Ruta
13 de Febrero 2019 Liga Deportiva

“Fernando me dio la papaya y se la partí”, Álvaro Hodeg

Cortesía FCC
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Lleno de alegría por su victoria, Álvaro Hodeg se refirió a su primer triunfo de etapa en el Tour Colombia 2.1

 

La segunda etapa del Tour Colombia 2.1 fue algo más que especial. Mientras el público esperaba una victoria de Fernando Gaviria, local en el municipio de La Ceja, otra historia comenzaba a vivirse en el lote.

El antioqueño no se encontraban en plenitud de condiciones, mientras el costeño Álvaro Hodeg se recuperaba de un imperfecto en su bicicleta.

A partir de ahí comenzó un fuerte trabajo del Quick Step para llegar a la victoria, en la tierra de uno de los mejores sprinters del mundo.

“La victoria se forjó desde la noche anterior. Todo el equipo quería, lo intentamos ayer en la contrarreloj por equipos, no se dio, hoy lo intentamos conmigo y todo el día estuvimos adelante en la carrera controlando. Incluso cuando se me dañó al bici Alaphilippe se quedó por mi, entonces creo que el equipo hizo una trabajo fenomenal”, manifestó Álvaro Hodeg.

Lea también: Gaviria no fue profeta en su tierra, Álvaro Hodeg se llevó la segunda etapa

La parte curiosa de la competencia pasó por el argentino Maximiliano Richeze, quien la temporada pasaba trabajaba para Fernando Gaviria y lo dejaba listo para la victoria. Esta vez, Gaviria lo sufrió, ya que el gaucho abrió el camino para la victoria de Álvaro Hodeg.

“Richeze como siempre me dejó en la mejor posición posible y yo simplemente levanté los brazos para mis compañeros” aseguró el sprinter colombiano.

Todo se dio en el momento clave. Los tiempos fueron justos y Fernando Gaviria dio el espacio necesario para que Álvaro Hodeg se llevara la victoria, ya que como dice el mismo corredor costeño “Fernando (Gaviria) me dio papaya y se la partí”.

 

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón