Fútbol
9 de diciembre 2019 Liga Deportiva

Fiscalia dice que Jesurún, Bedoya y González habrían recibido sobornos

Federación Colombiana de Fútbol
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

La Fiscalía General de la Nación señala a directivos de la Federación Colombiana de Fútbol de recibir sobornos en el tema de boletería.

El escándalo de reventa de boletería en los partidos de la Selección Colombia al Mundial de Rusia 2018 tiene un nuevo escándalo alrededor de la Federación Colombiana de Fútbol.

Según reveló la Fiscalia en audiencia realizada este lunes 9 de diciembre en Bogotá, tres miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol recibieron sobornos para adjudicar el contrato de la boletería de los partidos de la Selección en Barranquilla.

Según esta información, Luis Bedoya, Ramón Jesurún y Álvaro González Alzate recibieron fuertes sumas de dinero como soborno de parte de TicketYa, empresa que ganó el contrato.

«En ese momento se fijó la entrega de tres mil millones de pesos para tres directivos de la Federación. El 19 de agosto de 2015, los empresarios de TicketYa manifestaron la necesidad de contratar una camioneta blindada para transportar el dinero», informa RCN Radio.

La Fiscalía cuenta con evidencia respecto de reventa de al menos 3.353 boletas a precios muy superiores. En meses pasados, La Fiscalía citó a interrogatorio a Elías Yamhure y Rodrigo de Jesús Rendón C, representante legal y socio de Tuticket.ya, respectivamente,la cual suscribió contrato de cuentas en participación con Ticket Shop para boletería partidos Selección Colombia en eliminatorias Mundial.

Bajo este proceso, el expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, se ofreció a colaborar.

«El exfiscal Andrés Jiménez reveló en primicia en W Radio que el expresidente de la Federación Colombiana de fútbol, Luis Bedoya, quien se entregó ante la justicia estadounidense por el escándalo de corrupción en la FIFA, ofreció colaborar con la Fiscalía en el caso de reventa de boletas en Colombia», informó la W hace un mes.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón