Fernando Gaviria fue segundo en la tercera etapa del Giro de Italia 2019

13 Mayo, 2019 || Liga Deportiva

El pedalista italiano Elia Viviani (Deceuninck – Quick Step) se quedó con el triunfo en la tercera etapa del Giro de Italia 2019, que se disputó este lunes con llegada en Ortobello, superando en el embalaje al colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates).

La fracción tuvo 220 kilómetros, con una jornada prevista para los velocistas con un trayecto entre Vinci y Ortobello, que apenas tuvo una exigencia de montaña de cuarta categoría en el recorrido.

Fue una jornada aparentemente tranquila, sin grandes fugas, ni sobresaltos entre los favoritos. Sin embargo, a falta de 5 kilómetros se dio una caída que dividió en dos el pelotón, dejando un grupo reducido para disputar la carrera.

De cara al remate, Fernando Gaviria fue uno de los hombres que no logró quedar acomodado de la mejor manera junto a sus compañeros de equipo, y tras las curvas previas al embalaje debió salir desde atrás.

El colombiano fue remontando posiciones y sobre la línea de meta alcanzó a ubicarse segundo, ante la punta de velocidad marcada por Elia Viviani, que fue el más rápido y se quedó con la victoria con un tiempo de 5 horas, 23 minutos y 19 segundos. El tercer lugar del podio del día fue para el alemán Pascal Ackermann (Bora).

La clasificación general sigue comandada por el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma). Allí Miguel Ángel López (Astana) es el mejor colombiano, en la cuarta casilla, a 28 segundos.

Este martes se disputa la cuarta jornada entre Orbetello y Frascati, con 235 kilómetros de recorrido, en una nueva jornada favorable para los velocistas.

Liga Deportiva Postobón

Artículos Relacionados