Miércoles, 01/11/2017 Home » Actualidad » Deportes » Fútbol » Fútbol Internacional » FIFA plantea acabar los amistosos y hacer una Liga Mundial

La intención del ente rector del fútbol sería volver más atractivas las fechas FIFA y aumentar la competitividad.

 

Desde el mes de septiembre se conoció que la UEFA desea implementar una Liga de Nacional Europeas después del Mundial de Rusia 2018, todo con el fin de erradicar los partidos amistosos en ese continente, que no son vistos con buenos ojos.

Por esa razón la Liga de Nacional Europeas se haría por divisiones, repartiendo a las 55 selecciones en 4 divisiones según el ranking europeo, que es totalmente diferente al actual ranking que publica mes a mes la FIFA. La utilidad de esta nueva idea sería la de entregar cupos a los próximos campeonatos mundiales, además de la Eurocopa de Naciones.

Lea también: FALLECIÓ RAMÓN CABRERO, EX TÉCNICO DE NACIONAL

De esta manera la UEFA espera garantizar la participación de las grandes selecciones en los torneos importantes, aunque los equipos que no hagan parte de la primera categoría tendrán la posibilidad de clasificar al Mundial quedando campeones de su categoría.

Medida FIFA

Ante esta situación, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) plantea la posibilidad de erradicar los amistosos en todo el mundo y crear una Liga de Naciones Mundial, ya que al Europa no contar con estos partidos de exhibición limitaría la preparación de equipos de la Conmebol o de la Concacaf, que no cuentan con tantas selecciones.

Si todo sigue el curso que lleva, la propuesta de Infantino es que la Liga Mundial comience en 2019 con 32 equipos, siempre y cuando la UEFA se quiera unir a ello. En caso de una negativa, se haría con naciones no europeas y disminuiría el número de participantes.

Así las cosas, en caso de una hipotética Liga Mundial, Colombia integraría actualmente la primera división, ya que hace parte de las primeras selecciones en el Ranking de la FIFA.

 

 

Liga Deportiva Postobón.

Tags: , , , , ,

Artículos Relacionados