Opinión
19 de mayo 2017 Liga Deportiva

Fracaso libertador

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» element_content=»»][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» size=»3″ content_align=»left» style_type=»default»]

El éxito de Nacional en el 2016, se acabó el día que no reemplazaron adecuadamente a los jugadores que se fueron.

 

 

[/fusion_title][fusion_text]

“No acerté en los que llegaron”. Esas fueron las contundentes palabras de Reinaldo Rueda, en Brasil, luego de salir eliminado de la Copa Libertadores de América, como el peor campeón defensor en la historia de competición.

La del jueves, fue una noche que permitió concluir con una serie de errores, que hicieron ver a mal un equipo que se jacta de ser el más laureado de Colombia, pero que no supo comportarse con gallardía en la defensa de su título continental.

Los escándalos de un mes atrás no pudieron quebrantar la fe de los hinchas, por el contrario, ellos volvieron a creer en un onceno que parecía renacer las cenizas tras derrotar a Estudiantes, y que cabalga con holgura en el torneo local. Pero lo del jueves, volvió a despertar los sentimientos de desazón, incluso, los mea culpa al interior de una institución, que hace 40 años no salía eliminada de una primera fase de este certamen.

San Lorenzo, Internacional y Liga Universitaria de Quito, son los únicos equipos, junto a Nacional, que salieron eliminados de la primera ronda tras ser campeones el año anterior. Una lista deshonrosa a la que llegó el conjunto antioqueño, producto de una consecución de tres errores fatales.

Primero, y lo reconoció el mismo entrenador, Nacional desacertó en las contrataciones. Tal vez la salida de Orlando Berrío fue la más notoria, pero la ausencia Alejandro Guerra fue la que terminó por sepultar las intenciones ‘Verdolagas’. Mariano Vásquez, llegado en medio de un escándalo por el tema de su traspaso, nunca dio la talla para reemplazar al ‘Lobo’ cuando tuvo la oportunidad, dejando esa vacante para un Aldo Leao Ramírez desgastado, que más allá de ser un ídolo de afición, ya no es el jugador de años atrás.

Lo segundo, en los primeros partidos de la Libertadores Nacional quiso ganar de camiseta. Así ocurrió con Barcelona en Ecuador y con Botafogo en Medellín (Incluso en la ida ante Chapecoense). Cuando intentó despertar, no pudo. Esta situación la señaló Reinaldo Rueda, cuando en conferencia de prensa indicó que “sufrimos de exceso de confianza”.

El tercer punto, la ausencia de Matheus Uribe. Tras la salida de jugadores fundamentales y las malas contratación, el ex Envigado se convirtió en el jugador más importante de Nacional. Sin embargo, al volante también le caen las cargas, especialmente por falta de cabeza fría en esa situación específica en el partido ante Barcelona, que lo sacó de dos juegos por expulsión, seguido de una lesión que evitó que viajara a Brasil para enfrentar a Botafogo.

Dicen que las grandes ideas y las mejores actuaciones nacen de los fracasos, y esta será la oportunidad de Nacional para demostrarlo. El equipo tiene un técnico de quilates, y aunque ya la confianza no es la misma en la parte directiva, desde que salió Juan Carlos De La Cuesta, el club sí tiene una infraestructura poderosa para salir del hueco.

Ahora, al hincha, solo le quedará soñar con un milagro para clasificarse a la Copa Sudamericana, de lo contrario, su única aspiración será el torneo local, cuyo bálsamo podría ser lo único que opaque este fracaso internacional.

 

 

Por David Metaute

Liga Deportiva Postobón.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Liga Deportiva Postobón