Ruta
9 de julio 2020 Liga Deportiva

Froome deja paso a Bernal aunque sigue soñando con el quinto Tour

Chris Froome / Instagram

Tras 10 años en la estructura del Sky y actual Ineos, Chris Froome, ya considerado como uno de los mejores de la historia con 7 grandes en su palmarés, ha decidido dar un paso a un lado y buscar a los 35 años nuevos horizontes con el fichaje por el Israel Start-Up Nation, un proyecto incipiente con sueños grandes para un ciclista ejemplar y ya decadente.

El debate de la tricefalia en un equipo no es patrimonio del Movistar, que cargó con ello en 2019: Quintana, Landa y Valverde. Con el pelotón confinado, el Ineos no ha parado de despejar preguntas incómodas con su tridente: Egan Bernal, Chris Froome y Geraint Thomas.

Las formas se han guardado en la escuadra inglesa, aderezadas con el rumor de la salida del equipo de Froome, incluso a mitad de temporada. Pero el ciclista de origen keniano, con el quinto Tour en la cabeza y aún convaleciente de su grave caída de hace poco más de un año, ha decidido echarse a un lado. El presente y futuro para Bernal y quizás algún otro.

Por mucho que se quiera evitar el mal ambiente dentro del equipo, tres figuras con la misma ambición solo puede desembocar en polémica si desde la dirección no hay una orden tajante y comprometida. Si el argumento es «que decida la carretera», el nivel físico no eleva la voz por Froome, quien aún carga con la interrogante de su respuesta en alta competición tras su caída en el Dauphiné 2019.

Cada uno ha jugado su baza. Bernal, atrevido también hablando, dejó muy pronto claro que aspira al segundo Tour, que no será simplemente gregario y que entendía que un equipo británico quiera que el Tour lo gane un británico. Además, se mostró comprensivo con las aspiraciones lógicas de Froome, que suspira por su quinto Tour, y Geraint Thomas, ganador en 2018.

¿Puedo sacrificarme por alguien más si estoy al 100 por ciento? No lo creo», declaró hace una semana Egan Bernal en entrevista con Eurosport.

Estos planteamientos no sentaron nada bien a Froome, así como la falta de respuesta del equipo a esas frases de Bernal. Al tetracampeón del Tour le hubiera gustado una aclaración del director del Ineos, que nunca llegó.

Mientras, Thomas, de 34 años, mostró su flema, siempre aderezada con cierta ironía. «Todos tendremos una oportunidad. El asunto me afecta indirectamente pero, al mismo tiempo, no me siento en la cama pensando en eso toda la noche», zanjó el galés.

Surgieron los rumores de una posible marcha de Froome, incluso en negociaciones para bajarse del tren en plena temporada, pero enseguida aclaró que aguantaría hasta finales de año para tratar de colarse en el «Club de los 5 Tours» junto a Anquetil, Merckx, Hinault e Indurain.

Movistar salió al paso del rumor, rechazando la posibilidad del fichaje, y más tarde llegó la candidatura del Israel Start-Up Nation, equipo que quiere hacerse grande en el World Tour. Esta opción se confirmó hoy, en un momento elegido por el Ineos para acabar con las dudas sobre el futuro de Froome y centrarse en la temporada.

La duda que no ha quedado despejada es la del líder para el Tour, si bien la lógica se inclina por la juventud y el enorme potencial, ya contrastado, del colombiano Egan Bernal. Se cierra un ciclo y se abre otro.

No faltarán los líderes en el Ineos aunque se marche Froome. La escuadra tiene oro puro en su plantilla. En espera de lo que resista Thomas, esperan sumarse al debate corredores como el ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del Giro 2019, y otras esperanzas como el colombiano Iván Ramiro Sosa, de 22 años o incluso el ruso Pavel Sivakov, de edad idéntica.

EFE

Vea también: Freddy Rincón se codea junto a Sócrates y Ronaldo

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Ciclismo
15 de julio 2020 Liga Deportiva

Dos ciudades se niegan a acoger un Tour por temor al Covid-19

puntos svg
arrows svg arrows svg

Se trata de dos ciudades belgas, que rechazaron acoger el Tour de Valonia en sus localidades, todo por temor al contagio de Covid-19.

Las ciudades belgas de Tubize y Athhan han rechazado esta semana acoger etapas de la 41ª edición del Tour de Valonia por miedo a que la prueba ciclista programada entre los próximos 16 y 19 de agosto pueda propiciar rebrotes de coronavirus.

Si el lunes fue el municipio de Ath, a unos 70 kilómetros al sur de Bruselas, el que anuló la salida de la primera etapa de la prueba, este miércoles ha sido el ayuntamiento de Tuize, a unos 30 kilómetros de la capital, el que ha anunciado que cancela el arranque de la segunda etapa, con idénticos argumentos.

«Tengo que proteger a mi población. La COVID-19 aún no está detrás de nosotros, todavía hay contagios», señaló el alcalde de Ath, Bruno Lefebvre, donde residen unas 28.000 personas en una razonamiento similar al del consistorio de Tubize, que ha indicado que la crisis sanitaria ya no permite disputar la prueba en esa localidad.

«Estamos en un período de desconfinamiento, pero debemos permanecer vigilantes y atentos, como lo demuestran los datos de la evolución de la pandemia», argumentó la autoridad municipal de Tubize, que tiene una población de unos 26.000 habitantes.

Los organizadores del Tour de Valonia, en categoría UCI ProSeries, aún no han indicado qué implicaciones tendrán esas decisiones en el desarrollo de la carrera.

El pasado mes de junio, al anunciar los detalles de la 41 edición de la prueba, los organizadores explicaron que para limitar los posibles efectos del nuevo coronavirus habían recortado de 5 a 4 el número de etapas, algo inédito desde 1984, para un recorrido total de 758 kilómetros.

Bélgica acumula 62.872 positivos de Sars-CoV-2 y 9.778 fallecimientos desde el inicio de la pandemia y ha registrado un aumento del 8 % en los contagios en la última semana, de forma que este miércoles, el Consejo Nacional de Seguridad ha decidido esperar una semana para ver si se levantan más restricciones.

«La epidemia se refuerza y eso no es bueno», ha declarado la primera ministra en funciones, Sophie Wilmès, que ha pedido prudencia a la población.

El Tour de Valonia se disputa desde 1974 y tiene como vigente campeón al belga Loïc Vliegen (2019), mientras que el palmarés de anteriores ediciones figuran campeones como el italiano Paolo Bettini (2002), el belga Axel Merckx (2000), el español Abrahám Olano (1991) o el alemán Mario Kummer (1984 y 1987).

EFE

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Ciclismo
1 de mayo 2017 Liga Deportiva

Manzana Postobón Team, campeón de Montaña y Jóvenes en Asturias. Nairo, subcampeón

puntos svg
arrows svg arrows svg

Los colombianos fueron grandes protagonistas durante la edición 60 de La Vuelta a Asturias.

Con sabor y protagonismo colombiano se puede resumir la edición 60 de la Vuelta a Asturias, que si bien fue ganada por el español Raúl Alarcon (W52/FC Porto), tuvo impregnado el aroma a ‘Café Colombiano’ con la actuación de los representantes nacionales.

Título de la clasificación final de la Montaña y de los Jóvenes por parte del Manzana Postobón Team, que además subió al podio por equipos al cerrar en el tercer puesto y poner dos hombres en el top 10 final, esto sumado a dos triunfos de etapa de corredores colombianos, durante las dos primeras fracciones, de las tres que tuvo la carrera.

Desde la primera jornada hubo sabor colombiano con la victoria de la fracción por parte de Weimar Roldán (Medellín-Inder), que se enfundó la camiseta de líder. Ese mismo día la Escuadra Rosa ubicó en el top 10 del día a Aldemar Reyes (6to) y al portugués Ricardo Vilela (10mo).

Lea también: VICTORIA DE ETAPA Y LIDERATO PARA WEIMAR ROLDÁN EN LA VUELTA A ASTURIAS

La segunda etapa, prueba reina de la competencia, dejó como vencedor a Nairo Quintana (Movistar), que fue el mejor en la dura llegada al Alto de Acebo, y de paso se ubicó segundo en la clasificación general; su hermano Dayer Quintana (Movistar) ocupó el décimo lugar de esa jornada.

Lea también: NAIRO GANÓ LA ETAPA REINA EN LA VUELTA A ASTURIAS

El día final dejó como ganador al español Raúl Alarcon (W52/FC Porto), victoria que le permitió quedarse con el título de la carrera. El hispano-colombiano Óscar Sevilla, del equipo colombiano Medellín-Inder, se ubicó segundo en la llegada a Oviedo y Nairo cruzó sexto la línea de sentencia.

El podio final de la carrera tuvo masiva presencia de nuestros representantes. Nairo Quintana (Movistar) y Óscar Sevilla (Medellín-Inder) terminaron segundo y tercero respectivamente. Sergio Higuita (Manzana Postobón) fue el campeón de la clasificación de la Montaña y Hernán Aguirre (Manzana Postobón) fue Campeón de los Jóvenes, además la Escuadra Rosa finalizó tercera en la clasificación por equipos y ubicó en el top 10 final de la general a Ricardo Vilela (POR), en el octavo lugar y a Hernán Aguirre décimo.

Clasificación General Final

1. Raúl Alarcón (ESP/ W52/FC Porto) – 12:20:42
2. Nairo Quintana (COL/Movistar) a 0:32
3. Óscar Sevilla (ESP/Medellín-Inder) a 1:07

4. Joao Benta (POR/Radio Popular Boavista) a 1:07
5.Aleejandro Marque (ESP/Sporting Clube Portugal) a 1:40
8. Ricardo Vilela (POR/Manzana Postobón) a 2:10
10. Hernán Aguirre (COL/Manzana Postobón) a 2:46
17. Dayer Quintana (COL/Movistar) a 3:31
19. Aldemar Reyes (COL/Manzana Postobón) a 3:49
33. Bernardo Suaza (COL/Manzana Postobón) a 8:46
45. Daniel Rozo (COL/Strongman) a 12:09
46. Jhojan García (COL/Manzana Postobón) a 12:11
49. Yecid Sierra (COL/Manzana Postobón) a 14:41
63. Weimar Roldán (COL/Medellín-Inder) a 19:16
66. Didier Sastoque (COL/Strongman) a 19:25
67.Aristobulo Cala (COL/Strongman) a 19:52
74. Juan Felipe Osorio (COL/Manzana Postobón) a 23:34
77. Sergio Higuita (COL/Manzana Postobón) a 24:04
83. César Paredes (COL/Medellín-Inder) a 25:23
101. Robigzon Oyola (COL/Medellín-Inder) a 30:33
113. Cristian Montoya (COL/Medellín-Inder) a 34:44
118. Juan Esteban Arango (COL/Medellín-Inder) a 39:46
95. Steven Calderón (COL/Strongman) a 29:01
96. Roberto González (PAN/Strongman) a 29:08
122. Brayan Ramírez (COL/Medellín-Inder) a 45:40

Foto: Manzana Postobón Team
Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
16 de enero 2020 Liga Deportiva

Deportes Quindío salió al paso ante supuesta venta del equipo

puntos svg
arrows svg arrows svg

El elenco quindiano se refirió a través de un comunicado de prensa a las afirmaciones que indican una posible venta del equipo.

El pasado miércoles el periodista Jairo Berrío en Blog Deportivo de Blu Radio aseguró que Hernando Ángel estaba en planes de vender al Deportes Quindío «porque está aburrido por todo el ambiente que pasa en Armenia. Va a haber una reunión el 21 de enero».

La noticia hizo eco en diferentes medios de comunicación por lo que el mismo club decidió salir al paso y referirse al tema.

«Las declaraciones dadas por ciertas personas ante algunos medios de comunicación sobre una supuesta reunión con el Gobernador del Quindío y el Alcalde de Armenia para la venta del Club Deporte Quindío son completamente falsas e informa que ninguno de los accionistas se encuentra interesado en vender sus acciones», indica el comunicado.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas
Patinaje
19 de febrero 2017 Liga Deportiva

PATINAJE, MARCA INDELEBLE EN EL DEPORTE NACIONAL

puntos svg
arrows svg arrows svg

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» element_content=»»][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» size=»3″ content_align=»left» style_type=»default»]
En el mundial que se realizó en China, Colombia demostró una vez más que es potencia en dicho deporte.
 

[/fusion_title][fusion_text]

El patinaje colombiano sigue en alta cada día y eso quedó demostrado en el pasado Mundial de la categoría que se realizó en China. Y es que la Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje arrasó con en cada una de las modalidades en competencia.

La selección colombiana sumó un total de 45 medallas, 20 de oro, 16 de plata y nueve de bronce. Daniela Mendoza, Yercy Puello, Maria Fernanda Barrios, Andrés Felipe Muñoz, Alex Cujavante, César Núñez y Andrés Jiménez, son algunos de los nombres que quedaron plasmados en el medallero.

De esta manera, Colombia completó 13 títulos mundiales de patinaje en la historia, lo que coloca al equipo como el mejor del mundo en el patinaje de carreras. El título, fue la séptima consagración consecutiva y octava en la administración de Alberto Herrera Ayala, actual presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Además, fue el título número 12 obtenido bajo el mando de Elías Del Valle, manager nacional; el noveno para el entrenador nacional de velocidad Iván Vargas, y el cuarto para Juan Carlos Baena, técnico de fondo.

De las 20 medallas de oro, siete fueron en juvenil damas, seis en juvenil varones, cinco en mayores damas y dos en mayores varones. Así mismo 12 se consiguieron en las pruebas de pista y ocho en las de ruta.

Liga Postobón Deportes

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón