Domingo, 19/02/2017 Home » Actualidad » Deportes » Fútbol » FPC » Festival Escarlata en El Campín

Con mucha paciencia y luego con contundencia, América frenó en seco a Equidad y lo goleó 3-0 en Bogotá.
 

Desde temprano, la fiesta empezó en El Campín con la presencia de miles de seguidores de América que querían volver a verlo, pero jugando en la primera división.

El equipo ‘Escarlata’ no defraudó, pues ese masivo apoyo tuvo respuesta en el gramado de El Campín con un concierto de goles que mostraron que América regresó para quedarse en la A.

Éder Castañeda, Jeison Steven Lucumí y Ernesto Farías guiaron a la Mechita a un triunfo claro y contundente ante un enjundioso y por momentos irrespetuoso Equidad.

Dominio infructuoso

Los primeros diez minutos fueron de estudio. Pero a partir de allí la cancha la fue inclinando La  Equidad, que se mostró más agresivo y con mayor presencia ofensiva. El ímpetu de los aseguradores lo acallaban los cánticos en las repletas tribunas de aficionados ‘Escarlatas’.

Un cabezazo de Diego Álvarez alertó a la defensa americana que tuvo que emplearse a fondo. Luego fueron Diego Valoyes y el ex americano Fabián Vargas exigieron a Carlos Bejarano, quien empezó a mostrarse como figura.

Borja, Borja, Borja, cantaban en la tribuna. Y el chocoano sintió el calor humano y empezó a mostrarse. Un tiro de media distancia del ariete fue recibido con el Uff y el aplauso de los respetables.

Pese a las intenciones de ambos equipos, las celebraciones se aplazaron para el segundo tiempo.

De taquito a la victoria

De carambola había llegado Jhonny Vásquez al partido, pero eso sirvió para que las marcas se apretaran en el medio.

Y de carambola, o mejor, de taquito, llegó la apertura en el marcador. Un tiro libre de costado fue tomado por Juan Camilo Angulo, un especialista en estos cobros. El balón llegó como un buscapiés y apareció el defensor Éder Castañeda, quien fue a buscar el cabezazo, pero que utilizó el talón para vencer a Diego Novoa y encender la fiesta en El Campín.

No es que fuera muy justo el resultado, pero contaba la eficacia y América la tenía.

A partir de allí, el equipo ´Rojo’ mostró la categoría que se requiere. Se esperaba la reacción de Equidad, pero solo fueron cinco minutos en los que el equipo bogotano buscó el empate.

Entre tanto, América recuperaba y salía rápido, lo que produjo las anotaciones que sellaron el triunfo. Primero fue Jeison Steven Lucumí ante habilitación de Cristian Martínez Borja. Quedaban 10 minutos y ya América ganaba 2-0.

Pero la fiesta necesitaba una torta con fresa y ésta la puso el goleador argentino Ernesto ‘El Tecla’ Farías ante nueva habilitación de Martínez Borja. 3-0 y festival completo.

El América, América, ra, ra, ra, retumbó en El Campín y en todo Bogotá. Y el estribillo de Borja, Borja… clap, clap, clap, tuvo su respuesta, no con goles, pero sí con dos pases gol para la gran victoria Escarlata.

Síntesis

Equidad 0 América 3

Estadio: Nemesio Camacho El Campín

Asistencia: 32.703 aficionados, aproximadamente

Árbitro: Wílmar Roldán (Antioquia)

Asistente 1: Ángel Caro (Bolívar)

Asistente 2: Duverney Sánchez (Quindío)

Cuarto árbitro: Geovanny Padilla (Bogotá)

Equidad: Diego Novoa; Andrés Correa, Dairin González, Camilo Mancilla, Wálmer Pacheco, Andrés Torralvo, Fabián Vargas, Stalin Motta, Diego Álvarez, Jean Carlos Blanco y Diego Valoyes

DT: Arturo Boyacá

Cambios: Carmelo Valencia por Diego Valoyes (45’), Juan Mahecha por Jean Carlos Blanco (65’) y Bráyner De Alba por Amaury Torralvo (85’)

Suplentes sin jugar: Leandro Gelpi, Joaquín Aguirre, John Alex Cano y Oliver Fula.

Amonestados: Dairin González (29’), Jean Carlos Blanco (45’+2), Wálmer Pacheco (84’)

América de Cali: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Hérner, Éder Castañeda, José Iván Vélez, Jhonny Mosquera, William Arboleda, Jonathan Álvarez, Jeison Steven Lucumí, Ernesto Farías y Cristian Martínez Borja

DT: Hernán Torres

Cambios: Jhonny Vásquez por William Arboleda (40’), Brayan Angulo por Jonathan Álvarez (61’)

Suplentes sin jugar: Luis Ernesto Martínez, Juan Camilo Pérez, David Ferreyra, Yorleys Mena, Charles Monsalvo

Goles: Éder Castañeda (57’), Jeison Steven Lucumí (72’) y Ernesto Farías (90’+1)

Amonestados: Jonathan Álvarez (50’), Jhonny Vásquez (66’), Jeison Steven Lucumí (84’)

Figura: Jeison Steven Lucumí (América)

Por Mario E. Agudelo

Foto: América

Liga Postobón Deportes.

Tags: , ,




Artículos Relacionados