Fútbol Internacional
2 de marzo 2020 Liga Deportiva

Flamengo viajó a Barranquilla con notables bajas

EFE/German Falcon

El Flamengo, actual campeón brasileño y de la Copa Libertadores, aterrizó este lunes en Colombia sin Rafinha, Rodrigo Caio y Bruno Henrique para iniciar el miércoles ante el Atlético Júnior de Barranquilla la defensa del título continental.

El conjunto de Río de Janeiro, que debuta en la fase de grupos en la edición de este año en la condición de favorito como campeón defensor del título de 2019, llega impulsado por la conquista de la Recopa Sudamericana tras golear en casa por 3-0 al ecuatoriano Independiente del Valle de Sangolquí.

Sin embargo, los comandados por el portugués Jorge Jesús no podrán contar con algunas de sus principales piezas, como el experimentado lateral Rafinha, el volante Rodrigo Caio o el delantero Bruno Henrique, quienes se recuperan de lesiones y ni siquiera han viajado a Colombia.

Tampoco estará en la disputa el centrocampista Willian Arao, quien está suspendido después de que fuera expulsado en la final de la Recopa Sudamericana, cuando el «Mengao» se alzó con su tercer título solo en el mes de febrero.

Los otros dos títulos en el mes fueron la Copa Guanabara, como se denomina la primera vuelta del Campeonato Carioca que se disputa en el estado de Río de Janeiro, y la Supercopa de Brasil, frente al Athletico Paranaense de Curitiba, que ostenta el título de la Copa de Brasil de 2019.

Pero el técnico portugués sí tendrá a su disposición al uruguayo Giorgian De Arrascaeta y al colombiano Orlando Berrío -que era negociado con otros clubes pero al final permaneció en equipo-, además del atacante Gabriel Barbosa «Gabigol».

Para el duelo ante el Júnior colombiano, el joven lateral Joao Lucas deberá sustituir a Rafinha, quien se encuentra bajo recuperación de una lesión en el muslo izquierdo.

En la defensa, Jesús deberá volver a apostar por el dúo conformado por Gustavo Henrique y Leo Pereira, quienes destacaron en el triunfo de la Recopa, en tanto que, en el mediocampo Thiago Maia deberá previsiblemente sustituir a Willian Arao.

Ya en la parte ofensiva, la presencia de Gabigol es dada como cierta, mientras que Pedro, Vitinho, Michael, Berrío y el exjugador del Atlético Diego Ribas disputan un hueco en la plantilla principal.

El Grupo A lo integran además por los ecuatorianos Barcelona de Guayaquil e Independiente del Valle, su reciente rival en la Recopa Sudamericana.

La probable alineación del Flamengo en el estadio Metropolitano de Barranquilla sería con Diego Alves; Joao Lucas, Gustavo Henrique, Leo Pereira, Filipe Luis; Thiago Maia, Gerson, Everton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta; Pedro y Gabriel Barbosa ‘Gabigol’.

EFE

Vea también: MisterChip se arrepiente de sus palabras contra James

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Está de acuerdo con el regreso a entrenamientos en el FPC el 8 de junio?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Patinaje
19 de febrero 2017 Liga Deportiva

PATINAJE, MARCA INDELEBLE EN EL DEPORTE NACIONAL

puntos svg
arrows svg arrows svg

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» element_content=»»][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» size=»3″ content_align=»left» style_type=»default»]
En el mundial que se realizó en China, Colombia demostró una vez más que es potencia en dicho deporte.
 

[/fusion_title][fusion_text]

El patinaje colombiano sigue en alta cada día y eso quedó demostrado en el pasado Mundial de la categoría que se realizó en China. Y es que la Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje arrasó con en cada una de las modalidades en competencia.

La selección colombiana sumó un total de 45 medallas, 20 de oro, 16 de plata y nueve de bronce. Daniela Mendoza, Yercy Puello, Maria Fernanda Barrios, Andrés Felipe Muñoz, Alex Cujavante, César Núñez y Andrés Jiménez, son algunos de los nombres que quedaron plasmados en el medallero.

De esta manera, Colombia completó 13 títulos mundiales de patinaje en la historia, lo que coloca al equipo como el mejor del mundo en el patinaje de carreras. El título, fue la séptima consagración consecutiva y octava en la administración de Alberto Herrera Ayala, actual presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Además, fue el título número 12 obtenido bajo el mando de Elías Del Valle, manager nacional; el noveno para el entrenador nacional de velocidad Iván Vargas, y el cuarto para Juan Carlos Baena, técnico de fondo.

De las 20 medallas de oro, siete fueron en juvenil damas, seis en juvenil varones, cinco en mayores damas y dos en mayores varones. Así mismo 12 se consiguieron en las pruebas de pista y ocho en las de ruta.

Liga Postobón Deportes

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Ruta
8 de septiembre 2017 Liga Deportiva

Ciclismo colombiano de luto

puntos svg
arrows svg arrows svg

El joven pedalista se alistaba para disputar el Clásico RCN, el cual se disputará del 22 de septiembre al 1 de octubre.

El luto se tomó el ciclismo colombiano tras conocerse el fallecimiento, este jueves, del pedalista Cristian Sierra, que hacía parte del equipo Boyacá Raza de Campeones, y que se preparaba para disputar le próximo Clásico RCN.

Sierra, de 23 años, era un prometedor pedalista hijo del legendario Álvaro Sierra, ganador de la Vuelta a Colombia en 1991. El joven ya comenzaba a destacarse entre sus compañeros por su disciplina y su gran talento sobre el ‘Caballito de Acero’.

El trágico y lamentable hecho ocurrió sobre las 8:50 a.m., en el sector de Corinto, kilómetro 2 vía Paipa-Duitama y son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

Hace dos meses había fallecido, también en un accidente de tránsito, el tío de Cristian, José Darío Sierra, mecánico del mismo equipo.

Al conocerse el hecho, varios equipos nacionales y pedalistas no dudaron en enviarle sus condolencias a la familia Sierra y al equipo boyacense.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
30 de mayo 2020 Liga Deportiva

Fútbol a puerta cerrada en Siria, pero…

puntos svg
arrows svg arrows svg

En Siria el fútbol está en marcha, a puerta cerrada debido a la pandemia, situación que no ha impedido que algunos aficionados se las ingenien para ver los partidos en vivo y en directo.

Con la prohibición de ingresar a los escenarios, los edificios vecinos han servido como improvisadas tribunas, eso sí, de distanciamiento social, poco.

Así lo refleja un video de la Liga de Siria en la que luego de un gol el anotador se dirige a celebrar hacia la zona en la que se ve un edificio atiborrado de gente.

(Video)

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón