Ruta
21 de noviembre 2019 Liga Deportiva

«Froome será una pérdida para tu carrera y para tu vida», advierten a Egan

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El tricampeón del Tour de Francia (1986, 1989 y 1990), Greg LeMond se mostró crítico tras la revelación de Chris Froome de que Egan Bernal, actual campeón de la ‘Grande Boucle‘, lo ayudaría a ganar esta carrera el próximo año.

Al norteamericano no le cayeron bien estas palabras e indicó que el corredor zipaquireño no debería correr para el británico, sino buscar revalidar el título.

En entrevista con VeloNews, LeMond fue más allá y añadió que trabajar para Froome solo lo perjudicaría: «Escuché que quizás él (Bernal) va a trabajar para Froome en el próximo Tour de Francia. Por favor, él no es tu amigo y nunca lo será. Será una pérdida para tu carrera y para tu vida. No trabajes para Chris Froome», indicó.

«Lo siento, Froome está en el final de su carrera y Bernal en el inicio, así que no debería regalar nada a nadie. Él es más fuerte que Chris», añade.

Finalmente el norteamericano le da un consejo no solo a Bernal, sino a todos los corredores jóvenes que vienen detrás: «No tengo dudas, con 22 años no le daría nada. Le aconsejo a los jóvenes no dejarse seducir por estas personas solo porque han ganado el Tour antes. Tomen su propio camino porque muchas veces no hay una segunda oportunidad«.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón