Fútbol Internacional
26 de junio 2020 Liga Deportiva

«Francia es el hazmerreír de Europa»: presidente del Lyon

«Cuando veo a Benzema marcar más goles que nunca y en Francia no se ha querido retomar el fútbol, me desespero», asegura el presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, que ha digerido mal que la liga de su país no haya hecho todo lo posible por acabar el campeonato tras la crisis del coronavirus.

«Somos el hazmerreír de Europa», afirma Aulas en una entrevista con Efe en la que acusa directamente a los dirigentes de su campeonato de haber dado prioridad a intereses particulares y alaba la actitud de otros, como el de la Liga española, Javier Tebas.

Apasionado del fútbol y empresario de éxito, Aulas sigue especialmente a aquellos jugadores que, como Karim Benzema, vistieron un día la camiseta de su equipo. Pero no oculta la «envidia» que siente por ver cómo otras ligas mantuvieron la calma en los peores momentos de la pandemia mientras la francesa tiró la toalla «demasiado pronto».

«Comparar a nuestros dirigentes con Tebas sería una injuria. Es un gran dirigente que ha sabido contemporizar cuando había que hacerlo y acelerar en el momento adecuado», señala Aulas, que ha visto cómo el fin precipitado de su liga aboca al Lyon a quedarse fuera de Europa por vez primera en 23 años.

Además, considera que Tebas «ha defendido a los clubes y ha sabido negociar con la UEFA» para que el fútbol «se convierta en una fuente de motivación para el país», que ha superado una situación sanitaria más complicada de la que había en Francia.

UNA LIGA AL BORDE DEL PRECIPICIO

Aulas teme que la decisión de la liga de su país deje al fútbol francés «al borde del precipicio», con importantes pérdidas económicas y un retroceso en el ránking de la UEFA, que les aleja de los cuatro grandes campeonatos y amenaza con verse superado por Portugal y Rusia, que sí han vuelto a jugar.

«La competitividad con otros clubes nos será desfavorable», asegura el empresario, que se hizo con las riendas del Lyon hace 33 años y lo ha convertido en uno de los referentes de Europa.

Su mayor esperanza para volver a la competición europea pasa por ganar la Liga de Campeones, para lo que necesita «un milagro», según reconoce, puesto que tendrá que defender contra la Juventus de Turín el 1-0 logrado en la ida de los octavos de final para poder entrar en la fase final que se disputará en Portugal.

«Voy a visitar Lourdes y luego Fátima», bromea el dirigente, que cree que su equipo ya estaba en desventaja contra la Juve, que tiene mejor plantilla, pero ahora «lo está todavía más, porque ellos tendrán rodaje deportivo».

El Lyon, que cifra en 100 millones las pérdidas financieras esta temporada, dejará de ingresar otros 90 la próxima si no juega en Europa, una situación que le hace temer un éxodo de jugadores.

Entre ellos el joven brasileño Bruno Guimaraes, que llegó en enero pasado y ha crecido mucho deportivamente, lo que le ha abierto las puertas de la «canarinha».

Aulas está convencido de que recibirá ofertas por él, pero mantiene la esperanza de que siga a orillas del Ródano.

«Tenemos una buena plantilla, muchos de ellos interesan en el continente, corremos el riesgo de perder jugadores. Pero también es cierto que el valor de los jugadores ha bajado y esperemos también que los grandes clubes tengan menos dinero que otros años», indica.

APOYOS EN EUROPA

Miembro de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), que agrupa a los más grandes del continente, Aulas afirma que ninguno de sus colegas entienden que Francia se precipitara de esa forma.

«Hablo con los presidentes del Atlético, del Madrid, del Barcelona,… están atónitos», señala.

Pero también en Francia son cada vez más los colegas que le dan la razón. «Me sentí muy solo defendiendo que había que acabar la liga. Pero ahora son muchos los que me dan la razón y espero que eso haga cambiar la forma de controlar la liga», señala.

Aulas recuerda que no es la primera vez que se ha visto solo en la primera línea de combates que, posteriormente, le han dado la razón.

«Tuve que ir a Bruselas para que me dejaran sacar al club a Bolsa. Fui el primero en construir un estadio privado en el país y nadie me creía cuando empecé a promocionar el fútbol femenino y hemos acogido la final de un Mundial en nuestro estadio», repasa.

Precisamente su equipo femenino, que defenderá el título de campeón de Europa, se benefició del final prematuro del campeonato nacional por el coronavirus, ya que fue proclamado ganador de su liga.

«Pero yo no voté esa decisión. Es la prueba de que no actúo por intereses personales. Lo hago por el bien general. Parar la liga fue una estupidez económica y una injusticia deportiva, beneficie a quien beneficie», asegura.

EFE

Vea también: Francescoli habló de los colombianos en River y el regreso de Falcao

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
23 de junio 2020 Liga Deportiva

“En cada país tengo un equipo preferido”, Boca, Flamengo y América (México), entre los amores de Vidal

puntos svg
arrows svg arrows svg

El astro chileno Arturo Vidal, actualmente en Barcelona, confesó su deseo de jugar en algunos clubes del continente, reconociendo que tiene un equipo preferido en cada país.

El centrocampista de 33 años conversó con ESPN Chile en donde entre otros recalcó que sería hermoso jugar en Boca Juniors de Argentina.

Sobre su presente dijo que “quiero sentirme importante en Barcelona, porque en otros equipos la forma de jugar de los entrenadores era muy diferente. Acá me ha tocado dos tipos de entrenadores que tienen otra mentalidad, como se dice acá ‘el ADN Barcelona’, pero siempre cuando me ha tocado he dejado la vida y demostrado que puedo jugar en cualquier fútbol del mundo: uno necesita la confianza del entrenador para sentirse importante y eso es lo que uno busca”.

“Cuando uno está en un equipo lo más importante es el grupo y eso se ve reflejado en la cancha, estoy feliz”, añadió el ‘Rey’ Arturo.

Para Vidal se ha sentido mucho la ausencia de público en los estadios: “Cuando uno llegaba antes al estadio la gente te lo hacía sentir, el ambiente cambia mucho; ahora no se siente nada, no tienes pifias ni aliento, entonces es complicado, subir la concentración o las ganas de entrar porque no se siente, y es algo importante”.

El tema de las clasificatorias a Catar 2022 también tenía que estar en el cuestionario: “Leí por ahí que podían empezar las Eliminatorias, igual es complicado por lo que está pasando en Sudamérica por la pandemia… Hay que ir con calma, ir viendo qué pasa y después pensar fríamente si es que se puede jugar o no, lo importante son las vidas que se están perdiendo … después veremos, pero claramente, uno siempre tiene las ganas de vestir la camiseta de Chile”.

Agregando además que “ya las Eliminatorias son complicadas con gente…Me imagino sin gente, va a ser duro, cuando llegue el momento tenemos que estar preparados y que cada jugador esté en su mejor momento, para que no vuelva a pasar lo de las Eliminatorias pasadas, de quedar afuera de un Mundial”.

Sobre sus amores en el fútbol, reconoció: “Claramente, en cada país tengo un equipo preferido. Boca en Argentina, en Brasil tengo al Flamengo, el América de México, por Nico Castillo y Zamorano, son equipos que sería un sueño jugar, pero voy viviendo el día a día y si en algún momento se da, sería espectacular”.

Puntualizando sobre el equipo Xeneize, dijo: “Todos sabemos lo que es Boca en Argentina, los jugadores que han pasado por ahí, no tuve la suerte de jugar en La Bombonera, por Colo Colo ni ningún equipo y siempre he querido sentir lo que dicen se siente. Boca, todos sabemos lo ganadores que son, la gente, sabemos sería un sueño”.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
25 de junio 2020 Liga Deportiva

“Muy feliz por cómo se dio todo”: Daniel Torres

puntos svg
arrows svg arrows svg

El centrocampista colombiano del Zaragoza, Daniel Torres, es consciente de que al equipo aragonés le quedan por disputar en este atípico final de temporada «siete finales que nos van a exigir el máximo», para conseguir el ansiado retorno a Primera división después de siete años consecutivos en la categoría de plata.

Para estas siete finales demanda para todos la disposición para «combatir en cada una de ellas, y con esa unión y esa convicción vamos a conseguir cosas muy importantes» y para conseguirlo será necesario que estén «mentalizados y concentrados».

Tras una jornada de descanso, antes de afrontar el próximo lunes el partido de rivalidad aragonesa frente al Huesca que puede darle al equipo blanquillo un importante empujón hacia su objetivo.

Torres ha recordado que «todo lo que adorna este partido lo hace importante». «Por eso es muy importante para nosotros conseguir esa victoria, por todo, porque aún no la hemos conseguido en casa después del parón, por poder conseguir dos victorias seguidas y además ganar un partido así, que siempre es especial».

Respecto al triunfo contra el Extremadura se mostraba «muy feliz por cómo se dio todo: la titularidad, el esfuerzo del equipo y poder superar tanto la adversidad con la que llegábamos como la que tuvimos al inicio del propio partido» por eso el conseguir imponerse y sumar los tres puntos «fue muy especial».

El mediocentro destaca que en Almendralejo el equipo «fue maduro, tuvo fe y convicción» que fue lo que les llevó a imponerse a pesar de comenzar perdiendo y así «revertir ese marcador adverso y conseguir esa victoria que anhelábamos y necesitábamos».

«El empate nos llenó de mucha más convicción y nos liberó para poder jugar, creo que se hizo bien, y gracias también a la solidez defensiva, que es algo a destacar y nos ayudó mucho a conseguir el resultado», recuerda el de Caquezá y eso es lo que les condujo a obtener «una gran victoria tanto en lo personal como para el equipo».

EFE

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Millonarios
24 de junio 2020 Liga Deportiva

Wuilker Faríñez rompió su silencio tras su salida de Millonarios

Liga Deportiva Postobón
puntos svg
arrows svg arrows svg

Wuilker Faríñez, guardameta venezolano, en entrevista con el VBar de Caracol Radio se pronunció luego de que Millonarios anunciara su traspaso al Racing Club de Lens de Francia.

Fichaje: «Contento por esta gran noticia y este avance en mi carrera. Siempre he querido jugar en Europa. Estoy muy agradecido con Colombia».

Viaje a Francia: «Por ahora no tenemos fecha estipulada para el viaje. Esperemos que sea muy pronto».

Sobre si es ídolo en Millonarios: «Más que ídolo, llegué a seguir escribiendo una linda historia. Para mí es importante el paso por acá».

Su paso por Millonarios: «Con solo llegar a Millonarios ya me sentía muy contento. El mejor momento fue cuando tuve la oportunidad de llegar a Colombia y recibir esa bonita bienvenida».

«Voy a extrañar muchas cosas. Más que todo a la afición y a las personas que me brindaron su apoyo».

Fútbol francés: «Sé que el fútbol francés es bastante rápido y dinámico. Llegaré a un lugar muy lindo».

Su mejor recuerdo con Millonarios: «A nivel deportivo, es bonito recordar cuando jugamos con Nacional en el Atanasio y ganamos la Superliga».

«Más que la triple atajada con Nacional, una de las que más recuerdo es una jugando contra América en Cali a Fernando Aristeguieta».

Mensaje a hinchas de Millonarios: «A los hinchas de Millonarios los llevo en el corazón. Me dieron muchas alegrías. Siempre estaré agradecido con ellos»

Vea también: «Sería lindo volver a Millonarios y Junior»: Ovelar

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón