Fútbol
28 de junio 2019 Liga Deportiva

Final de Copa América 2020 en Colombia ya tendría ciudad escogida

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

A través de sus redes sociales, el Alcalde de Barranquilla aseguró que la ciudad conocida como ‘la casa de la Selección’, acogerá la final de la Copa América 2020. 

El presidente de Colombia, Iván Duque, dio a conocer este jueves que la final de la Copa América 2020 se jugará en Colombia. Informó que el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, le confirmó la buena nueva.

Tras conocerse la designación de Colombia como el país sede de las fases finales de la próxima copa, el alcalde de Barranquilla Alejandro Char, aseguró que su ciudad y el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, serán los encargados de recibir la gran final.

Final de la Copa América 2020 se jugará en Colombia

«Gran noticia para Barranquilla. Acabo de hablar con nuestro gran amigo Ramón Jesurún y me confirma que la sede de la gran final de la Copa América 2020 será en nuestra ciudad. La casa de la Selección Colombia se vestirá de gala para recibirla en el Metropolitano. ¡Estamos listos!», fue el trino del mandatario de los barranquilleros.

Además agregó que: «agradecemos a Ramón Jesurún y todos los miembros de la Federación Colombiana de Fútbol por su voto de confianza a Barranquilla, para acoger este gran evento deportivo continental. Estaremos a la altura con estadio de lujo y una afición extraordinaria para apoyar a la tricolor».

Cabe destacar que han sido muchos los rumores acerca de las ciudades que acogerán la Copa América 2020, pero se estima que se juegue en las ciudades principales, por tema de escenarios deportivos y capacidad hotelera. Sin embargo, en redes sociales se especula que Bogotá, la capital colombiana, recibiría una especie de «castigo» por la baja asistencia en los partidos de la Selección Colombia, el más reciente en la despedida de la ‘Tricolor’ con el partido disputado ante Panamá.

Por lo pronto no se conoce de manera oficial qué ciudades albergarían dicho evento futbolísticos, el más importante del continente a nivel de selecciones. Pero sí, según el Alcalde de Barranquilla, que la capital del Atlántico será la encargada de vivir la gran final.

Así fueron los penales de Brasil-Paraguay por los cuartos de la Copa América

Liga Deportiva Postobón