovilismo con un balance de dos títulos mundiales, 32 victorias, 22 ‘poles’ y 97 podios. Un retiro temporal que, como anunció Renault este miércoles, concluirá el próximo año.

Alonso sustituirá al australiano Daniel Ricciardo, quien ya anunció su marcha a McLaren para ocupar el puesto del español Carlos Sainz después de que este firmase un contrato por dos temporadas para vestir de rojo Ferrari.

El piloto español comunicó el 18 de agosto de 2018 su decisión de marcharse de la Fórmula Uno a final de esa temporada, pero ya avisó en su, hasta la fecha, última carrera, el 25 de noviembre, que era un “hasta luego” y no un “adiós”; algo que ha demostrado este miércoles.

Lea también: Bottas, primer ganador y líder de la temporada en la F1

El bicampeón del mundo de F1 ha aprovechado estos dos años para embarcarse en otros y diversos retos en el automovilismo. Los coches son parte de su vida, prácticamente desde que nació, y su afán por convertirse en un piloto multidisciplinar le ha hecho afrontar aventuras en las que ha logrado ampliar su gran palmarés.

El asturiano se proclamó bicampeón del mundo del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) y venció dos veces en la mítica prueba de las 24 Horas de Le Mans con el equipo Toyota. Además, demostró su buen hacer en las competiciones de resistencia logrando la victoria en otra histórica carrera como las 24 Horas de Daytona.

Pero sin duda su gran aventura ha sido competir en el Dakar, el rally más duro del planeta. Alonso, quien hasta que se planteó el reto no había competido sobre arena, firmó una notable actuación en su debut, con Marc Coma de copiloto, acabando en la 13ª posición y rozando victorias de etapa.

Aunque su principal objetivo es lograr la ‘Triple Corona’, que consiste en vencer en el Gran Premio de Mónaco de F1 -lo logró en 2006 y 2007-, en las 24H de LeMans -2018 y 2019- y en las 500 Millas de Indianápolis del campeonato de IndyCar, donde acumula dos intentos fallidos.

Su primera tentativa fue en 2017. Sin experiencia real de competición en un circuito oval, firmó una gran actuación liderando la prueba durante varias vueltas, pero una rotura de su motor Honda le hizo abandonar a 21 giros del final cuando rodaba en las posiciones de cabeza.

Volvió dos temporadas después, en 2019, pero fue para olvidar. El coche preparado por McLaren sufrió un sinfín de problemas mecánicos y en el reglaje que hicieron que Alonso no se pudiera clasificar para la carrera. El próximo 23 de agosto, si no empeora la situación por la pandemia provocada por el coronavirus, el asturiano volverá luchar por la victoria y por lograr la ansiada ‘Triple Corona’.

Tras la Indy 500, la mente de Alonso estará concentrada al 100% en la F1. 694 días después de anunciar su marcha, el bicampeón del mundo está de vuelta y lo hará en el equipo en el que logró sus dos títulos con el objetivo de, tras el cambio de normativa previsto para 2022, repetir éxito.

Un retorno que tiene una gran carga emocional, como la propia marca del rombo se encargó de recordad en los minutos previos al anuncio con sendos audios en sus redes sociales recordando el ruido inconfundible de sus monoplazas de 2005 y 2006 y con el mítico “¡Toma, toma, toma!” de Alonso celebrando su primer título mundial en Brasil.

Lea también: Las protestas contra el racismo llegaron a la F1

Será su tercera etapa en la escudería francesa tras las vividas de 2002 a 2006 y en las temporadas 2008 y 2009. En esta ocasión, su compañero de equipo será el galo Esteban Ocon, quien, a pesar de haber estado sin asiento una temporada, ya demostró que es un piloto rápido y competitivo, incluso con sus compañeros de equipo como demostró en su etapa en Force India -actualmente Racing Point- enfrentándose al mexicano Sergio Pérez.

El piloto francés aprovechó para demostrar su admiración hacia el asturiano en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Austria, que inauguró la temporada, donde ya merodeaba el nombre de Alonso como futuro piloto de Renault.

“Tengo su casco y el único intercambio de cascos con otro piloto que he hecho ha sido con él. Alonso fue el único, junto con Michael (Schumacher), por sus luchas en aquellos días, que me hizo enamorarme de esta categoría. No sé si va a volver o no con nosotros, pero seguro que, si volviera, estaría supercontento», declaró.

A sus 39 años, los cumple el 29 de julio, Fernando Alonso afrontará un nuevo reto en la Fórmula Uno. No exento de dificultad, ya que él mismo repitió en varias ocasiones que si volvía aprovechando la nueva normativa era para luchar por lograr su tercer Mundial y, ahora, Renault parece lejos de ese objetivo.

Cuartos en 2018 y quintos en 2019 en el mundial de constructores, la escudería francesa busca en el español un piloto estrella que lidere, además de en pista, el proceso de creación del coche de 2022 acorde a las nuevas reglas, pensadas para igualar el rendimiento de los monoplazas y hacer el campeonato más abierto.

“Su presencia en nuestro equipo es un activo formidable a nivel deportivo, pero también para la marca a la que está muy apegado. La fuerza del vínculo entre él, el equipo y los fanáticos lo convierten en una elección natural. Su experiencia y determinación nos permitirán sacar lo mejor de nosotros para llevar al equipo hacia la excelencia que exige la Fórmula Uno moderna. Su misión, junto a Ocon, será ayudar al equipo a prepararse para la temporada 2022 en las mejores condiciones posibles”, dijo Cyril Abiteboul, director general de Renault competición y jefe del equipo de F1, en el comunicado en el que se hizo oficial la contratación de Alonso.

EFE

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
30 de junio 2020 Liga Deportiva

Altas y bajas en los clubes del FPC antes del regreso del fútbol

puntos svg
arrows svg arrows svg

En los próximos días los clubes podrán regresar a entrenamientos, sin embargo ya han hecho anuncios importantes en relación a sus nóminas. Unos llegan, otros salen.

El regreso del fútbol en Colombia podría darse en septiembre, sin embargo desde ya los clubes rearman sus plantillas para afrontar el campeonato cuando logre reactivarse.

Varios clubes del FPC han hecho movimientos en sus plantillas. Algunos contratos vencieron este mes de junio y no los renovaron.

Millonarios

Altas: Christian Vargas, Matías de los Santos.

Bajas: Wuilker Faríñez, Hansel Zapata, Jefersson Martínez, Óscar Barreto, José Guillermo Ortiz, José Luiz Moreno, Deiby Balanta.

Lea también: Jefersson Martínez ya tendría pretendiente en el FPC

Independiente Medellín

Altas: —

Bajas: Federico Laurito, Juan Fernando Caicedo, Esteban Ruiz, Hernán Pertúz, Maicol Balanta.

América de Cali

Altas: —

Bajas: Alexandre Guimaraes (DT), Matías Pisano, Michael Rangel, Juan Pablo Zuluaga y Pedro Franco.

Atlético Nacional

Altas: —

Bajas: Daniel Muñoz

Lea también: Entre lágrimas, Daniel Muñoz se despidió de Nacional y prometió regresar

Santa Fe

Altas: José David Moya

Bajas: Yohandry Orozco, Nicolás Hernández, Mauricio Gómez, Duván Sánchez, José Hugo Palacios y Federico Anselmo.

Deportes Tolima

Altas: Juan Fernando Caicedo

Bajas: José David Moya

Lea también: Deportes Tolima anunció el fichaje de Juan Fernando Caicedo

Atlético Bucaramanga

Altas: —

Bajas: Christian Vargas

Cúcuta Deportivo

Altas: Jonathan Agudelo

Bajas: —

Equidad

Altas: Hansel Zapata

Bajas: Cristian Bonilla

Lea también: Hansel Zapata «triste» por su salida de Millonarios

Jaguares

Altas: —

Bajas: Juan Cruz Real (DT)

Rionegro Águilas

Altas: —

Bajas: Jefferson Mena, Anthony Uribe.

Once Caldas

Altas: —

Bajas: Kevin Londoño

Lea también: Kevin Londoño no va más en Once Caldas y ya tendría nuevo equipo

Alianza Petrolera

Altas: —

Bajas: Camilo Mancilla

Información en desarrollo…

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


America de Cali
6 de julio 2020 Liga Deportiva

Tulio Gómez da a conocer la nueva nómina del América

Liga Deportiva Postobón
puntos svg
arrows svg arrows svg

América de Cali se encuentra en un proceso de reconstrucción luego de las bajas de Alexandre Guimaraes (DT), Matías Pisano, Michael Rangel, Juan Pablo Zuluaga y Pedro Franco.

Con esto en mente, el máximo accionista del conjunto ‘Escarlata’, Tulio Gómez, ya estaría trabajando en el equipo que afrontará la reanudación de la Liga.

Según Antena 2, que a su vez cita a comentarios de Gómez dado a medios vallecaucanos, la plantilla estaría conformada por: «Éder Chaux y José Graterol seguirán en la portería escarlata. El primero con proyección de Selección Colombia y el otro una apuesta extranjera que se dio en el pasado mercado».

«En la zaga estará Héctor Quiñones, Cristian Arrieta, el capitán Juan Pablo Segovia, el buen central Marlon Torres (comprado en diciembre), el joven Juan Daniel Cifuentes, Kevin Andrade, Edwin Velasco y Nicolás Giraldo», añade el medio.

En el mediocampo «primero está Carlos Sierra acompañado de Luis Paz; luego aparecen Juan Pablo Nieva, el chileno Ureña sumado a Felipe Jaramillo, Rafael Carrascal y el habilidoso Yesus Cabrera».

Finalmente, en la delantera están: «Adrián Ramos, quien se recupera de una lesión y Juan David Pérez que aún no convence tras su llegada de Millonarios. También está Duván Vergara, pero todo apunta a que sería vendido al fútbol del exterior», sentencia la emisora.

Sin embargo, aún queda por definir si con la llegada del nuevo entrenador, algún otro nombre podría sumarse a la lista de los ‘Diablos Rojos’.

Vea también: Altas y bajas en los clubes del FPC antes del regreso del fútbol

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
5 de julio 2020 Liga Deportiva

“A James le quedó grande el Madrid”: Jorge Bermúdez

puntos svg
arrows svg arrows svg

El periodista deportivo Jorge Bermúdez fue certero acerca del paso de James Rodríguez por Real Madrid, del que dijo le quedó grande el reto.

Ante la no presencia del futbolista en la convocatoria del cuadro ‘Merengue’ en la victoria de este domingo ante el Bilbao, el comunicador aprovechó para dar su opinión al respecto.

“James ya ni hace falta en Real Madrid. En este Real Madrid, ya no hace falta, un cero a la izquierda. A Zidane no le hace falta, esa es la realidad”, comentó en su canal de Youtube.

A lo que agregó: “La otra realidad es que James nunca pudo, a James le quedó grande el reto de Real Madrid. Con Ancelotti algunas cositas, con el DT que lo consintió, que lo mimó. Pero con Rafa Benítez, chao, borrado. Con Zidane, chao, borrado”

“Nunca pudo James, le quedó grande el reto del equipo ‘Blanco’. La tapa es lo que se puso a decir, es apenas lógico que no esté ahora ni siquiera en el banquillo, porque hace poco habló que estaba en el equipo porque le tocaba, no por convicción. Eso lo escuchó Zidane y dijo, no le voy a dar la oportunidad a un jugador que no está comprometido con el proyecto”, manifestó Bermúdez.

Posterior al juego se conoció por parte del propio entrenador francés que James Rodríguez pidió no ser convocado debido a temas personales que no quiso profundizar.

“Yo siento a James muy quedado desde el punto de vista futbolístico, dijo que quería jugar de ‘10’, para no correr detrás de los rivales. Eso está pasado de moda hace rato. Está muy quedado James Rodríguez”, cerró el periodista en su comentario.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
5 de julio 2020 Liga Deportiva

James “Ha dado la orden de que le consigan cuanto antes otro club”: Cadena Ser

puntos svg
arrows svg arrows svg

La no convocatoria de James Rodríguez en la más reciente victoria de Real Madrid por la Liga de España ante Athletic Bilbao ha dado para que la prensa española vuelva a especular con el futuro del colombiano.

Aunque casi imposible, La Cadena Ser vuelve a apuntar la opción de que James vaya al Atlético de Madrid, club del que afirman estaría dispuesto a esperar hasta el final del verano por el centrocampista.

“Según ha podido saber Carrusel Confidencial, James aún quiere jugar en el Wanda y el Atlético estaría dispuesto a esperar todo el verano como el año pasado, pero el colombiano prefiere no hacerse falsas ilusiones y ha dado la orden de que le consigan cuanto antes otro club”, manifiesta el medio español.

“Al Atlético no le importaría nada esperar por james, de hecho Simeone sigue buscando un jugador que cumpla ese perfil, cosa complicada porque antes de fichar deben vender y tienen pendiente además un último pago al Chelsea por Morata que ralentiza por el momento cualquier operación”, añade la publicación.

Además se destaca que “El Madrid tiene que vender a James sí o sí, pudiendo ser moneda de cambio en alguna negociación”.

También se vuelve a tocar el tema de Napoli, a donde podría llegar el colombiano como parte de pago por Fabián: “El nombre que todo el mundo tiene en mente es el de Fabián, pero el Nápoles quiere dinero en mano por el futbolista español y además ya no está Ancelotti, principal valedor hace un año de james en San Paolo”.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón