Giro de Italia
12 de mayo 2019 Liga Deportiva

Fernando Gaviria fue cuarto en la segunda etapa en el Giro de Italia 2019

UAE Team Oficial
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El pedalista alemán Pascal Ackermann (Bora) fue el ganador de la segunda etapa del Giro de Italia 2019, que se disputó este domingo. El colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates) se ubicó en el cuarto lugar.

La fracción se disputó sobre 205 kilómetros, entre Bologna y Fucecchio, con dos puertos de montaña intermedios, uno de tercera y otro de cuarta categoría.

Cuatro corredores: Giulio Ciccone (TFS), François Bidard (ALM), Lukasz Owsian (CPT) y Marco Frapporti (ANS), sobrevivieron en la fuga del día hasta faltando 7 kilómetros para el arribo, en donde fueron cazados por el grupo principal.

Con el grupo compacto, la definición del ganador de la jornada quedó en manos de los velocistas. En los últimos kilómetros comenzó el trabajo de los lanzadores, en busca de ubicar a sus embaladores de cara a la victoria final.

Allí el corredor más potente fue el alemán Ackermann (Bora), que por el centro de la vía se impuso a los demás competidores. Elia Viviani (        Deceuninck – Quick Step) fue segundo, mientras que Caleb Ewan (Lotto Soudal) completó el podio del día. Gaviria (UAE) se quedó con el cuarto lugar.

Recorrido de la Vuelta a Colombia 2019

En la clasificación general, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se mantiene como el líder de la competencia. Miguel Ángel López (Astana) se mantiene en el cuarto lugar, a 28 segundos.

Este lunes se disputará la tercera jornada entre Vinci y Orbetello, con 220 kilómetros, en otra jornada favorable para los velocistas, que apenas tendrá un paso de montaña intermedio, de cuarta categoría.

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón