Olímpico
3 de abril 2020 Liga Deportiva

FIFA confirma que equipos podrán utilizar jugadores Sub-24 en los Olímpicos

Juan BARRETO / AFP

El grupo de trabajo FIFA-Confederaciones creado por el Consejo del organismo presidido por Gianni Infantino recomendó este viernes «mantener los criterios de elegibilidad previstos originalmente» -jugadores nacidos el 1 de enero de 1997 o después y tres futbolistas adicionales- para la competición de fútbol que se disputará en los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021.

De este modo, todos los jugadores sub-23 que participaron en la clasificación de sus selecciones para una competición prevista para 2020 y aplazada a causa del coronavirus no tendrían ningún problema para participar en los Juegos.

Equipos como España están pendientes de la decisión final del Comité Olímpico Internacional, que ahora tiene sobre la mesa una recomendación oficial de la FIFA. En el conjunto de Luis de la Fuente, si no se mantiene la fecha original de nacimiento en las normas, sólo acudirán a los Juegos en 2021 Dani Olmo y Dani Martín.

Otras selecciones también tienen un problema similar. Es el caso de Brasil, que podría acudir a Tokio con un equipo sin la mitad de los futbolistas que clasificaron al equipo sudamericano. Hasta once de los hombres de la selección de André Jardine cumplirán 24 años antes de julio de 2021. Entre ellos, Gabriel Jesús, David Neres y Richarlison.

México está en una situación parecida, también con once jugadores en el ‘alambre’. José Hernández, Luis Malagón, Sebastián Jurado, César Montes, Alan Mozo, Jorge Sánchez, Erick Aguirre, Jesús Angulo, Sebastián Córdova, José de Jesús Godínez y Uriel Antuna, seguirán pendientes.

Fue una de las recomendaciones del grupo de trabajo creado por la crisis de la COVID-19, compuesto por la administración de la FIFA y por los secretarios generales y altos ejecutivos de todas las confederaciones, que se reunió este viernes por primera vez.

También recomendó aplazar los partidos internacionales FIFA previstos en junio de 2020 y «organizar discusiones bilaterales» con las confederaciones sobre los encuentros de clasificación masculinos para el Mundial 2022 con el objetivo de ultimar un calendario de partidos «en espera de los avances en materia de salud y seguridad».

Además, en el fútbol femenino, abordaron la opción de incluir las nuevas fechas del torneo olímpico de fútbol en el calendario internacional y crear un «subgrupo de trabajo» sobre las fechas de los encuentros internacionales y los torneos finales de la FIFA aplazados.

Asimismo, el grupo de trabajo acordó aplazar el Mundial sub-20 femenino de Panamá y Costa Rica previsto inicialmente para agosto-septiembre de 2020 y el Mundial Femenino sub-17 de la India previsto para noviembre del mismo año.

Respecto al Mundial de fútbol sala de Lituania 2020, previsto para septiembre, se considerarán fechas para un posible aplazamiento. EFE

Vea también: Nuevo dardo de Mejía a Vélez: «No siga vendiendo humo»

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Está de acuerdo con la petición de Acolfutpro de reanudar entrenamientos en Colombia el 25 de mayo?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas
Selección Colombia
9 de mayo 2020 Liga Deportiva

«Que lambonería… ya renuncie», ‘JuanPis González’ a Mario Yepes

puntos svg
arrows svg arrows svg

El autodenominado «gomelo más play de Colombia» se coló en la charla virtual de la Selección Colombia el pasado viernes. Falcao, Queiroz y Yepes no se salvaron de sus ocurrencias.

La Selección Colombia de mayores con su técnico Carlos Queiroz y el presidente de la FCF, Ramón Jesurún, sostuvo una charla virtual el pasado viernes con los jugadores de la última convocatoria.

Al final, ‘JuanPis González’ se metió en la charla sorprendiendo a los jugadores. Mario Alberto Yepes, director deportivo, fue al que más «se la montaron».

«Yepecito, usted qué hace en la reunión si ya se retiró. Que lambonería. Yo porque voy a invertir un capital grande. Mk ya renuncie wuon, deje de seguir yendo, parece el man que nunca ha superado el colegio», dijo ‘JuanPis’.

Sin embargo ni el técnico Carlos Queiroz se salvó de sus ocurrencias. «Bienvenido a este país. Feliz de que haya llegado porque los argentinos, usted sabe como son, al man (José Pékerman) lo tenían endiosado. Preparado porque si no a los dos meses, chao chao».

Además bromeó con Radamel Falcao García tras el anuncio de su cuarto hijo. «Usted es tiro fijo en todo, ya va para el cuarto chino, se está dando garra. Estaba esperando el varoncito, pero podía llegar a nueve. Que arme el equipo él solo. El conejo Falcao, no el tigre».

Lo cierto es que los jugadores disfrutaron el reconocido personaje interpretado por el humorista Alejandro Riaño.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas
FPC
5 de mayo 2020 Liga Deportiva

Revelan audiencia de Win Sports durante la cuarentena

Captura Win Sports +
puntos svg
arrows svg arrows svg

En las últimas horas se conoció un informe que indica que Win Sports fue el mejor canal deportivo durante la cuarentena.

Según un estadio hecho por la empresa Kantar Ibope y que fue revelado por el periódico El Tiempo, Win Sports se convirtió durante el mes de abril en el canal deportivo más visto en Colombia.

En el reporte se indica que Win Sports superó en 20% y 25% a su más cercano perseguidor en las franjas full week full day y en full week prime time.

Lea también: A Berrío y sus compañeros les bajaron un 25% el sueldo

Por lo que se afirma, para el canal deportivo colombiano fue clave el lanzamiento de la eLiga Dimayor, además del lanzamientos de nuevos programas para sus dos canales.

En el estudio se revela que las transmisiones de los partidos de la eLiga Dimayor, son los eventos que más aceptación han tenido en la audiencia, convirtiéndose en los programas más visto hasta la fecha.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Patinaje
19 de febrero 2017 Liga Deportiva

PATINAJE, MARCA INDELEBLE EN EL DEPORTE NACIONAL

puntos svg
arrows svg arrows svg

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» element_content=»»][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» size=»3″ content_align=»left» style_type=»default»]
En el mundial que se realizó en China, Colombia demostró una vez más que es potencia en dicho deporte.
 

[/fusion_title][fusion_text]

El patinaje colombiano sigue en alta cada día y eso quedó demostrado en el pasado Mundial de la categoría que se realizó en China. Y es que la Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje arrasó con en cada una de las modalidades en competencia.

La selección colombiana sumó un total de 45 medallas, 20 de oro, 16 de plata y nueve de bronce. Daniela Mendoza, Yercy Puello, Maria Fernanda Barrios, Andrés Felipe Muñoz, Alex Cujavante, César Núñez y Andrés Jiménez, son algunos de los nombres que quedaron plasmados en el medallero.

De esta manera, Colombia completó 13 títulos mundiales de patinaje en la historia, lo que coloca al equipo como el mejor del mundo en el patinaje de carreras. El título, fue la séptima consagración consecutiva y octava en la administración de Alberto Herrera Ayala, actual presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Además, fue el título número 12 obtenido bajo el mando de Elías Del Valle, manager nacional; el noveno para el entrenador nacional de velocidad Iván Vargas, y el cuarto para Juan Carlos Baena, técnico de fondo.

De las 20 medallas de oro, siete fueron en juvenil damas, seis en juvenil varones, cinco en mayores damas y dos en mayores varones. Así mismo 12 se consiguieron en las pruebas de pista y ocho en las de ruta.

Liga Postobón Deportes

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón